Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
La prueba bíblica de que Melquisedec fue epifanía de Jesús
¿Qué significa epifanía?
Una de las definiciones de "epifanía" es: la manifestación de un ser divino o sobrenatural. La Biblia nos enseña que Jesucristo es la Palabra de Dios, y que la Palabra es Dios. También nos enseña que la Palabra, o Dios, se hizo carne y habitó entre los humanos en la tierra (San Juan 1:1; 1:14). Esta verdad nos dice claramente que Cristo, siendo Dios, fue un ser divino o un ser sobrenatural. Ahora bien, si Melquisedec fue la epifanía de Jesús, Él tiene que ser divino al igual que Cristo. Y en efecto, lo es. Esto no es especulación. Permitid que demostremos mediante la Escritura que el misterio de la identidad de Melquisedec surgió por primera vez en el Antiguo Testamento, y luego fue corroborado por el mismo Señor en el Nuevo Testamento. Sí, Melquisedec fue la epifanía de Jesús.
Vamos a mirar la primera vez que aparece el misterioso Melquisedec en la Escritura bíblica. Leemos: "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo sacó pan y vino" (Génesis 14:18).
Vemos que Melquisedec es rey de Salem. Se cree que la ciudad antigua de Jerusalén se llamaba Salem. Este hombre no tiene nada de misterioso hasta que leemos: "sacerdote del Dios Altísimo". El Dios de Israel aún no había establecido el sacerdocio. De hecho, a estas alturas de Génesis, las doce tribuas no existen. Así que ¿cómo es posible que Melquisedec fuera sumo sacerdote? Los sacerdotes no existen todavía. Recordad que ya venimos a comprender cómo fue Melquisedec la epifanía de Jesús, quien también es sacerdote del Dios Altísimo.
Cuando vamos al Nuevo Testamento, leemos algo muy interesante que Dios le dijo a Jesús. Le dice: "Tú eres sacerdote PARA SIEMPRE según el orden de Melquisedec" (Hebreos 5:6, 9). "Según el orden de Melquisedec" significa "del mismo grado". En otras palabras, Dios nos revela de manera clara que Melquisedec y Jesús tienen el mismo grado. Al principio de este artículo, vimos que la Biblia nos dice que Jesús es Dios. Ahora bien, si Jesús es Dios, Melquisedec deber ser Dios también, porque solo Dios puede tener el mismo grado que Dios. Pero hay muchos mas hechos en torno a la historia de Melquisedec...hechos que no pueden ser verdad al hablar de ningún otro mero hombre que haya vivido, incluyendo a Adán, el primer hombre que Dios creó.
Leemos: "Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia y también Rey de Salem. Esto es, Rey de Paz. Sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín" (Hebreos 7:1-4).
El que la Escritura dice que Melquisedec es hombre no anula si divinidad. Otra vez, recordad que al principio de este artículo citamos las Escrituras que enseñan que la divinidad, llamada la "Palabra" se hizo carne. La Palabra, que es Dios, se hizo carne y habitó entre los hombres, por lo que Melquisedec fue hombre. Mirad lo que dice de Él la Escritura de Hebreos que acabamos de leer.
Él es Rey de justicia. Fijaos en la "K' mayúscula usada para indicar la divinidad. También tened presente que Dios dijo que nadie tiene su propia justicia, incluido el gran apóstol Pablo (Filipenses 3:9). En el pasaje de Filipenses, Pablo incluso nos dice que Cristo es el único a través de quien una persona puede tener justicia. Así que, ¿a través de quién era justo Melquisedec? La respuesta está clara. A través de Él mismo. Eso lo hace Dios. Y porque Cristo es el único a través de quien una persona puede ser justa, Cristo debe ser Melquisedec. Y Melquisedec debe ser Cristo. Son la mismísima persona. Por eso fue posible que Melquisedec fuera la epifania de Jesús.
Los pasajes de Hebreos que acabamos de leer también nos dicen que Melquisedec no tenía ni un padre ni una madre. Aunque es verdad que Adán y Eva no tenían padres, no podemos decir que no tenían principio ni fin de días. Pero de Melquisedec se dice que no tiene principio ni fin de. Es decir, no es nada menos que el Alfa y la Omega...la primera y la última letra del abecedario griego. ¿No sabemos que aunque Jesús el hombre nació, murió y resucitó; Jesús el Señor, en el libro de Apocalipsis, dice que no tiene ni principio ni fin...que vive para siempre. Leemos que dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" (Apocalipsis 1:11). Esto es exactamente lo que se dice de Melquisedec. Por último, se nos dice que Él es sacerdote para siempre. Leemos que a Cristo se le dijo lo mismo. Todos los sacerdotes humanos de los hijos de Israel en el Antiguo Testamento murieron, porque tienen fin, al igual que tuvieron principio. Melquisedec y Jesús son los únicos "dos" que pueden ser sacerdote para siempre, porque no tienen principio ni fin.
Jesucristo se da a conocer como Melquisedec
En el libro de San Juan del Nuevo Testamento, Cristo revela que Él es Melquisedec, y que Melquisedec es Él. A los judíos que buscaron matarle les dijo: "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día, Y LO VIO, y se gozó. De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" (San Juan 8:56, 58).
Recordad que leimos en Génesis que Abraham vio a Melquisedec. Y aprendimos que Melquisedec y Jesús son la misma persona. En el lenguaje sencillo del Señor Mismo, aprendemos que Abraham vio a Jesús en la persona de Melquisedec allá en el Antiguo Testamento. Fijaos también en que Jesús dice: "Antes que Abraham fuese, yo soy." Eso quiere decir que existió antes que Abraham. Ahora bien, sabemos que Jesús el hombre no existió antes que Abraham. Miles de años separan sus nacimientos. Por tanto, entendemos que Cristo nos está diciendo que su "lado" divino existió antes que Abraham. De hecho, dice: "Antes que Abraham fuese, yo soy." No dice "yo fui", porque "fui" indica que tiene principio y que tiene fin. Por eso Jesús el Señor es el gran Yo Soy. Aunque Jesús el hombre no tiene fin de días por haber resucitado para vida eterna, sí tiene principio. Es por esto que la Biblia nunca tendrá sentido para nosotros si tratamos de hacer que Jesús sea hombre nada más, o si tratamos de hacerle Dios nada más. Él era Dios encarnado. El hombre tiene principio y muere, aunque resucita para vida eterna si es justo. En cambio, Dios no tiene principio y nunca muere, por lo que para Él no existe tal cosa como resucitar para vida eterna. Puede costaros trabajo entender esta verdad fundamental. Sin embargo, las verdades que nos revela Dios las debemos aceptar por más asombrosas que nos parezcan...y que en verdad lo son. Sí, Melquisedec fue la epifanía de Jesús, según el Mismo Señor.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -