logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Manna Minutes en español:

Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Podcast auf Deutsch:

Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Scripture of The Day - St. John 14:6

Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.

Escritura del día - San Juan 14,6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6

Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!


traducciones inglés español

Las siete maravillas del mundo antiguo desde la perspectiva cristiana

pyramid_sunset.jpg

Las siete maravillas del mundo antiguo son la gran pirámide de Giza, que se cree ser la tumba del faraón egipcio Khufu, los jardines colgantes de Babilonia, también conocidos como los huertos de azotea, el faro de Alejandría, el templo de Artemisa en Éfeso, el coloso de Rodas, la estatua de Zeus en Olimpia, y el mausoleo de Halicarnaso. Una observación muy interesante que han hecho algunos es que estas estructuras, por maravillosas que sean, tienen rivales en otras partes del mundo que el conquistador Alejandro Magno no vivió para ver. Algunos han declarado que estas estructuras son igual de dignas de calificar como maravillas del mundo antiguo: La Gran Muralla de China, Stonehenge, el templo que Salomón construyó para homenajear y adorar a Dios que se describe en gran detalle en el Antiguo Testamento de la Santa Biblia, la ciudad de Jerusalén, el ejército de terracota que se halló en alguna tumba en China; y hay más. Obviamente, los antiguos eran arquitectos muy cualificados que se enorgullecían por su trabajo. Todas las siete maravillas del mundo antiguo de la lista reconocida de maravillas fueron edificadas por los paganos que levantaron edificios, templos y estatuas en honor y adoración a sus dioses.

A Zeus el dios griego, a Poseidón y a la diosa Artemisa se les homenajea y se les adoran


Los que aman verdaderamente al Hijo de Dios, aunque les fascinen las siete maravillas del mundo antiguo, no les rinden homenaje en la misma forma que lo hace el mundo. ¿Por qué? Porque eran, y siguen siendo, (tal es el caso de la pirámide de Giza que aún existe), recordatorios físicos y homenaje a la idolatría.

La gran mayoría de los estadounidenses está conoce lo que Dios dice acerca de la idolatría. El dios griego, Zeus, era honrado a través de una gran estatua, la diosa Artemisa, también conocida como Diana entre los romanos, era honrada mediante el templo construido para ser su morada. El Faro de Alejandría fue coronado con una estatua del dios griego, Poseidón. Y, el antiguo Egipto y Babilonia giraban en torno a la adoración de ídolos, es decir, el paganismo. Los cristianos ciertamente podemos reconocer las grandes hazañas que lograron los antiguos en la construcción de estas maravillas. Y podemos admirar su impresionante habilidad artística y mecánica, su determinación, dedicación, duro trabajo, su sistema, y su ingenio asombroso. Hasta hoy día no se sabe con certeza cómo pudieron construir la Pirámide de Giza. Sin embargo, la fascinación se desvanece por el hecho de que las estructuras honraban a los ídolos.

Los ídolos y el Dios de la Biblia cristiana


La mayoría de los antiguos griegos, antes de que hubiera conversos al cristianismo por la predicación del apóstol Pablo sobre el evangelio de Jesús, creía que el rey de los dioses, Zeus, era supremo y que todos los demás dioses estaban sujetos a él. Creían que los mortales estaban sujetos a los dioses menores. Los cristianos que creen en la Biblia, sin embargo, creen lo contrario, porque la Escritura declara: "Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, mas Jehová hizo los cielos" (RVR 1960, 1 Crónicas 16:26). Dios dijo también: "Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí..." (Isaías 45:5).

Pero, ¿hay alguna razón por la que muchos creen la Palabra de Dios, y rechazan la mitología de la antigüedad? He aquí a continuación un extracto del artículo, Datos amenos de la Biblia para comprobar sus conocimientos de la Palabra de Dios.

En Eclesiastés 3:14 está la primera ley de la termodinámica, también conocida como la ley de la conservación de materia. La Escritura bíblica de Job 30:5-6 enseña que en tiempos antiguos existieron cavernícolas. Eclesiastés 1:6-7 describe la circulación del viento y del agua en la tierra con la misma precisión que la describen los meteorólogos. Jeremías 33:22 afirma que las estrellas de los cielos no se pueden enumerar. No existe tecnología que los científicos puedan usar para saber cuantas estrellas hay en el espacio. Las Escrituras de Génesis 1:11-12, 1:21, y 1:25 definen biogénesis.

Esto es sólo una pequeña muestra de los miles de hechos bíblicos divertidos que, cuando se enseñan, pueden ayudar a una persona a empezar a comprender la majestad y autoridad del Dios de la creación. Lamentablemente, casi nunca se enseñan en la escuela dominical, clases de Biblia, o desde el púlpito, al menos hasta que sepamos nosotros. Estos interesantes hechos bíblicos han asombrado y continúan asombrando a los cristianos, así como a personas de otras religiones.

Los cristianos deberían acordarse de la espléndida belleza y la grandeza del templo de Salomón que se construyó para honrar y adorar al Salvador y Creador. Deberían acordarse de la ciudad majestuosa de Jerusalén ya que ambos son considerados como maravillas del mundo antiguo, incluso por aquellos que no son de la fe cristiana. Sin embargo, los seguidores de Cristo que realmente entienden las enseñanzas bíblicas sobre la morada de Dios, y cómo Dios ve la Tierra, no se sienten necesariamente "orgullosos" de que algún templo hermoso y adornado con metales preciosos y joyas fuera construido para honrarle y ser su "casa". ¿Por qué? Las palabras de Filón de Bizancio, que escribió acerca de una de las siete maravillas del mundo, dan una pista sobre la respuesta. Cuando escribió sobre el templo de Artemisa en Éfeso, dijo: "Aquel que lo ha visto una vez queda convencido de que el mundo de los dioses inmortales se haya mudado del cielo a la tierra."

Aunque los cristianos podrían verse tentados a estar orgullosos de los monumentos que nuestros antepasados espirituales construyeron para nuestro Señor, debiéramos recordar que nuestro Salvador no puede realmente alojarse en las estructuras hechas por manos de hombres. Porque incluso la tierra no es más que Su reposapiés, y Él es omnipresente.

"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas" (Hechos 17:24-25).

El apóstol Pablo predicó estas palabras mientras estaba en la ciudad de Atenas. A diferencia de muchos cristianos de hoy, no se avergonzaba del evangelio de Jesús ni era reacio a declarar la soberanía del Señor, pasara lo que pasara: la crítica, la persecución, y finalmente el martirio.

"Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies. ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice, Jehová..." (Isaías 66:1-2).

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna