Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - 1 John 4:1
Beloved, believe not every spirit, but try the spirits whether they are of God: because many false prophets are gone out into the world
Escritura del día - 1 Juan 4,1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Bibelstelle des Tages - 1 Johannes 4,1
Geliebte, glaubet nicht jedem Geist, sondern prüfet die Geister, ob sie von Gott sind! Denn es sind viele falsche Propheten hinausgegangen in die Welt.
Ministerios cristianos: Evangelismo eficaz para ganar almas para Cristo
¿Qué mentalidad, metas, y características tenían los apóstoles y discípulos de quienes leemos en el Nuevo Testamento? Hacemos esta pregunta porque eran ganadores de almas poderosos y eficaces en todos sus ministerios cristianos. Estaban en fuego para Dios como estaban llenos del Espítitu Santo lo cual les brindó mucho éxito en ganar almas para Cristo. ¿Hoy dia qué es lo que nos falte a nosotros? Aunque los creyentes salgan a las calles a compartir el evangelio ¿cuántos pueden decir honestamente que tienen un evangelismo eficaz? ¿que ganan muchas almas para Cristo? ¿Cuáles serán los problemas? ¿Qué cosas necesitamos aprender de los evangelistas a través de quienes el Señor hizo crecer milagrosamente a su iglesia?
Hay tres cosas que los ministros poderosos de Dios poseían:
1. Tenían hambre de ganar almas para Cristo quienesquiera que fueran, y sin importar el grupo de personas al que pertenecieran. No preferían a un grupo de personas por encima de otro cuando se trataba de la salavación.
2. Entendían la importancia de ser flexible en sus ministerios cristianos.
3. Tomaban en serio la advertencia de que el león rugiente "anda alrededor buscando a quien devorar" (2 Pedro 5:8).
El favoritismo, preferencias, y prejuicios personales
Hay muchos ministerios cristianos: ministerios para niños, mujeres, hombres, adolescentes, grupos étnicos etc. (algunos grupos de personas son siempre olvidados). La idea es que cada grupo tiene necesidades especiales, lo cual es verdad. Pero, pasa que a quienes que trabajan con grupos particulares les cae bien el grupo con el que trata por la razón que sea. Puede ser miembro del grupo o puede que el grupo le fascine. Es perfectamente normal tener preferencias en cuanto a las personas con quienes queremos tratar.
No es bueno, sin embargo, dejar nuestras preferencias interferir cuando se trata de ganar almas para Cristo. Si lo hacemos, es un impedimento para el evangelismo eficaz aún dentro de los ministerios cristianos que nos gustan.
Las escrituras nos hacen saber sin duda alguna que el apóstol Pablo amaba mucho a sus familiares de sangre y su pueblo, los israelitas. Leemos, "Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas..." (Romanos 9:1-5).
Pablo amaba a su puebo, Israel, también conocido como la circuncisión. Pero, ¿a quienes fue enviado el apóstol? El Señor le envió a los gentiles, también llamados la "incircuncisión" (Hechos 13:46, Gálatas 1:15-16). Eso no quiere decir que Pablo no compartía el evangelio con Israelitas porque debe ser predicado primeramente al judío y luego al griego (el gentil) según Romanos 1:16. Tampoco quiere decir que Pablo ministraba a los gentiles sin amor, sin pasión.
De esto podemos estar seguros porque leemos que Pablo dijo, "Tan grande es nuestro afecto por vosotros que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos" (1 Tesalonicenses 2:8). Y Pablo siempre oraba por los colosenses (Colosenses 1:3).
Al igual que la boca habla según el contenido del corazón, no habla de lo que no está ahí. Si en nuestras oraciones siempre nos enfocamos en los grupos con los cuales nos gusta trabajar porque les amamos, y nunca nos enfocamos en personas para quienes no tenemos ministerio, se nota. Pero los gran evangelistas como Pablo que plantó muchas iglesias llenas del Espíritu, no preferían a un grupo de personas por encima de otro. Sabían lo que es el evangelismo eficaz, y ganar almas para Cristo en todos sus ministerios cristianos.
Flexibilidad en los ministerios cristianos
Los gran evangelistas eran muy flexibles en sus ministerios para ganar cuantas almas fuera posible. Pablo dijo, "...Siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos" (1 Corintios 9:19-22).
El evangelismo eficaz exige ser flexible en los ministerios cristianos para ganar almas para Cristo.
A diferencia del apóstol Pablo, el apóstol Pedro sí fue enviado a la circuncisión, es decir a Israel. Pero, el Señor le usó a él y no a Pablo, para ganar a gentiles italianos (Hechos capítulo 10).
El león rugiente
A continuación se da un extracto de nuestro artículo, El Diablo como león rugiente, para hablar de la necesidad de entender y tener presente la verdad de la Escritura de 2 Pedro 5:8. Es importantísimo para un evangelismo eficaz en el cual uno puede ganar almas para Cristo a través de una variedad de ministerios cristianos.
"Muchos padres, tutores, pastores de jovenes y muchos líderes cristianos predican que Satanás ha declarado guerra contra los jovenes del mundo. Enseñan que el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando acortar y destruir a los jovenes usándolos en su reino diabólico mientras sean fuertes, mientras estén en la flor de la juventud. Los cristianos señalan que el uso endémico de las drogas, violencia, vidéos, presión entre iguales, economías deprimidas alrededor del mundo, y tantas otras tentaciones son herramientas del enemigo que es el diablo que, como león rugiente, anda alrededor buscando devorar a los jovenes.
Es absolutamente verdad que Satanás es el león rugiente que no viene sino para hurtar, matar, y destruir (San Juan 10:10). Sin embargo, es importante entender que ni los jovenes del mundo ni ningún otro grupo de personas encabeza la lista del enemigo de personas por destruir--excepto tal vez los siervos fieles de Cristo de cualquier edad.
¿Quienes son exactamente la gente que es el blanco del león rugiente? La escritura de 1 Pedro 5:8 es uno de muchos pasajes bíblicos que responde claramente esta duda. Dice, "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".
¿A quién quiere devorar el león? La respuesta bíblica dice, "a quien". La escritura no especifica un grupo de personas específico como el blanco del adversario que busca devorar bebés no nacidos, niños, adolocentes, adultos y los ancianos. Un ministro de Dios puede ser llamado a trabajar con un grupo de gente específico. Sin embargo, nunca debería privilegiar un grupo sobre otro cuando se trata de la salvación de almas."
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -