logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch
Manna Minutes Podcasts

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Conviviendo con espíritus inofensivos de difuntos: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

girlSilhouette.jpg

¿Preferiría eschuchar este artículo? De ser así, pinche en la oreja.
listening ear


¿Hay espíritus amistosos y poco amistosos en las casas embrujadas?


Cada vez más personas que se enfrentan a la actividad paranormal en sus casas embrujadas están haciendo esa pregunta. Lamentablemente, quienes busquen consejos de parapsicólogos, también conocidos como cazadores de fantasmas, están recibiendo consejos muy perturbadores. Los parapsicólogos dicen, "Hay espíritus amistosos y poco amistosos." Los cazadores de fantasmas enseñan, "Hay espíritus de luz, espíritus neutrales y espíritus malos." Estas enseñanzas erróneas conducen a la creencia dañina de que convivir con los espíritus inofensivos de difuntos tal vez sea lo que deberían hacer algunos que viven en casas embrujadas. Lo que es aún más perturbador sobre creerse esas mentiras es el que muchos parapsicólogos, al igual que sus clientes, dicen creer en la Santa Biblia como la Palabra de Dios. Desafortunadamente, porque la gente nunca se molesta en leerse las Escrituras, no tiene idea de la gran sabiduría en esas enseñanzas del Antiguo y Nuevo Testamento inspiradas por Dios. ¿Realmente trata la Biblia cuestiones acerca de la actividad paranormal, sitios embrujados, cacería de fantasmas, parapsicología, exorcismo? ¡Sí! Ahora bien, no vaya a olvidar que la Biblia fue escrita para todas las generaciones, todas las culturas y gente de todas las edades (1 Pedro 1:25, Salmo 100:5). Por lo tanto, las Escrituras bíblicas tienden más bien a centrarse en la actividad en cuestión en vez de en los nombres y términos que pueden cambiar con el tiempo.

La verdad acerca de la cacería de fantasmas y la parapsicología versus la verdad de la Biblia Cristiana


En primer lugar, entendemos plenamente que algunas personas--cansadas de soportar la actividad paranormal en casas embrujadas--acudieron a los cazadores de fantasmas y parapsicólogos cuando la iglesia no les proporcionó respuestas bíblicas. Sin embargo, acudir a una fuente de información diabólica trae consecuencias graves. Debido a esto, hemos escuchado comentarios tales como:

"Cuánto me arrepiento de haberme metido en la cacería de fantasmas. Algunos de mis amigos con quienes cazaba fantasmas acabaron teniendo accidentes sin explicar. Algunos de esos accidentes resultaron mortales. Y yo mismo me libro por los pelos de que no me muera en algún accidente. ¡No sé qué hacer!"

"Me encuentro atormentado luego de jugar con la ouija."

Esa gente creía que convivir pacíficamente con espíritus inofensivos de difuntos simplemente requería que consiguieran una comprensión de la diferencia entre los espíritus amigables y los poco amigables. Querían aprender a ahuyentar espíritus malos, ponerse en contacto con espíritus de "luz," y aprender más sobre espíritus neutrales para mejorar su capacidad de asesorar y afrontar la actividad paranormal sin explicar.

¡Nunca acepte convivir con espíritus "inofensivos" de difuntos!


Antes que todo, los llamados espíritus inofensivos de difuntos que rondan algunos lugares no son inofensivos ni son de difuntos. Esa es una doctrina errónea que Satanás quiere que se crea. La Biblia dice, "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16). Nuestras doctrinas, o sea, conjunto de creencias, deben cuadrar con lo dicho por Dios en las Escrituras. Tenemos que permitir que las Escrituras corrijan nuestras creencias erróneas. Y tenemos que permitir que las Escrituras nos instruyan en justicia a los ojos de Dios, a quien daremos cuenta en el Día del juicio.

A lo largo del Antiguo y Nuevo Testamentos de la Biblia vemos que todo ser, incluyendo seres invisibles, pertenecen a una de dos bandas solamente. Los espiritus o son santos y sirven en el reino de Dios, o son malos y sirven en el reino de Satanás. ¿Esto debe ser nuestra doctrina? Sí, porque recuerde que nuestras doctrinas deben cuadrar con las Escrituras. Vamos a echar un vistazo. Puede agarrar la Biblia y comprobar que todo lo que se dice aquí está escrito en la Palabra de Dios (la Biblia). Le recomendamos encarecidamente que utilice la Biblia de la versión autorizada del rey Jacobo. Que han demostrado que es la traducción que guarda más fidelidad a las Escrituras en los idiomas originales que cualquier otra. Nótese que la "nueva" versión de la Biblia del rey Jacobo difiere de la Biblia autorizada del rey Jacobo.

