Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
El sijismo (sikhism): ¿es realmente diferente al cristianismo?
Con razón, mucha gente está confundida respecto de las diferencias importantes entre las creencias del sijismo (sikhism) y las del cristianismo, porque ambas doctrinas parecen tener mucho en común. Una de las maneras más sencillas de ver que el sijismo y el cristianismo no comparten la misma base es por considerar las enseñanzas de ambas doctrinas. Es por ello que le presentamos a continuación una iluminadora comparación.
Las creencias del sijismo y las del cristianismo: Un solo Dios
Los seguidores del sijismo y los de Cristo creen en un solo Dios. ¿Acaso el dios de los creyentes en el sijismo es el mismo Dios a quien sirven los cristianos? No, eso no es posible. Sabemos que la deidad del sijismo no es el Señor de la fe cristiana, porque el uno tiene un hijo mientras que el otro no tiene. O tenemos un hijo o no tenemos. No hay punto medio. Eres un padre o no lo eres; es así de sencillo.
Los creyentes en el sijismo no creen en adorar al Señor que tiene un Hijo. El Dios de Israel (compuesto por judíos naturales y judíos espirituales), sí tiene un Hijo, Cristo Jesús. Y, su palabra nos dice que él y su Hijo son uno. La palabra de Dios nos dice que no podemos tener comunión con el Padre si negamos al Hijo. De la misma manera, no podemos tener una relación con el Hijo si negamos al Padre. Leemos, "Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre...." (1 Juan 2:22-23).
Teniendo en cuenta el hecho de que Jesús es el Autor y Consumidor de la fe cristiana, es decir, la base, el sijismo tiene su raíz en una base totalmente distinta.
La vida después de la muerte
Los seguidores del sijismo creen en la reencarnación, un ciclo de renacimientos hasta que la persona por fin logre la perfección en su vida terrenal. Una vez que haya logrado vivir correctamente, la persona será digna de ser una con Dios, su escape del ciclo de renacimientos. Esta es otra creencia de los sijs que contradice por completo las Escrituras de la Biblia cristiana.
Leemos, "...Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). Esta es sólo una de muchas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos que enseñan con claridad en contra de creer en la reencarnación.
Defendiendo las creencias del sijismo con la espada
Los seguidores de la doctrina sij, en varias epocas de la historia, se vieron los blancos de actos de violencia y desprecio. Algunos rehusaron sufrir persecución por su religión. Comprensiblemente, algunos devotos creyentes decidieron defender su fe aunque fuera necesario combatir fuego con fuego. Estaban dispuestos a defender el sijismo con la espada, de ser necesario.
Cuando el Señor Jesús regrese a establecer su reino eterno en la nueva tierra, destruirá a los que persisten en ser sus enemigos. Y, los santos pelearán a su lado en el poder que les ha dado. Pero, ese tiempo no ha llegado todavía. Comparemos las enseñanzas de Cristo sobre la persecución religiosa con las creencias del sijismo en cuanto a cómo uno puede defender su fe. En la Biblia leemos de cuando uno de los discípulos de Cristo, Pedro, quiso resistir la persecución por religión peleando con la espada. En el Nuevo Testamento, en el libro de Lucas, leemos de cuando los soldados vinieron a capturar a Jesús. A continuación le presentamos el pasaje específico que habla de cómo uno de los discípulos de Jesús quisó defender la fe con la espada.
Leemos, "Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán" (Mateo 26:51-52). Con mucho, esto difiere de la manera en que uno, según el sijismo, puede defender su fe.
Pero, ¿qué de lo bueno del sijismo?
Los seguidores de la doctrina sij creen en la igualdad social y en rechazar al mal del opresivo sistema de castas de la India. Muchos eligen oficios en los cuales ayudan a la gente. Así de fuerte es su creencia en ayudar a los demás. ¿Cómo podría haber algo malo en eso? ¿Quién criticaría cosas tan buenas?
Acuérdese de que las verdaderas creencias cristianas están basadas en las Escrituras de la Biblia que avisa de lo serio que es rechazar al Hijo de Dios, Cristo Jesús. Rechazar la verdad de que Jesús es Dios que vino a la tierra encarnado es la obra del espíritu del anticristo (1 Juan 4:1-3). De ninguna manera significa que toda persona que se adhiere al sijismo está contra Cristo. Muchos todavía no han escuchado el evangelio de Jesús. Por lo tanto, simplemente siguen la única doctrina que conocen.
Eso, sin embargo, no cambia la verdad de que existe el espíritu del anticristo detrás de las creencias del sijismo, y de cualquier doctrina que se niegue a reconocer que el Señor de toda la creación tiene un Hijo, el Señor Jesús. El espíritu del anticristo es un feroz enemigo de la humanidad. Y, ese espíritu busca, a todo costo, mantener a la gente alejada del único Salvador, Jesús. Las Escrituras de la Biblia repetidas veces nos advierten vivamente de que el enemigo, Satanás, es un maestro en el engaño (Apocalipsis 12:9).
En parte, engaña por presentar lo bueno y enlazarlo con lo malo. Es por ello que el Diablo mismo puede disfrazarse de ángel de luz, ¡y de hecho lo hace! Leemos, "...El mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14).
La salvación de los seguidores del sijismo (sikhism)
La palabra de Dios, la Biblia, son las únicas Escrituras que nos enseñan cosas que ningunas otras escrituras enseñan. Y, la sabiduría de la palabra de Dios se registró antes de que se registraran otras escrituras religiosas. Las Sagradas Escrituras enseñan con exactitud las ciencias duras y blandas, matemáticas, historia, prehistoria. Y, hacen numerosas predicciones que se han cumplido. No son como las ambiguas profecías envueltas en el misterio de Nostradamus. Las profecías bíblicas dan muchos detalles. ¿Acaso un Dios que no conoce realmente el porvenir se arriesgará con incluir los detalles? No, no lo haría, porque cuanto más detalles se den, más probabilidades hay de que se cometan errores.
Las escrituras sagradas que respaldan el sijismo no pueden ni siquiera compararse con las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos. Lea la sabiduría y los hechos asombrosos que ofrece la Biblia siguiendo los enlaces que hemos incluido al pie de este contenido. Aparte del Dios que tiene un Hijo, Cristo Jesús, no hay dios. Uno no se alcanza la salvación al dejar de reencarnar, porque el sabio Dios de la Biblia nos ha revelado que la reencarnación es una falsedad del espíritu del anticristo. La palabra de Dios enseña que nuestras buenas obras no nos pueden salvar. Necesitamos un Salvador. El único Salvador del mundo es el Hijo de Dios. Estas cosas nos hacen entender que el sijismo no es nada cristiano. Los seguidores del sijismo que están curiosos por saber quién es realmente Jesús pueden hacer las preguntas que tengan.
Traducción por Hannah H.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -