
Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
El Tao de las energías del Yin y el Yang

¿Qué son el Yin y el Yang?
De acuerdo con los principios del yin y el yang todo lo que hay en el universo está gobernado por el Tao, término que refiere en general a una potente y desconocida fuerza o energía de vida (Richard Hooker). Este supuesto poder supremo está compuesto del yang y de su opuesto, el yin. Cada una de etas fuerzas es un poder que se mueve sobre todas las cosas, animadas o inanimadas, según sus características. Se dice que el yang es una fuerza de propósitos positivos que se relaciona con cosas como el género masculino, el poder de crear, el calor, la luz y la fuerza.
Se relaciona al yin con la negatividad y con cosas como el género femenino, el poder para destruir, el frío, la oscuridad y la debilidad. Se cree que estas dos fuerzas o energías están en oposición y su símbolo son dos imágenes simples, parecidas a las de un pez. Uno, blanco y el otro, negro. La parte de la cabeza de la imagen blanca está a los pies de la figura negra, y la cabeza del “pez” de la imagen negra está a los pies de la figura blanca. En su conjunto forman un círculo que demuestra que, a pesar de estar en oposición, el yin está destinado a volverse yang y el yang, destinado a volverse yin.
Aplicación de la teoría del yin y el yang en la vida real
Considerando sus características diferentes, tenemos aquí el equivalente a la afirmación de que lo positivo en algún momento se volverá negativo, y que a su vez, lo negativo volverá a ser positivo. Entonces, en esencia la teoría del yin y el yang declara que la luz se volverá oscuridad y que la oscuridad volverá a ser luz. Que la debilidad se transformará en fuerza, que se irá esfumando hasta volver a ser debilidad. Según la filosofía del yin y el yang incluso lo masculino tendrá que volverse femenino, para a su vez, recorrer el camino inverso una vez más. Debemos recordar que este tipo de proceso del pensamiento se combina con la idea de que mientras se suceden estas sucesivas transformaciones, las dos energías nunca dejan de oponerse la una a la otra.
El yang, por su poder de creación y porque es positivo, podría asociarse con Dios y por otro lado, el yin que es negativo y representa el poder de destrucción, podría relacionarse con Satán. En esencia esta teoría ¡terminaría afirmando que Dios y Satanás trabajan juntos! Pero Dios Hijo fue enviado para destruir las obras de Satán (ver 1 Juan 3:8). Aquí justamente vemos que no solo se revela como falsedad la filosofía del yin y el yang sino que al aplicarla a la vida cotidiana, queda anulada. Porque la teoría declara que lo que es de Dios eventualmente será de Satanás, y viceversa. Sin embargo Dios afirmó que en Él no hay tinieblas (1 Juan 1:5). Y la Biblia dice que no hay luz (verdad) en Satanás (san Juan 8:44). ¿Cómo podría entonces una teoría tan retorcida estará de acuerdo con las Escrituras de la Biblia?
Si uno guía su vida según esta teoría, su mente se confunde y acabará sintiendo desilusión y frustración, sencillamente porque el mundo no gira en torno a estas “energías”. Podría parecer válida la enseñanza de los propulsores de la teoría del yin y el yang, pero con apenas investigar un poco, la mentira queda revelada.
¿Hay validez en la filosofía del yin y el yang?
Si bien es cierto que lo caliente en última instancia se enfriará, y podrá volver a calentarse, no es algo que siempre resulte inevitable. El agua hirviendo podrá congelarse y volverse a calentar hasta el hervor una vez más. Pero no sucederá todo el tiempo. Hay niños que nacen débiles y que si se alimentan adecuadamente, se harán fuertes. Con el tiempo, irán perdiendo sus fuerzas al llegar a la ancianidad y así, volverán a ser débiles. Pero en este mundo nunca volverán a ser fuertes. Volverán al polvo del que fueron creados. ¿Podría decirse que cualquier criatura del reino vegetal o animal, creada macho, naturalmente cambiará para ser hembra y luego regresará a su estado de macho? Claro que no.
La vida y la muerte al modo del yin y el yang
La teoría del yin y el yang propone muchas afirmaciones a modo de explicación para todo lo que ocurre en el universo. Esto incluye al nacimiento y la muerte. Pero si uno intenta hallar iluminación al aplicar la teoría del yin y el yang en la vida real, no podrá lograrlo porque solo pueden aceptarse estos principios si son aplicables y confiables, para todas las cosas, en todas las épocas. Se dice que la teoría brinda respuestas a las preguntas sobre la vida, la muerte y lo que hay después. En consecuencia, no podría tolerarse ni el más mínimo error. Y acabamos de ver que los errores son graves. Por lo tanto, si la teoría no es confiable como guía para la vida ¿por qué lo sería como guía confiable para la muerte?
El infinito: otro fracaso para las dos energías
La teoría también afirma que el infinito se divide en el yin y el yang. La definición de infinito es “sin límites ni fin”. Por lo tanto, no podría haber error más grande porque quienes han estudiado matemáticas saben que los números se dividen en positivos y negativos. Si se suman dos positivos, el resultado siempre será positivo. Y si se suman dos números negativos, el único resultado posible será otro número negativo. El número 12 solo puede “volverse” negativo si le sumamos un número igual o mayor a -13. Pero +12 no se volverá negativo porque sí algún día, cuando la energía del yang lo abandone y el yin se apodere de él. No existe el ciclo de vida circular en las matemáticas.
Hay una razón por la que los números se presentan de manera lineal. Los números del lado izquierdo del cero son negativos, y los que están del lado derecho son positivos. Los números que se continúan infinitamente hacia la derecha jamás “cambiarán” a negativo. Y los que se suceden infinitamente hacia la izquierda jamás podrán “volverse” positivos porque es imposible.
Aunque la suma de uno más uno siempre dará dos como resultado, las matemáticas, que conocemos como confiables, no pueden brindarnos respuestas a las preguntas sobre la vida y la muerte. ¿Cómo podría la teoría del yin y el yang, que ni siquiera logra estar a la altura de la estabilidad de las matemáticas, ofrecernos respuestas a los misterios y funcionamiento del universo?
La vida y la muerte y el misterio
Sin embargo, sí hay una fuente de sabiduría celestial disponible para todos lo que quieran seguirle: el Hijo de Dios, Dios, Cristo Jesús.
“Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:24).
Traducción al español de Karin F. Handley de HeavenlyManna.net
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -