logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Manna Minutes en español:

Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Podcast auf Deutsch:

Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Scripture of The Day - St. John 14:6

Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.

Escritura del día - San Juan 14,6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6

Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!


traducciones inglés español

Respeta mi religión, yo respetaré la tuya, y no hablaremos de la divinidad de Jesús

jesus.jpg

Hoy es muy común que se predique y practique una doctrina muy peligrosa, que dice: “Respeta mi religión, yo respetaré la tuya, y no hablaremos de la divinidad de Jesús”. Pero esta actitud ¿se condice con la Palabra de Dios? No, claro que no. De hecho, en la Biblia hay una advertencia muy seria en cuanto a que callemos y no enseñemos y razonemos sobre la divinidad de Cristo por medio de las Escrituras. Veamos el capítulo 18 del libro de los Hechos. El versículo tres nos dice que la actitud del apóstol Pablo no era la de “respete mi religión y creencias y yo respetaré las suyas al no hablar de la divinidad de Jesús”. Por el contrario, leemos que “discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos… testificando a los judíos que Jesús era el Cristo” (Hechos 18:4-5).

La Biblia dice que Pablo “persuadía” a judíos y griegos y que daba testimonio de que Jesús era el Cristo. El término “Cristo” significa “ungido” en griego. En algunos pasajes de la Biblia encontramos “Mesías”, equivalente a “Cristo” en hebreo. Así que el Cristo era el Mesías y el Mesías era el Cristo. Las dos palabras significan lo mismo. Pablo, entonces, utilizaba este razonamiento y se esforzaba por persuadir a judíos y griegos para que aceptaran la verdad de quién es Jesús. Su mensaje era: “Judíos, Jesús es su Mesías y su Mesías es Dios. Griegos o gentiles: Jesús es su Salvador y su Salvador es Dios”.

Pablo no rehuía a los argumentos más feroces que surgían o estallaban cada tanto, y la gente furiosa contra esta verdad brutal blasfemaba. Leemos que “oponiéndose y blasfemando éstos…” (Hechos 18:6). Hay algunos comentarios y Biblias en paráfrasis que afirman que la blasfemia de estas personas consistía en insultos en contra de Pablo y/o Jesús. Las Escrituras no especifican si los insultos eran en contra de Pablo, de Jesús, o de ambos. Pero sí sabemos que decían algunas cosas muy feas en oposición a las enseñanzas de Pablo sobre la divinidad de Jesús. Sin embargo nada de todo esto hacía que Pablo dejara de predicar la divinidad de Cristo, como lo evidencia gran parte del Nuevo Testamento. Las Escrituras nos dicen que estas acaloradas discusiones se dieron en Corinto. Pero luego, cuando Pablo viajó a Éfeso, sucedió lo mismo. Razonaba con los judíos (Hechos 18:19). Recordemos que aunque Pablo había sido enviado a los gentiles tenía que obedecer el mandato de Dios en cuanto a la difusión del evangelio, que era ir primero a los judíos (Romanos 1:16).

Pablo nunca fue complaciente respecto de algo tan serio como el razonar con judíos y griegos respecto de la divinidad de Jesús. Pero ¿cómo sabemos que es algo tan serio? Porque Hechos 18: nos dice que es muy peligroso dejar de proclamar la divinidad del Mesías de Israel y Salvador del resto de nosotros. Todo lo peligroso debe tomarse en serio. Hechos 18:6 dice: “Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio…”.

Notemos que Pablo dice que él está limpio DESPUÉS de haber tratado de razonar y persuadirlos para que creyeran que el Mesías de Israel es el Señor. Les dice “vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza” solo DESPUÉS de que ellos persistieran en su negativa a aceptar quién es Jesús, y después de blasfemar. ¿Qué nos indica esto? Nos muestra que si no hubiera razonado con ellos y argumentado sobre quién es Jesús, no habría estado limpio a los ojos de Dios. Nos dice que la sangre de esa gente habría estado sobre la cabeza de Pablo, y no sobre la de ellos. Incluso el Señor le mandó a seguir insistiendo en quién es Jesús. Dios le dijo a Pablo: “No temas, sino habla, y no calles” (Hechos 18:9). ¿Por qué entonces hay algunos, en especial entre aquellos que se autodenominan líderes cristianos, que les dicen a los creyentes que hagan justamente lo contrario? “Respeta mi religión. Yo respetaré la tuya, y no hablaremos de la divinidad de Jesús”. Eso no es un consejo que viene de Dios. Más bien, se opone diametralmente a Su Palabra.

¿Diremos que los intentos de Pablo por persuadirlos de que Jesús era el Cristo equivalen a decir que intentaba persuadirlos de que Jesús es divino? Por supuesto. La Biblia nos revela que tanto los judíos como los gentiles entendían muy bien que cuando Cristo dijo que Él era el Hijo de Dios, estaba hablando de Su propia divinidad. Sin lugar a dudas, Jesús estaba diciendo que Él era Dios hecho carne. Precisamente por eso Le acusaban de que Se autodenominaba Dios. Leemos que “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS” (Juan 5:18).

¿Podemos eludir la responsabilidad que tenemos de predicar la divinidad de Cristo diciendo que no somos Pablo, que no somos apóstoles? Bueno, tampoco lo era Apolos, que “con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo” (Hechos 18:28). Y más todavía: Pablo les dijo a TODOS los discípulos: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 Corintios 11:1). Pensemos en eso. Incluso el Mismo Señor Jesús predicó Su propia divinidad. Pablo, Apolos, los discípulos y todos los profetas de la antigüedad predicaron la divinidad del Mesías de Israel. ¿Por qué nosotros no deberíamos seguir su ejemplo?

Si no sabes cómo refutar argumentos en contra de la divinidad de Jesús, aprende a refutarlos. Y enséñales a otros cristianos a refutarlos para que tanto tú como ellos estén limpios...¡y la sangre de otras personas no sea sobre tu cabeza!

Traducido al español por Karin F. Handley

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna