logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch
Manna Minutes - Two-Minute Christian Podcasts

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


La sanación con el chi o energía vital: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

yinYang.gif

Una simple definición de sanación con el chi


Una definición muy simple de la curación con acupresión se encuentra en el libro, Nuevas opciones en la curación natural de Doug Dollemore, Mark Giuliucci, Jennifer Haigh, Sid Kirchheimer y Jean Callahan. Los autores afirman que "la acupresión usa la presión ejercida por los dedos o la mano en vez de las agujas, pero su objetivo es el mismo que el de la acupuntura: estimular lo que los médicos chinos llaman el chi, la energía curativa más básica del organismo". Por lo tanto, la curación con acupresión es una forma no invasiva de curación con el chi, también conocido como “prana”, “energía vital”, y “fuerza vital”.

Énfasis en el flujo del chi para sanar


El sistema de curación con el chi descansa en el principio de que el chi debe fluir libremente a través de varios meridianos, o canales del organismo para una buena salud. También debe fluir a la velocidad y presión adecuadas. De lo contrario, se producen enfermedaded, dolencias y dolor. La sanación con el chi, que es el objetivo de la curación con acupresión, se practica para restaurar el equilibrio al flujo del chi.

La Biblia cristiana sobre los principios de la curación con el chi


¿Existe tal cosa como el chi o "fuerza vital" según las escrituras bíblicas? Bueno, las escrituras hablan de alguna "fuerza vital". Pero esa fuerza vital está claramente identificada. Leemos: "Y el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y el hombre fue un alma viviente" (RVR 1960, Génesis 2: 7).

Observamos que la escritura dice que el hombre se convirtió en un alma viviente. La fuerza vital es el aliento de Dios. La fuerza vital de cada hombre es su aliento de Dios (Génesis 7:22). ¿Acaso el chi es un término más para referirse al aliento de Dios? De ser así, ¿es posible que la sanación con el chi sea otra manera de referirse a la sanidad divina que procede de Dios?

El chi y el aliento de Dios


Los autores de Nuevas opciones en la curación natural afirman que "puedes usar la acupresión para reequilibrar o desbloquear la energía que fluye a través de su cuerpo para que el mismo pueda comenzar a sanar por sí mismo" (p.13). Si el chi es la fuerza vital de Dios, ¿cómo es que el hombre puede controlarla a través de la acupuntura y acupresión? Esto equivale a controlar la fuerza vital de Dios, o sea el aliento de Dios, según las escrituras. En consecuencia, sospechamos que la sanación energética del chi no es de Dios. Cualquier cosa que dé al hombre "el control" de Dios no es de Dios.

Reiteramos, la única "fuerza vital" de la que aprendemos de la Biblia cristiana es el aliento de Dios (Génesis 2: 7). También aprendemos que Dios es el Único que controla Su aliento así como el aliento, o fuerza vital que Él permite que fluya por el organismo del hombre. Leemos, "... tú (hablando a Dios) quitas su aliento, y mueren ..." (Salmo 104: 29). También leemos: "... Dios en cuya mano está tu aliento ..." (Dan 5:23).

La filosofía de la curación con el chi declara que a través de la práctica de sistemas como la acupresión, acupuntura, yoga y las formas orientales de meditación, el flujo del chi puede ser manejado. Esto significa que la "fuerza vital" puede ser manejada. Sin embargo, la "fuerza vital", que es el aliento de Dios, no puede ser controlada. Esto habla de que el chi no es igual a la "fuerza vital" que es el aliento del Señor. Consecuentemente, la sanación con el chi no es lo mismo que la sanidad divina que procede de Dios, cuyo pueblo declara: "Bendice al Señor, oh alma mía, y no olvides todos Sus beneficios. Perdona todas tus iniquidades. (Salmo 103:3).

Dios ni es energía ni es una fuerza. Es un ser omnipotente que no podemos manejar. Tampoco es neutral. Además, todo espíritu o es inmundo o es santo, pues en el mundo espiritual no hay terreno neutral. Ahí reside la gran diferencia, porque no pueden ser ciertas las dos cosas. La práctica de las artes marciales y demás artes provenientes de Oriente tienen su base en la interacción, desarrollo, y manejo del chi a través de la meditación oriental, posturas, movimientos, ejercicios de respiración, visualización, y demás cosas con el fin de despertar aquella “fuerza vital.” La llamada fuerza vital que se maneja no es Dios que no puede ser manejado. Y es imposible que sea neutral, porque la Biblia habla de que no hay ningún espíritu que sea neutral. A la única conclusión que se puede llegar es que el chi es del reino de las tinieblas. Pero no se dan cuenta por desconocer las escrituras.

La Biblia sobre la energía kundalini y las artes marciales


¿Le aconseja Dios despertar la energía kundalini?

Las artes marciales a la luz de la Biblia cristiana


International Bible Study Online

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional en linea

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros sin importar dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna