
Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
Las obras de la fe versus las obras de la ley

Algunos afirman que uno se asegura su puesto en el reino de Dios haciendo las obras de la Ley del amor mencionadas en Mateo, capitulo 25. Jesus les dijo, "Vengan, benditos de mi padre, heredad el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber, fui forastero, y me recogisteis, estuve desnudo, y me cubristeis, enfermo, y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a mí" (Mateo 25:34-36).
Mateo 25:34-236 habla de las obras de la fe, no de la Ley
Algunos han ideado una doctrina que declara que haciendo las cosas mencionadas en el pasaje de Mateo 25:34-36, uno puede estar seguro de que entrará al reino de los cielos. Observe que Jesus no les dijo, “Vengan, porque la gente tuvo hambre, y le dieron de comer.” Jesus no dijo, “Vengan, porque la gente tuvo sed, y le dieron de beber.” No dij, “Vengan, porque la gente fue forastera, y le recogeron o la gente estuvo desnuda, y le cubrieron o “Vengan, porque la gente estuvo enferma y en la carcel, y le visitaron y fueron a ellos.”
Al contrario, las palabras de Jesus son “(Yo) tuve hambre, y me dieron de comer (a mi), (Yo) tuve sed, y me dieron de beber (a mi), (Yo) fui forastero, y me recogeron (a mi). (Yo) estuve desnudo, y me cubrieron (a mi). (Yo) estuve enfermo y en la carcel, y me visitaron y vinieron (a mi). La Biblia nos enseña que Cristo vive en sus siervos. Cuando ellos sufren, Él también sufre. Que nunca olvidemos que el primer mandamiento de Dios es, "...Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas...." (Marcos 12:30).
Si amamos a Dios, amamos a sus verdaderos siervos quienes están sufriendo persecución en este mundo. ¿Cuantos cristianos se niegan a ayudarles? Muchos. Enterarse del sufrimiento de sus hermanos y hermanas en Cristo no les conmueve. Y no dan de comer, no dan de beber, no visiten a sus hermanos, ni cubran su desnudez, etc. ¿Cómo pueden decir que aman a esos siervos de Jesús en quienes viven Jesús? No no quieren a los vasos en quienes vive el Señor, no aman al Señor lo cual significa que ni siquiera guardan el primer mandamiento. No hacen las obras de la fe. Ni siquiera hacen las obras de la Ley. Leemos, "Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?"
Jesus nos está enseñando que no debemos pensar que ganamos un puesto en su Reino dando de comer a los hambrientos, dando de beber a los sedientos, cubriendo a los desnudos, visitando a los enfermos y encarcelados. No debemos pensar que haciendo buenas obras nos salvaremos. Decir tal cosa es contradecir la palabra de Dios que distingue las obras de la fe y las obras de la Ley. "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo" (Gálatas 2:16).
Las obras hechas por la ley no pueden sustituir a la obediencia (obras por la fe) a Jesus. La ley de Dios dada a los hijos de Israel nunca se dio en lugar del mandato de seguir a Cristo, ni aun en los tiempos del Antiguo Testamento. La ley fue su “ayo” para prepararles para que vivieran bajo el Nuevo Testamento establecido en la sangre derramada de Cristo (Gálatas 3:24).
Entonces para que Cristo diga en aquel día que dimos de comer, dimos de beber, cubrimos, recogimos, y visitamos a él, debemos hacer estas cosas !EN SU NOMBRE! En su nombre significa bajo su autoridad, no la nuestra, segun su voluntad, no la nuestra, en su poder, (no tenemos poder propio), en su amor, no el nuestro y para su gloria, no la nuestra. Debemos hacer dichas obras así como muchas otras, nuestro corazon habiendo sido purificado en la sangre derramada de Cristo. El corazon debe ser la morada de Jesus y las paginas sobre las cuales escribe su santo ley. En uno de sus libros, Morris Cerrullo senala que Jesus conoce nuestras obras y por mas que aparentemos humildes, el conoce los motivos del corazon. ¿Hacemos estas obras para que los hombres nos glorifiquen a nosotros o a Dios? ¿Las hacemos por amor o solo en la esperanza de ir al cielo?
"Guardense de hacer su justicia delante de los hombres para ser vistos de ellos, do otra manera no tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos" (Mateo 6:1).
Ser justificado por fe no es nada nuevo al Nuevo Testamento. Los hombres siempre se han justificado delante de Dios por las obras de la fe en el Padre y su Diestra (su hijo Jesus). Recuerde que Abraham quien es llamdo el padre de muchas naciones fue justificado delante de Dios y nunca conoció la ley ni los diez mandamientos que Moises recibió porque vivió cientos de anos antes de que se dieran los mandamientos. Abraham, al igual que Isaac, Jacob, Abel, Enoc, Noe y tantos otros eran los santos de Dios porque creyeron a Dios. Tuvieron fe en el lo cual les impulsó a hacer las obras de la fe. Vease capítulo once del libro de Hebreos.
"Así Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia" (Gálatas 3:6).
La unica manera de trabajar en el nombre de Jesús es teniendo a Él como su Señor y Salvador por fe lo cual es alcanzar salvación sin la cual no se le dirá a usted: “Ven, bendito del Padre, hereda el reino preparado para ti desde la fundación del mundo.”
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -