logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Cuestionar las enseñanzas de la ecopsicología (ecoterapia)

brain.gif

¿Qué es la ecopsicología?


No todo el mundo está de acuerdo acerca de la definición de la ecopsicoloía. Sin embargo, hay características y creencias básicas que son generalmente aceptadas como lo fundamental de este sistema de la salud mental. La ecopsicología--a veces llamada "psicología verde", "psicología ambiental", o "psicología centrada en la tierra"--gira en torno a una creencia fundamental: La enfermedad mental, perturbación mental, actos de violencia, infelicidad, intranquilidad y patrones de comportamiento destructivo son las manifestaciones físicas de la alienación de la naturaleza, o sea, la "Madre tierra", como algunos llaman al medio ambiente. Por tanto, los creyentes en la ecopsicología afirman que los problemas mentales y espirituales del ser humano deben resolverse poniéndolo en consonancia con el medio ambiente.

Los practicantes de la psicología verde indican que los enfermos mentales pueden mejorarse siendo uno con la naturaleza, y respetando y preservando el mundo que habita.

¿Qué enseña la psicología verde?


Aunque algunos tienen la esperanza de que la ecopsicología sea la solución para los enfermos mentales, los criminales dementes, y el alma atormentado, otros encuentran graves deficiencias en los conceptos principales de este sistema de salud mental. Vamos a señalar algunas de las deficiencias desde el punto de vista bíblico e histórico, y con el sentido común. La historia de la tierra está llena de actos de terrible violencia, envidia, guerra, confusión e innumerable cantidad de hombres, mujeres y niños con todo tipo enfermedad mental. Personas de todos los nivles sociales en todos los países que han existido a través de los siglos. En aquellos días no había contaminantes artificiales, y los antiguos no contaminaban el aire, la tierra, el agua, ni la flora. No destruían ninguna parte de la Tierra. Cultivaban ecológicamente, dependían de medicinas naturales de hierbas para prevenir, tratar y curar enfermedades. Respiraban aire puro. Muchos bebían agua limpia, y hacían mucho ejercicio trabajando al aire libre cerca de la belleza de la naturaleza.

Casi todo el mundo que no era de la nación de Israel era pagano, lo cual casi siempre significaba que adoraba a la "Madre tierra", o algo de la naturaleza como lo son el sol, la luna, los astros, el fuego y varios animales. Nada de esto, sin embargo, curaba enfermedades mentales, trastornos psicológicos, violencia, infelicidad ni confusión sobre la vida. Queda claro que la ecopsicología ha fracasado en la historia. ¿Por qué va a ser la solución ahora? ¿Puede el hombre esperar sanarse mental y espiritualmente siendo uno con el medio ambiente, o con alguna cosa de él? ¿Acaso de alguna forma sintonizará con los árboles y animales que le rodeen? ¿o una cascada? ¿o una montaña que ve a lo lejos? El adorar la naturaleza es lo más cercano a lo que muchos llamaban el estar en armonía con la "Madre naturaleza." Sin embargo, el culto pagano jamás ha sido la solución para eliminar la violencia, perturbación mental, confusión o infelicidad.

Muchas personas con trastornos mentales, o que guardan malos pensamientos ni siquiera buscan la serenidad en la naturaleza. La serenidad es paz y tranquilidad. No tienen paz, y algunos temen que se sientan culpables si no hay ruido. Otros, con razón, están infelices por circunstancias en su vida, ya sea por culpa ajena o propia. Algunos nacieron esclavos. Algunos inocentes pasaron los mejores años de su vida en la cárcel. Otros sobrevivieron a la guerra, hambre y enfermedad. ¿Qué respuestas ofrece la ecopsicología a esas personas? Cuando Dios sacó a los hijos de Israel de la esclavitud en egipto, no les dijo que fueran uno con la naturaleza. Los liberó de forma literal. Y sigue libertando a los que claman a Él, y Le obedecen. Las enseñanzas principales de la ecopsicología son contrarias a la Biblia y a
la historia.

La ecopsicología a la luz de la Biblia


Para los ecopsicólogos, los actos de violencia, inmoralidad y la conducta destructiva son las consecuencias de vivir alienado de la naturaleza. Sin embargo, la Biblia dice que eso es las "obras de la carne", es decir, pecado. Dice que son las consecuencias de vivir lejos del Creador Mismo, no de Su creación. El apóstol Pablo dijo: "Y manifiestas son las obras de la carne que son adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Gálatas 5:19-21).

Esta es sólo una de la plétora de pasajes que está en fuerte desacuerdo con las enseñanzas de la ecopsicología y la ecoterapia. El apóstol, siervo de Cristo, incluso continuó diciendo cómo uno alcanza la verdadera paz y felicidad. Escribió: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros." (Gálatas 5:22-26).

Otra vez, esto es solo una muestra de los numerosos pasajes que revelan el consejo de Dios para una buena salud mental. Es interesante saber que a Jesús se le llama Consejero (Isaías 9:6). ¿Querrá decir que no se puede tener verdadera paz practicando la ecoterapia? Lo que sí se puede llegar a tener es una falsa paz. Sabemos que existe la falsa paz, porque la Biblia dice que hay falsos Cristos (Mateo 24:24). Si hay falsos Cristos, existe la falsa paz.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna