Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Las llaves del Reino de los cielos: Atar y desatar
Las llaves del reino se dan a Pedro
Jesús dijo a su apóstol Pedro: "...Te daré las llaves del reino de los cielos. Y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos. Y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" Mateo 16:19. Esta escritura plantea una duda: ¿El que Cristo le dio específicamente a Pedro las llaves del reino de los cielos significa que los demás apóstoles y discípulos de Jesús no recibieron el poder de atar y desatar? ¿Nos acordamos de lo que fue desatado en el capítulo 15 del libro de los Hechos de los apóstoloes y el papel que desempeñó Pedro en aquel gran acontecimiento?
Pedro y el día de Pentecostés
El dáa de Pentecostés los seguidores de Cristo se reunieron a fin de recibir al Espíritu Santo--poder de lo alto para convertirse en testigos en el mundo entero, hasta los confines de la tierra (Hechos 1:8; 2:1-4). Más adelante vemos como Dios usó a Pedro para predicar el evangelio a un grupo de gentiles que incluyó a un centurión del ejército italiano y la familia y amigos de éste. Pedro presenció la salvación y el bautismo del Mismo Espíritu Santo de Dios que moraba en él y en las demás personas que estuvieron con él el día de Pentecostés.
Ahora que el reino de los cielos ya no hacía distincion entre los judios y los gentiles, hubo una discusión entre los judíos en torno a cuales rituales y tradiciones debían guardar sus nuevos hermanos. Consecuentemente, decidieron reunirse a discutir el asunto. Recuerde que aquella reunión era la congregación de los creyentes. Por lo tanto, Jesús, el Gran Testigo, estuvo allí entre ellos. Toda palabra que fue establecida, es decir, atada en la tierra, fue atada también en los cielos por la presencia divina del testigo, Cristo.
Leemos, "Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis como ya hace algún teimpo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?" (Hechos 15:1, 6-10).
Más adelante en el mismo capítulo (15) de los Hechos vemos que decidieron escribir cartas a los gentiles para comunicarles que no tenían que sobrellevar ni ser sujetos a las tradiciones de los judíos ni los rituales del Antiguo Pacto. Los testigos, entre los cuales estuvo presente Cristo, se decidió no ligar tales cargas y obligaciones a la salvación. Aquellas cosas habían sido desatadas en la tierra bajo el Nuevo Pacto. Asimismo, quedaron desatadas en los cielos también.
Leemos: "Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:" (Hechos 15:22-25, 28). Las cosas necesarias se enumeran en el versículo que sigue (29).
En boca de muchos testigos entre los cuales estuvo Cristo, la palabra a los gentiles en lo que se refiere a la salvación fue establecida. Fue atada en la tierra y fue atada en los cielos. Las cosas que ni siquiera pudieron guardar los judíos dejaron de ser relacionadas con su salvación. Fueron desatadas en los cielos; y fueron desatadas en la tierra.
Atar y desatar en la Biblia cristiana han sido usados para dar apoyo al establecimiento de las leyes dentro de algunas iglesias por hombres que nunca fueron movidos por el Espíritu Santo. Las enseñanzas y doctrinas que no concuerdan con las Escrituras pueden ser establecidas por los hombres en la tierra, pero no se establecen en los cielos. En otras palabras, pueden ser atadas en la tierra pero no se atan en los cielos. Pueden ser desatadas por los hombres en la tierra, pero no se desatan en los cielos, porque el Testigo, Cristo, no está en medio de los "hermanos" que no retienen su doctrina. Atar y desatar según la justicia de Dios se inspiran y se gobiernan por el Espíritu Santo. Y jamás contradirán la palabra de Dios.
Traducción al español de Hannah H.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -