logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Resolver el misterio de las capacidades psíquicas

¿Son de Dios o Satanás las capacidades psíquicas? ¿Nacen psíquicas algunas personas? Obtenga respuestas a estas dudas pinchando en este enlace.


View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion

Christian Store Departments

To Be Announced
To be announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción

experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


Rising Hope Ministries

Rising Hope Ministries

Prayer. Devotionals. Interactive Bible studies. And speak with a minister. Learn more!


Historias paranormales verídicas: ¿Explica la Biblia cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Official PayPal Seal

Comentario a Proverbios 20:8-9: El rey que se sienta en el trono de juicio

bible.jpg

Este comentario a Proverbios 20:8-9 no solo nos abre los ojos al mensaje del pasaje que nos ocupa en este artículo sino que también comenzamos a aprender a estudiar el libro de los Proverbios en su totalidad.

Leemos: "El rey que se sienta en el trono de juicio, con su mirar disipa todo mal. ¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón; limpio estoy de mi pecado?" (Proverbios 20:8-9)

A primera vista, el pasaje que acabamos de leer no parece tener sentido. Tampoco parece ser cierto. ¿Por qué? Porque bien sabemos que siempre ha habido reyes muy malos. Monstruos. ¿Cómo es posible que "disipe todo mal" el rey que es malo? Bueno, en primer lugar, cuando estudiamos el libro de Proverbios, es imprescindible que tengamos en mente una verdad muy importante: Con frecuencia los Proverbios entrelazan dos tipos de verdades: Una verdad que aplica a lo natural y otra que aplica a lo espiritual...combinadas en una sola. También sus enseñanzas con frecuencia abarcan dos realidades: Una describe cómo es una determinada situación en el reino de Dios. La otra describe cómo es la misma situación en el reino de Satanás. Tal es el caso de este pasaje de los Proverbios. Veámoslo por partes.

El rey que se sienta en el trono de juicio...


Al leer: "El rey que se sienta en el trono de juicio...", sabemos que el autor se refiere a cuando el rey dictamina...porque en este pasaje está en su trono de juicio. El rey que está sentado en el trono tiene autoridad para dictaminar. Y el rey juzga según su propia justicia, o sea, su parecer. O bien juzga según la justicia de Dios. La justicia de los hombres no es la justicia de Dios (Romanos 10:3). Por eso los reyes a menudo llaman malo a lo que es bueno en los ojos de Dios. Y llaman bueno a lo que es malo en los ojos de Dios. Así es que si "el rey que se sienta en el trono de juicio" se somete a la justicia de Dios, dictamina bien. De no ser así, dictamina mal. Y siempre y cuando el rey tenga su propia justica, puede hacer lo malo en los ojos de Dios, y llamarlo bueno. Y lo bueno de Dios es lo malo para él. Por eso muchos reyes han mandado matar a los siervos de Dios por anunciar el evangelio. Y en sus ojos hicieron lo bueno. De ahí "con su mirar disipa todo mal". El mal en su opinión.

Ahora bien, el Rey de reyes, el Hijo de Dios, también se sienta en Su trono de juicio, y de Él leemos: "El Padre a nadie jugza, sino que todo el juicio dio al Hijo" (San Juan 5:22). Es decir, el Rey justo, Jesús, Hijo de Dios también "con su mirar disipa todo mal". Por eso leemos en el mismo pasaje: "¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón; limpio estoy de mi pecado?"

Jesús juzgará a todos según Su justicia. Y quienquiera que no tenga Su justicia será condenado al castigo y a la muerte. San Juan 5:29 dice: "Los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". Esto es "disipar todo mal" en el caso de Jesús el Rey de la justicia. No olvidemos que en el caso de Jesús estamos hablando de "lo bueno" y "lo malo" según la justicia de Dios, es decir, según lo bueno y lo malo en Sus ojos, no en los ojos de los hombres. Por eso leemos en el pasaje de Proverbios 20:8-9: "¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón; limpio estoy de mi pecado?"

La razón por la cual nadie puede lavarse de su pecado es porque para Dios no tenemos justicia. La única y verdadera justicia que podemos tener es la de Dios. ¿Como hacemos para tener la justicia de Dios? Nos sometemos a Él, a Sus caminos. Leemos: "Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra."

Resumen del comentario a Proverbios 20:8-9


1. "El rey que se sienta en el trono de juicio" se refiere tanto al rey malo en el reino de Satanás como al buen Rey de reyes en el reino de Dios. Pues, los dos se sientan en sus tronos.

2. "Con su mirar disipa todo mal" se refiere a que tanto el rey malo como el Rey Jesús juzgan según su "punto de vista", o sea, lo bueno y lo malo en sus ojos, lo cual es su justicia. Los reyes que tienen su propia justicia son malos. Y pueden mandar matar a los siervos de Dios como muchos lo han hecho a lo largo de la historia. Para ellos, esto es "disipar todo mal." Por otra parte, la justicia de Dios la tiene Jesús que tiene poder para matar el cuerpo y castigar y matar el alma tanto en este mundo como en el más allá...la eternidad. Esto también es "disipar el mal".

3. El versículo nueve se refiere únicamente al Rey Jesús, porque dice: "¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón; limpio estoy de mi pecado?" No hace falta tener un corazón limpio para estar bien con los hombres, es decir, para estar bien en el plano natural. Sin embargo, es imposible agradar a Dios sin que estemos limpios de corazón, es decir, estar limpios en el plano espiritual.

Proverbios 20:8-9 es uno de los muchos pasajes del libro de los Proverbios que se refieren a que tanto los reyes de la tierra como el Rey eterno (espiritual) se sientan en sus tronos, y juzgan según su justicia...o la de los hombres, o la de Dios.

Os invitamos a compartir vuestra opinión sobre este contenido.


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

International Bible Study by Zoom

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional por Zoom

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros no importa dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna