logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


El sijismo (sikhism): ¿es realmente diferente al cristianismo?

cross.jpg

Con razón, mucha gente está confundida respecto de las diferencias importantes entre las creencias del sijismo (sikhism) y las del cristianismo, porque ambas doctrinas parecen tener mucho en común. Una de las maneras más sencillas de ver que el sijismo y el cristianismo no comparten la misma base es por considerar las enseñanzas de ambas doctrinas. Es por ello que le presentamos a continuación una iluminadora comparación.

Las creencias del sijismo y las del cristianismo: Un solo Dios


Los seguidores del sijismo y los de Cristo creen en un solo Dios. ¿Acaso el dios de los creyentes en el sijismo es el mismo Dios a quien sirven los cristianos? No, eso no es posible. Sabemos que la deidad del sijismo no es el Señor de la fe cristiana, porque el uno tiene un hijo mientras que el otro no tiene. O tenemos un hijo o no tenemos. No hay punto medio. Eres un padre o no lo eres; es así de sencillo.

Los creyentes en el sijismo no creen en adorar al Señor que tiene un Hijo. El Dios de Israel (compuesto por judíos naturales y judíos espirituales), sí tiene un Hijo, Cristo Jesús. Y, su palabra nos dice que él y su Hijo son uno. La palabra de Dios nos dice que no podemos tener comunión con el Padre si negamos al Hijo. De la misma manera, no podemos tener una relación con el Hijo si negamos al Padre. Leemos, "Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre...." (1 Juan 2:22-23).

Teniendo en cuenta el hecho de que Jesús es el Autor y Consumidor de la fe cristiana, es decir, la base, el sijismo tiene su raíz en una base totalmente distinta.

La vida después de la muerte


Los seguidores del sijismo creen en la reencarnación, un ciclo de renacimientos hasta que la persona por fin logre la perfección en su vida terrenal. Una vez que haya logrado vivir correctamente, la persona será digna de ser una con Dios, su escape del ciclo de renacimientos. Esta es otra creencia de los sijs que contradice por completo las Escrituras de la Biblia cristiana.

Leemos, "...Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). Esta es sólo una de muchas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos que enseñan con claridad en contra de creer en la reencarnación.

Defendiendo las creencias del sijismo con la espada


Los seguidores de la doctrina sij, en varias epocas de la historia, se vieron los blancos de actos de violencia y desprecio. Algunos rehusaron sufrir persecución por su religión. Comprensiblemente, algunos devotos creyentes decidieron defender su fe aunque fuera necesario combatir fuego con fuego. Estaban dispuestos a defender el sijismo con la espada, de ser necesario.

Cuando el Señor Jesús regrese a establecer su reino eterno en la nueva tierra, destruirá a los que persisten en ser sus enemigos. Y, los santos pelearán a su lado en el poder que les ha dado. Pero, ese tiempo no ha llegado todavía. Comparemos las enseñanzas de Cristo sobre la persecución religiosa con las creencias del sijismo en cuanto a cómo uno puede defender su fe. En la Biblia leemos de cuando uno de los discípulos de Cristo, Pedro, quiso resistir la persecución por religión peleando con la espada. En el Nuevo Testamento, en el libro de Lucas, leemos de cuando los soldados vinieron a capturar a Jesús. A continuación le presentamos el pasaje específico que habla de cómo uno de los discípulos de Jesús quisó defender la fe con la espada.

Leemos, "Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán" (Mateo 26:51-52). Con mucho, esto difiere de la manera en que uno, según el sijismo, puede defender su fe.

Pero, ¿qué de lo bueno del sijismo?


Los seguidores de la doctrina sij creen en la igualdad social y en rechazar al mal del opresivo sistema de castas de la India. Muchos eligen oficios en los cuales ayudan a la gente. Así de fuerte es su creencia en ayudar a los demás. ¿Cómo podría haber algo malo en eso? ¿Quién criticaría cosas tan buenas?

Acuérdese de que las verdaderas creencias cristianas están basadas en las Escrituras de la Biblia que avisa de lo serio que es rechazar al Hijo de Dios, Cristo Jesús. Rechazar la verdad de que Jesús es Dios que vino a la tierra encarnado es la obra del espíritu del anticristo (1 Juan 4:1-3). De ninguna manera significa que toda persona que se adhiere al sijismo está contra Cristo. Muchos todavía no han escuchado el evangelio de Jesús. Por lo tanto, simplemente siguen la única doctrina que conocen.

Eso, sin embargo, no cambia la verdad de que existe el espíritu del anticristo detrás de las creencias del sijismo, y de cualquier doctrina que se niegue a reconocer que el Señor de toda la creación tiene un Hijo, el Señor Jesús. El espíritu del anticristo es un feroz enemigo de la humanidad. Y, ese espíritu busca, a todo costo, mantener a la gente alejada del único Salvador, Jesús. Las Escrituras de la Biblia repetidas veces nos advierten vivamente de que el enemigo, Satanás, es un maestro en el engaño (Apocalipsis 12:9).

En parte, engaña por presentar lo bueno y enlazarlo con lo malo. Es por ello que el Diablo mismo puede disfrazarse de ángel de luz, ¡y de hecho lo hace! Leemos, "...El mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14).

La salvación de los seguidores del sijismo (sikhism)


La palabra de Dios, la Biblia, son las únicas Escrituras que nos enseñan cosas que ningunas otras escrituras enseñan. Y, la sabiduría de la palabra de Dios se registró antes de que se registraran otras escrituras religiosas. Las Sagradas Escrituras enseñan con exactitud las ciencias duras y blandas, matemáticas, historia, prehistoria. Y, hacen numerosas predicciones que se han cumplido. No son como las ambiguas profecías envueltas en el misterio de Nostradamus. Las profecías bíblicas dan muchos detalles. ¿Acaso un Dios que no conoce realmente el porvenir se arriesgará con incluir los detalles? No, no lo haría, porque cuanto más detalles se den, más probabilidades hay de que se cometan errores.

Las escrituras sagradas que respaldan el sijismo no pueden ni siquiera compararse con las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos. Lea la sabiduría y los hechos asombrosos que ofrece la Biblia siguiendo los enlaces que hemos incluido al pie de este contenido. Aparte del Dios que tiene un Hijo, Cristo Jesús, no hay dios. Uno no se alcanza la salvación al dejar de reencarnar, porque el sabio Dios de la Biblia nos ha revelado que la reencarnación es una falsedad del espíritu del anticristo. La palabra de Dios enseña que nuestras buenas obras no nos pueden salvar. Necesitamos un Salvador. El único Salvador del mundo es el Hijo de Dios. Estas cosas nos hacen entender que el sijismo no es nada cristiano. Los seguidores del sijismo que están curiosos por saber quién es realmente Jesús pueden hacer las preguntas que tengan.

Traducción por Hannah H.

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna