First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Tristemente, hay muchas contiendas entre los cristianos de la iglesia...contiendas que no están resolviendo, y que han causado, y continúan causando ruina. Después de todo, si los creyentes en Jesús no quieren amarse los unos a los otros, ¿cómo es posible que jamás alcancen el sublime llamado en Cristo a amar a sus enemigos? (San Mateo 5:44)
En efecto, hay instrucciones bíblicas para resolver conflictos dentro de la iglesia cristiana...instrucciones que no están siguiendo por muy "buenas" y / o malas razones. En la Escritura de San Mateo 18:15-17, el Señor Jesús dice: "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos. Si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia. Y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano."
Vemos que Cristo nos da tres pasos a seguir. En otra palabras, resolver conflictos dentro de la iglesia cristiana tiene tres niveles:
Paso uno: Ve a solas con el hermano o la hermana. Si eso no funciona, procede al paso dos.
Paso dos: Lleva contigo a uno o dos testigos. Si esto no lo resuelve, procede al paso tres.
Paso tres: Díselo a la iglesia.
Si el hermano o la hermana que pecó contra ti no se arrepiente con el tercer paso, ha de considerarlo/a como un/a incrédulo/a total. Las instrucciones de Jesús son muy fáciles de entender y de cumplir. Entonces, ¿por qué no las están siguiendo? Habrá más de una razón: timidez, ignorancia de lo que dicen las Escrituras respecto de la contiendo entre los cristianos, despreocupación, miedo a que tomen represalias, etc. Sin embargo, la razón más importante será el problema del favoritismo y de las preferencias dentro de la iglesia. Si la parte inocente sabe que es un hermano / una hermana de segunda clase, puede que ni quiera intentar el primer paso. Lástima. Siempre y cuando no hagamos las cosas de la manera indicada por Dios, es una lástima. Pero hay que admitir que el favoritismo interfiere, y seguirá interfiriendo con los intentos de hacer las cosas debidamente. Hay un proverbio africano que dice: "En tribunal de cerdos, nunca fallan al favor del lobo."
Esto es también un recordatorio que nos hace pensar. Si no cuidamos de hacer TODO lo que dice Dios, habrá problemas que conducen a más problemas...y al pecado. El Mismo Señor que mandó seguir los pasos citados anteriormente para resolver los conflictos dentro de la iglesia cristiana también prohibió tener favoritismo.
Leemos: "Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpabe de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien; si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley" (James 2:9-11).
Cuando se trata de resolver conflictos dentro de la iglesia cristiana, una de las primeras cosas que haríamos bien en hacer es limpiarnos del pecado de tener favoritismo. Es muy desagradable a los ojos de Cristo ante quién todos debemos comparecer algún día.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.