First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Entre los principios del cristianismo que con más frecuencia malinterpreta la gente está la pregunta de cómo obedecer las palabras de Cristo que dijo: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." ¿Realmente es posible alcanzar ese nivel de discipulado tan alto? A primera vista, parece que deberíamos contestar con un "no." También hasta en las Escrituras parece haber mucha contradicción inexplicable respecto de la cuestión. No obstante, tal es el caso porque casi todos los Cristianos entienden, "sed, pues, vosotros perfectos", tomando como base la definición de la palabra "perfecto" según el diccionario. Porque ignora la definición bíblica de "perfecto", el creyente da por sentado que el Cristiano perfecto jamás peca. Aunque efectivamente van de la mano la ausencia de pecado y la perfección, son dos cosas muy distintas.
Los pecados ocasionales que comete el creyente no impide que llegue a ser perfecto en el Señor cuya Palabra ya nos ha enseñado que no hay nadie que nunca peque (I Reyes 8:46). Teniendo presente esta verdad, debe quedar claro que Cristo no se refería a cometer pecado de tanto en tanto cuando dijo: "Sed, pues, vosotros perfectos." En Mateo 5:48, Jesús dijo: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." La clave sencilla para entender qué significa ser perfecto se encuentra en el mismísimo pasaje. En los versículos 44 y 45, Jesús dijo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos."
El Señor terminó este pasaje con el mandato de que fuéramos perfectos. ¿Cuál era el tema de su discurso justo antes de que diera este mandamiento? ¿No habló del amor que llega hasta a los enemigos y perseguidores de los creyentes? No hubiera podido explicar de manera más explícita qué significa ser perfecto a los ojos de Dios, no a los ojos de los hombres. Ser perfecto es amar hasta a los enemigos. I Juan 4:8 dice que Dios es amor. Por lo tanto, cuando el creyente está lleno del amor, está lleno de Dios. Este, pues, es el premio que busca el Cristiano. ¿Acaso llegar a ser perfecto no es cumplir la Ley y los profetas? En Mateo 22:37-40, Jesús dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.Y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."
¿A los creyentes no les recordó el apóstol Pablo qué significa "sed, pues, vosotros perfectos" al enseñarles dicendo, "Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto" (Colosenses 3:14)?
Estas enseñanzas sobre la definición de la perfección cristiana a los ojos de Dios son solo la base fundamental sobre la cual debería construir cuidadosamente el creyente. Tal prudencia es vital para no ser engañado en cuanto a cómo poner por obra el amor verdadero según Cristo, no según los hombres. Malinterpretar esto al poner en práctica el amor espiritual podría facilmente llevar a que el siervo de Dios se deje pisotear por los demás en lugar de ser el soldado útil que debe ser.
Son muchos los santos de Dios que viven en países donde los Cristianos sufren tortura horripilante y persecución por su fe en Cristo. Sin embargo, las organizaciones como Voice of the Martyrs (La Voz de los Mártires) informan sobre el amor valiente de los Cristianos hacia sus enemigos. Aquellos hombres, mujeres, y niños de Dios le tomaron en serio cuando les dijo: "Sed, pues, vosotros perfectos."
Sí, es posible alcanzar la perfección a los ojos de Dios. Leemos: "Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job, y era este hombre PERFECTO y recto... (Job 1:1).
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.