Jesús dijo que somos con Él o somos contra Él (Mateo 12:30). No hay terreno neutro.

La Biblia dice que sacrificamos para Dios o para Satanás (1 Corintios 10:20). Vemos que no hay ningún ser neutral para quien podamos sacrificar.

Aprendemos que participamos de la mesa del Señor o de la de los demonios (1 Corintios 10:21). Reiteramos que no hay ninguna mesa neutral. "Mesa" simplemente se refiere al terreno en el cual servimos y nos movemos.

Esto es solo unas cuantas Escrituras que nos muestran que la Palabra de Dios siempre compara dos bandas nada más. Es más, todo ángel en la Biblia pertenece al reino de Satanás o al reino de Dios. Recuerde que los demonios y diablos son en realidad seres angelicales. Sí. Por eso la Biblia también los llama "ángeles malos" (Salmo 78:49). Al oír la palabra "ángel," usualmente se nos viene a la mente la imagen de un hermoso ser alado que vive rodeado de luz. Sin embargo, la verdad es que los ángeles pueden ser santos y pueden ser malos. Además, Satanás puede engañarnos y mucho cuando retenemos doctrinas erróneas tales como la que dice que hay ángeles de luz. Segunda de Corintios 11:14 nos advierte diciendo, "El mismo Satanás se transforma en ángel de luz." Este mensaje y advertencia queda muy clara. El jefe de los seres malos puede parecer un ángel de luz en sentido literal y figurado. En el mundo real no hay fantasmas amigables que se llamen Casper. No hay espíritus neutrales. Acabamos de ver que la Escrituras bíblicas nos dejan saber que los espíritus de luz pueden ser oscuros como el mismo Satanás. Basta con saber esta noticia para darnos cuenta de que las "verdades" que nos enseñan los cazadores de fantasmas y parapsicólogos son en realidad mentiras. Todo cuanto lleve la contraria a lo dicho por Dios es una mentira. Engaña. Es las tinieblas que parecen ser la luz.

¿Y qué hay de los espíritus de los difuntos? Los parapsicólogos quiere que creamos que debiéramos averiguar sobre cómo convivir con espíritus inofensivos de difuntos. Sin embargo, hemos visto que no podemos confiar en lo que dicen. ¿Sabía que la Biblia cristiana revela la verdadera identidad de los espíritus de muertos que rondan casas? La verdad es que NO son espíritus de muertos por más que se parezcan, suenen y se porten como una persona muerta. ¡Engañan y mucho! ¿De verdad revelan las Escrituras bíblicas lo que está sucediendo en el mundo espiritual cuando vemos y oyemos espíritus de "muertos?" Sí, lo hace. Todo aquel que esté dispuesto a aceptar estas verdades no volverá nunca más a creer en convivir con espíritus "inofensivos" de muertos. No podemos exagerar al subrayar la necesidad de adquirir sabiduría de lo alto (sabiduría que es de Dios). Tómese el tiempo de leer y estudiar lo que dice la Biblia cristiana sobre espíritus de muertos (véase el enlace al final de esta página).

También hemos publicado una colección de historias verídicas de 100 palabras. Los sucesos de las historias ocurrieron en la vida real. Cuando ocurrieron, las personas envueltas no sabían qué pensar. Solo sabían que quedaron perturbadas, atormentadas y horrorizadas...y con razón. Le invitamos a que lea La Quinta Dimensión...sus historias reales. Al final de cada drabble (historia de 100 palabras), se le mostrará una pregunta para reflexionar. Pero no le dejaremos sin respuestas. Siga las instrucciones para obtener respuestas para la actividad paranormal que aguantaron esas personas. Solo se precisa acceso al internet. Puede empezar a aprender ahora mismo acerca del mundo espiritual. Nada más empiece por leer la primera historia real, y responda la pregunta para reflexionar.


International Bible Study Online

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional en linea

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros sin importar dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna