Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Malos de nacimiento: ¿hay tal cosa como la mala semilla?
Definición bíblica de: malos de nacimiento
¿Qué dice la Biblia cristiana sobre aquellos de quienes se dice que han nacido malos? La primera verdad que debemos tomar en cuenta es la que nos recuerda que todos comenzamos con lo que en general se conoce como “naturaleza de pecado”, heredada de Adán y Eva después de que cayeran de la gracia en el jardín del Edén (Romanos 5:12). Eso significa que todos nacemos con una inclinación natal a cometer pecado.
A pesar de que todos nacemos malos en el sentido de que todos tenemos esa naturaleza de pecado, la mayoría de las personas no cometen crímenes atroces. Pero ¿qué pasa con los que sí lo hacen? ¿Tuvieron una mala infancia? ¿Nacieron con algún tipo de enfermedad mental, además de la naturaleza de pecado que heredaron? ¿Quedaron traumatizados por algún tipo de abuso sufrido? No podemos negar que hay personas que tuvieron una infancia muy mala y quedaron alteradas, o que hay gente que nace con alguna enfermedad mental o la contrae más adelante en la vida, o que hay quienes sufrieron traumas que alteraron su personalidad.
Del mismo modo, hay personas que no sufrieron ninguna de las tragedias que mencionamos, pero que igual son malas. ¿Dónde está el problema?
En África hay un dicho: “El diablo tienta, pero no obliga”. Es obvio que traduce la excusa de muchos: “Fue el diablo quien me mandó a hacerlo”. Las manifestaciones visibles de la naturaleza de pecado aparecen a menudo en la palabra de Dios como “obras de la carne”. El pasaje de Gálatas 5:19 enumera estas obras de la carne: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas...”.
Hay una gran diferencia entre ser alcohólico y ser asesino. Pero notemos que las Escrituras enumeran la ebriedad y el asesinato como obras de la carne. Hay gente más propensa a cometer lo que consideramos acciones deleznables de la naturaleza de pecado, en tanto que otras cometen pecados que son aceptables, al menos a los ojos humanos.
Si hay alguien que “naturalmente” es más propenso a pecar y por eso se dice que ha nacido malo ¿habrá nacido con una naturaleza de pecado anormalmente exagerada? La Biblia no dice que la naturaleza de pecado se herede en distintos grados. De modo que esa deducción no se basaría en las Escrituras. Si bien tras las obras de la carne hay influencia del mal y a veces, ataduras demoníacas, según sean esas malas acciones, no todos que parecen haber nacido malos quedan sin solución cuando se trata de su conducta y acciones. Hay algunos que no podrán evitarlo, pero muchos otros podrán.
Una de las soluciones bíblicas para todos los seres humanos en cuanto al problema de la naturaleza de pecado es resistir al diablo con feroz determinación. Mucha gente permanece en la maldad, esclavos, aunque hagan algún esfuerzo por cambiar. Es porque no han prestado atención a la explicación de la Biblia de por qué hay quienes fracasan en esto: “Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado.” (Heb. 12:4). Este es uno de los dos grupos de personas que parecieran haber nacido con mala semilla. Sencillamente no quieren hacer lo que hace falta para librarse del pecado. Resistirse a lo que la naturaleza manda es algo que se dice con facilidad, pero mucho más difícil es hacerlo. Hay que desear sinceramente ser libre, y ese deseo tiene que estar por encima de cualquier deseo natural. Dios nos promete libertad del pecado, victoria sobre el pecado, cuando Le obedecemos (san Juan 8:32).
Amar el pecado
La palabra de Dios revela que hay gente que no solo se niega a luchar contra el pecado sino que en realidad, aman las obras de la carne. Son gente que recibirá de Dios una decepción, y creen en la gran mentira que maldice su alma. Son gente que no quiere conocer la verdad. La Biblia nos advierte: “Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” (2 Tes. 2:10-12).
No son gente que ha nacido mala. Son gente que nació con naturaleza de pecado, como todos. Pero aman esa naturaleza de pecado al punto de sentir placer en hacer lo malo. Y muchos de los que no sienten ese placer, de todos modos se resisten a luchar contra la naturaleza de pecado.
Traducción al español de Karin F. Handley de HeavenlyManna.net
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -