First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Según la revista, Archives of General Psychiatry, además de ser una población propensa a los horrores de las enfermedades de transmisión sexual, es significativamente más probable que los homosexuales sufran problemas emocionales, trastornos de ansiedad, depresiones severas y del comportamiento suicida. Algunos han atribuido esta tendencia a las dificultades de vivir en ambientes homofóbicos. Otros la atribuyen a la promiscuidad aumentada que está documentada en la población homosexual. Citan las investigaciones que demuestran que los homosexuales tienden más que los heterosexuales a tener muchas parejas, patrón que muchos homosexuales saben que conduce a trastornos emocionales. Pocos investigadores, a falta de una variable "cuantificable", han ido tan lejos como para sugerir que tal vez Dios tiene su mano puesta en esto. La historia de Sodoma y Gomorra, a la que debemos la palabra "sodomitas", es el relato arquetípico que trata el tema. Aun más importante, la escritura ofrece un valioso retrato de como la conducta sexual desviada afecta a toda la sociedad.
La historia comienza con la llegada de dos mensajeros angélicos que parecen hombres que vinieron a la ciudad de Sodoma a ver el mal estado en que estuvo la infame ciudad. A su llegada, Lot se postra ante ellos e insistió que se alojaran en su casa para estar a salvo. Iban a dormir en las calles, pero Lot, siendo residente de mucho tiempo de la ciudad, sabía que no era buena idea. Ellos aceptaron; entraron en su hogar, y comieron la comida que les dio Lot. Pero no todo marchaba bien: "Antes de que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos" (Gén. 19:4-5). Cabe saber que el verbo hebreo "yada", aunque significa "conocimientos", con frecuencia se usa eufemísticamente para connotar un acto sexual, como es el caso en que "Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió..." (Gén. 4:1). Esto nos hace considerar a la muchedumbre que rodeó la casa de Lot como mucho más amenazadora y perversa. Por lo demás, los jovenes, incluidos posiblemente los niños, participaron, habiendo sido influenciados por la cultura sexual en la cual vivían. Afortunadamente, los ángeles les hirieron a los sodomitas con ceguera; y sacaron a Lot y su familia de la ciudad la cual fue destruida al final.
Queda claro que ser castigado es parte del "trato" cuando se trata de pecados de esta naturaleza. De hecho, Dios ha decretado a su pueblo que "No te echarás con varón como con mujer; es abominación (Lev. 18:22). Menos mal que esto ya no es un delito capital; lo era en el antiguo Israel. No obstante, Jesús dijo, "...hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mat. 5:18). Por lo tanto, ser ejecutado gana un significado completamente nuevo. Como una mano que está expuesta al fuego, los sodomitas (homosexuales) hoy día están jugando con la muerte en su mente, física y espiritualmente.
A medida que la amplia aceptación de la homosexualidad va transmitiéndose a las generaciones más jovenes y se nacionaliza, hay otro peligro del cual habla la Biblia que dice, "En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella y la tierra vomitó sus moradores" (Lev. 18:24-25). Los desastres naturales de la tierra que son cada vez más comunes como inundaciones, tornados y huracanes son perfectos ejemplos de la protesta de parte de la tierra contra la inmoralidad de las naciones.
Sin embargo, "...el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas..." (Lucas 9:56). Por cierto, el juicio severo de Dios está en juego durante nuestra vida, al leer, "...hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1:27). Pero Y'shua (Jesús en hebreo) ha redimido al mundo por su muerte y resurrección, "Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (San Juan 3:15).
Mucha gente ha sugerido que por creer en Jesús, pueden vivir en el pecado sin temer la retribución. ¡Eso es mentira! Para explicar, Jesús nos refirió esta "parábola": O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentis, todos pereceréis igulamente" (Lucas 13:4-5).
Muchos pecados nos engañan. Algunos, como el de los sodomitas, se arraigan en el cuerpo como parásitos, y alteran el corazón y el alma tanto que las tinieblas dejan de incomodarnos. No obstante, hay un solo camino de la salvación: arrepiéntase delante de Dios, apártese de sus pecados de todo corazón y tenga fe en Jesucristo (Hechos 20:21). Al igual que el aceite y el agua no permanecen mezclados en una taza porque el uno debe flotar a la superficie y la otra debe ir al fondo, usted debe levantarse sobre sus pecados, así separándose de ellos como el aceite se separa del agua, para alcanzar la salvación que viene de lo alto, ¡Jesucristo! Amen.
Título oríginal: What does it really say? -Homosexuality and the Bible (Nota: El título oríginal no fue usado para esta traducción)
Autor: Open Air Baptist Ministries, Iowa
Nota: HeavenlyManna.net no se afilia con Open Air Baptist Ministries ni se identifica con la denominación bautista.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.