Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Desenmascarar a los vigilantes del libro de Enoc
El Enoc que caminó con Dios comparado con el Enoc del libro de Enoc
Génesis 5:24 dice: "Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios."
Ante la Escritura que acabamos de leer mucha gente da por sentado que el protagonista del libro apócrifo de Enoc es un hombre justo. Creen que es el mismo Enoc que caminó con Dios. Por lo tanto, debemos, según ellos, considerar que al igual que el libro de Génesis es la Palabra de Dios, lo es también el libro de Enoc que es uno de los libros apócrifos. ¿Aciertan? Pues, no. Y la horrible verdad acerca del libro de Enoc salta a la vista comparando sus escrituras con las de la Santa Biblia. Tenga presente que si estamos hablando del mismo hombre, tenemos que estar hablando del mismo Dios. Es decir, si el Enoc de la Biblia es el Enoc del libro de Enoc, entonces el Dios del Libro de Enoc tiene que ser el mismo Dios de la Santa Biblia. De ser así, el libro de Enoc no debe contradecir a la Biblia en ninguna manera.
Echemos un vistazo a Enoc 9:1-3 que dice: "Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra... Los cuatro fueron y se dijeron: El grito y el lamento por la destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo... Y dijeron a los santos del cielo: Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo, Llevad nuestra causa ante el Altísimo..."
Lo que acabamos de leer en el libro de Enoc está en marcado desacuerdo con lo que leemos en la Biblia. Los versículos cinco y siete de Génesis, capítulo seis dicen: "Y vio JEHOVÁ que la maldad de los hombres era mucha en la tierra... Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado."
No hay ninguna Escritura de la Bibla que diga que personajes que se llaman Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel vieron la maldad de los hombres en la tierra. A propósito, Miguel y los otros tres personajes son ángeles, también conocidos como los vigilantes que son los hijos del cielo (Enoc 6:2). ¿Puede ser que Génesis sencillamente omitió ese dato? No lo creemos dado que el mismo pasaje enseña una doctrina contraria al evangelio de Jesús de Nazaret. Según el pasaje de Enoc 9:1-3, los hombres de la tierra suplicaban a los santos del cielo dicendo: "Llevad nuestra causa ante el Altísimo." La Biblia no dice eso. Es más, en ninguna parte de la Biblia vemos a los siervos de Dios pidiendo a los santos del cielo que lleven su causa ante el Señor. Hacer algo semejante es convertir a ese espíritu o personaje en mediador entre Dios y los hombres. Cualquiera que haga eso comete un pecado grave, y se engaña.
La Biblia dice que Cristo es el único Mediador entre Dios Padre y los hombres. 1 Timoteo 2:5 dice: "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." El mismo Jesús nos dijo de manera muy clara que oráramos al Padre...directamente al Padre. Cristo dijo: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos..." (Mateo 6:9). Es más, el mismo Cristo nos dijo que pidiéramos en Su nombre. Leemos: "Si algo pidiereis en MI NOMBRE, yo lo haré" (San Juan 14:14).
Por el simple hecho de que el libro de Enoc nos miente diciéndonos que los hombres de la tierra piden a los santos o a ángeles para que éstos lleven su causa ante Dios sabemos que algo anda muy mal. ¿Acaso vamos a creer que el Enoc de la Biblia no oraba a Dios? Se nos dice que caminó con Dios. (Génesis 5:24). No es posible que haya caminado con Dios si ni siquiera oraba a Dios. ¿Acaso vamos a caminar con alguien a quien no hablamos directamente?
Las enseñanzas erróneas y las mentiras del libro de Enoc no acaban ahí. El libro apócrifo nos dice que el Altísimo envió a un Vigilante (Sariel) a hablarle a Noé acerca del Diluvio que iba a traer sobre la tierra. Pero la Biblia nos hace saber que Jehová Mismo le avisó a Noe, y le dio ordenes precisas para construir el arca.
En el libro de Enoc vemos a Enoc llevando la petición de perdón de los jefes de los vigilantes que pecaron. Pero la Biblia nos dice que los ángeles caídos no pueden ser salvos (2 Pedro 2:4, San Judas 6). ¿No tendría que saberlo un hombre que caminó con Dios?
Queda muy claro que el dios del libro de Enoc no es el Dios de los dos Testamentos de la Santa Biblia. La doctrina del libro de Enoc difiere de la de la Biblia, así que es nada menos que otro evangelio. No podemos confiar en las revelaciones, ni en las visiones, ni en los secretos relatados en el libro de Enoc. Miremos lo que dice el apóstol Pablo sobre los otros evangelios: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gálatas 1:6-8)
Los verdaderos creyentes no se dejan guiar por el libro de Enoc ni ningún otro libro que contradiga las Escrituras del Antiguo y / o Nuevo Testamentos de la Biblia.
Contenidos cristianos sobre los ángeles caídos y gigantes (nefilim)
Gigantes en la Biblia: ¿Eran espíritus híbridos? ¿Son demonios?
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -