Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - 1 John 4:1
Beloved, believe not every spirit, but try the spirits whether they are of God: because many false prophets are gone out into the world
Escritura del día - 1 Juan 4,1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Bibelstelle des Tages - 1 Johannes 4,1
Geliebte, glaubet nicht jedem Geist, sondern prüfet die Geister, ob sie von Gott sind! Denn es sind viele falsche Propheten hinausgegangen in die Welt.
Sacerdote catolico aprende el significado de la salvación
Este "artículo" es la traducción al español del tratado oríginal en inglés, I Was A Roman Priest. John Zanon nos habla de como alcanzó comprender el verdadero significado de la salvación, algo que no entendía aunque había llegado a ser sacerdote romano.
Yo era sacerdote romano
Nací en 1910 a padres pobres pero católicos devotos del norte de Italia. Después de mi ordenación por el Cardenal Rossi, el 29 de junio, 1935, me enviaron a los Estados Unidos.
A los pocos años de haber venido a este país recibí como regalo de cumpleaños una mesa que tenía una radio incorporada. Por primera vez pude disfrutarla. Para mi agradable sorpresa, encontré algunos programas protestantes que transmitían diariamente y muchos los domingos. Desde el principio me encantaban sus mensajes y canciones. Para mí lo más impresionante era el gran énfasis que ponían en la Palabra de Dios. Me parecía que esos predicadores realmente cumplían el mandato de Dios: "...prediquen el evangelio...porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree" (Romanos 1:15,16).
**Nota de Heavenly Manna: El significado de la salvación se encuentra en las Escrituras.
En un intento de probar cuán acertado era yo en ser miembro de la Iglesia Romana y cuán equivocados estaban quienes estaban fuera, empecé a leer la Biblia detenidamente y en espíritu de oración. Cuanto más leía y oraba a Dios, más me convencía de que la Iglesia de Roma estaba equivocada.
En el evangelio de San Juan leí, "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (San Juan 1:12). La Biblia no puede ser más clara en el tema importantísimo de nuestra salvación.
Ni siquiera ser sacerdote romano aseguraba la salvación de mi alma. Me di cuenta de que mis celos y mis buenas obras como sacerdote no me podían salvar porque leí en la Biblia: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8,9).
**Nota de Heavenly Manna: El testimonio del ex-sacerdote de ninguna manera es anti-católico. En lo que nos enfocamos es el significado de la salvación.
Esto sacudió mi fe en las enseñanzas catolicas romanas. Hasta entonces había aceptado ciegamente todas las enseñanzas de Roma. El católico no tiene opciones; o acepta sin cuestionamientos las doctrinas de Roma o queda excomulgado. Por las dudas que tenía sobre todo, empecé a buscar en las Escrituras con más diligencia que nunca. Descubrí que el sacrificio de Jesucristo en la cruz lo cumplió todo. "...Somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre" (Hebreos 10:10). "Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados" (Hebreos 10:14). "Que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto hizo una sola vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo" (Hebreos 7:27). Entonces no necesitamos la misa, la confesión, ni el purgatorio.
**Nota: Otra vez, nos estamos enfocando en el significado de la salvación que está en desacuerdo con esas cosas.
Por primera vez me di cuenta de que todas esas doctrinas de la llamada verdadera Iglesia no eran más que invenciones romanas. Al continuar mis estudios de la Biblia Romana, aprendí que las devociones a María, madre de nuestro Salvador, y a los santos, no son mencionadas en la Biblia. La misma María dijo a los asistentes de la boda en Caná "...Haced todo lo que os dijere" (San Juan 2:5). Cristo nos dice que vengamos directamente a Él y no que solicitemos ayuda a los santos como enseña la Iglesia Romana. Cristo dijo: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).
Una vez más, por mi estudio bíblico me vi obligado a concluir que las 1.001 devociones a los santos fueron inventadas por Roma. Por primera vez en mi vida comprendí sin duda alguna que las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana no eran correctas. Di gracias al Señor por que me abrió los ojos. Me vi obligado a abandonar a la Iglesia catolica. Me puse a hacer mis planes pero la decisión me dio miedo. Sabía que ofendería a mis padres y hermanos; y que los catolicos quedarían deshonrados. Lo que es más, me costaría muchas amistades de toda mi vida, seguridad, prestigio, y una vida cómoda. Vacilé y oré. La voz del Señor me habló clara y firmemente, "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí" (Mateo 10:37).
**Nota: Las Palabras de Dios nunca le vuelven vacías, incluidas las que te enseñan sobre el significado de la salvación.
Para acallar la advertencia divina, dejé a un lado mi Biblia y me puse a trabajar más duro que nunca. Me acordé de los votos que hice durante el Seminario, sobre todo el día de mi ordenación: ser uno de los mejores sacerdotes. Esto me brindó cierta paz por muchos años.
En enero 1955, tuve una agradable sorpresa. El reverendo Joseph Zacchello, editor de la revista, The Convert (El Convertido), vino a visitarme durante su estancia en Kansas City, Missouri. Me quedé muy sorprendido cuando me preguntó si era salvo. Esta pregunta me perturbó. Otra vez oré a Dios que me mostrara el camino de la salvación. La voz del Señor me habló con claridad y con reproche: "...No he venido para traer paz, sino espada" (Mateo 10:34). Usé esa espada para cortar de mí a todo el mundo que era querido para mí.
Hoy, después de aceptar a nuestro Señor como mi Salvador personal, estoy experimentando cuanta razón tenía cuando dijo: "...De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna" (Lucas 18:29,30).
--John Zanon
**Nota: HeavenlyManna.net decidió traducir y publicar el testimono del hermano Zanon por sus bellas enseñanzas sobre el significado de la salvación.
Jesús dijo, "...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (San Juan 14:6). Confía en Jesús ahora mismo como tu Salvador. Ora: "Querido Jesús, perdóname todos mis pecados, entra en mi corazón para vivir en mí. Creo que tú eres el único camino de la salvación y te pido, Jesús, que vivas en mi corazón como mi Salvador y Señor, en el nombre de Jesús. Amén."
Entender el significado de la salvación es el primer paso hacia empezar una verdadera relación con el Señor. Una vez que hayas orado lo que popularmente se conoce como la oración del pecador, puedes estar seguro de haber dado un paso importantísimo. ¡Bienvenido/a a la familia de Cristo!
Traducido por Hannah H.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -