logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Viajar al espacio: una perspectiva cristiana

planets.jpg

¿Colonizamos Marte? ¿O nos quedamos en la Tierra?


Si bien no vemos que viajar al espacio sea pecado, tampoco vemos respaldo bíblico para emprendimientos como el establecimiento de colonias en el espacio y los viajes intergalácticos. De hecho, hay varios pasajes de la Biblia que podrían considerarse como mensajes que amonestan al ser humano para que permanezca en la Tierra y deje tranquila a la “frontera final”. Leemos: Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres (Salmo 115:16)

Los cielos son el espacio exterior. El salmo dice que son para el Señor. No dice que le fueran dados al ser humano. Más bien, lo que leemos es que la Tierra es la que le fue dada al hombre. Cuando el Señor creó al ser humano ¿dónde lo ubicó? En el Edén, en la Tierra. Le dijo al hombre que dominara la Tierra, no otros planetas (Génesis 1:28). También deberíamos considerar el hecho científico de que el ser humano necesita agua para beber y cultivar, aire para respirar, y la distancia perfecta respecto del sol para no quemarse ni congelarse.

Pensemos en la fuerza de gravedad, una fuerza que creó el Señor y que con su potencia mantiene al ser humano en la Tierra. Por eso no hay persona que pueda viajar al espacio si no es en una nave espacial. ¿Concuerdan con la Biblia cristiana los objetivos de la ciencia en cuanto a los viajes espaciales?

Viajar al espacio: ¿podría tolerarlos el cuerpo humano?


El cuerpo humano no está creado para sobrevivir en el espacio exterior y es por eso que necesita estar encapsulado en un traje espacial. ¿Qué nos indica esto? Algunos argumentan que el daño que le produce al cuerpo un viaje al espacio no es muy distinto al daño (muerte) que le produciría a alguien bucear en lo profundo, para lo que se necesita un equipo de buceo como el SCUBA, por ejemplo. Y hay quienes señalan que las cabinas de los aviones están presurizadas para que el ser humano pueda volar a distintos lugares de la Tierra.

El hecho de que se presuricen las cabinas de los aviones, o que haga falta un equipo de buceo para llegar a lo profundo, no puede compararse con los viajes al espacio. Porque uno no moriría si cae de una cabina presurizada. Por eso se usan paracaídas para saltar desde un avión. Y el equipo de buceo es necesario porque no podemos contener la respiración durante tanto tiempo. Incluso en la bañera haría falta el equipo de buceo si permaneciéramos sumergidos. Pero ni el aire liviano de las alturas, ni el océano, podrían causar la destrucción total, inmediata que se produciría si el hombre se atreviera viajar al espacio sin un traje espacial.

No hay nada allí afuera, en el espacio, a lo que haya que llegar para poder vivir – o incluso mejorar la vida – en la Tierra. Dios ya ha ubicado al sol a una distancia perfecta de la tierra de modo que el planeta no arda ni se congele. Los programas espaciales también envían satélites hechos por seres humanos hacia el espacio. Son satélites que no se recuperan y que conforman lo que conocemos como “basura espacial”. Emiten microondas que literalmente cocinan la Tierra. No es por casualidad que se estén derritiendo los témpanos de hielo. No creemos que este tipo de destrucción del planeta sea voluntad del Creador.

¿Viajar al espacio para glorificar a Dios?


¿Hace falta explorar la frontera final para ver la gloria de Dios y adorarle como Él lo merece? Hay quienes afirman que al visitar colonias espaciales y viajar por las galaxias nos mostraría la maravilla de la creación de Dios, que hizo los cuerpos celestiales. Pero no es eso lo que nos dice la palabra de Dios.

Romanos 1:20 es uno de los muchos pasajes que nos hablan de que la Tierra está llena de la gloria de Dios. Nos dice que esta gloria es tan grande que con solo mirar la creación de Dios aquí en la Tierra tenemos enorme evidencia como para que no haya excusas para rechazar la fe en el Creador.

El papel de los cuerpos celestiales


¿Por qué creó el Señor la luna, los planetas y otros cuerpos celestiales? El libro de Génesis nos dice que fue para que el hombre pudiera calcular el paso del tiempo y las estaciones (Génesis 1:14). Los pueblos antiguos como los polinesios navegaban con la misma precisión que los capitanes de hoy, aunque no tenían brújula.

Es obvio que no necesitamos colonizar Marte, ni crear colonias espaciales, ni viajar al espacio para ver la gloria de Dios. Los antiguos, incluso antes de que se inventara el telescopio, alzaban la mirada y veían la gloria de un Dios al que no conocían. Pero sabemos que veían la gloria. Los cuerpos celestiales que veían desde esta Tierra les resultaban tan gloriosos que hasta les rendían culto, al sol, a la luna, a los planetas, a los meteoritos, etc.

Viajes espaciales y guerra intergaláctica


Hay dos aspectos en este tema importante: el lado del cristiano, y el lado secular. Según el lado secular estamos obligados a concordar con quienes respaldan el viajar al espacio y que afirman que los EE.UU. tienen que continuar explorando el espacio para competir contra China, Rusia e incluso India (próxima súper potencia). Pero el lado cristiano nos dice que una nación que sea verdaderamente “una sola nación bajo Dios” no tomará decisiones en desacuerdo con la palabra de Dios, basándose en consecuencias o ventajas seculares. Porque confía en Dios.

En el libro de Isaías, los líderes políticos de Israel sabían que les convenía formar alianzas con algunas naciones para contar con aliados en una guerra contra naciones enemigas. No era esa la voluntad de Dios. Al ver esto desde el punto de vista secular, la mayoría de los políticos habrían estado de acuerdo con los líderes de Israel, en formar alianzas con esas naciones para protegerse.

En términos políticos, era una ventaja. Pero desde el punto de vista cristiano, tenemos que decir que hay que seguir la decisión de Dios, aunque para el pensamiento secular no tenga sentido. Para la perspectiva secular, más le habría valido a Gedeón contar con un gran ejército para ir a luchar en una guerra que buscaba liberar a Israel de la opresión. Pero el Señor redujo su ejército a 300 hombres: ¡una cantidad que para cualquier general sería ridícula! (Jueces 7:1-7).

La nación moderna de Israel, según el criterio humano, jamás tendría que haber intentado ser nación ante las amenazas recibidas de las muchas naciones árabes que se aliaron para borrarlos de la faz de la Tierra. Pero según la voluntad de Dios, la diminuta y detestada nación judía rotó a muchas naciones enemigas y feroces ¡en muy poco tiempo!

Las cosas que se hacen al modo de Dios no siempre parecen tener sentido. No siempre parecen ser la mejor decisión, o la más segura, o la más conveniente en términos políticos. Así que, si vemos el tema de viajar al espacio estrictamente desde el punto de vista secular, dejando de lado completamente la palabra de Dios, entonces sí tenemos que explorar la frontera final para protegernos como nación. Pero al verlo desde el punto de vista bíblico, no encontramos respaldo en la Biblia.

Traducción al español de Karin F. Handley de HeavenlyManna.net


International Bible Study Online

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional en linea

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros sin importar dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Abdías 1:4

Al hombre le es posible remontarse a las estrellas.
by: Johan
Posted on 2018-08-03 13:38:12


A Johan:

Al citar Abdías 1:4, da a entender que usted habla de lo que tal vez sea posible algún día. El artículo no trata de lo que los hombres de ciencia quizás podrán hacer en el futuro sino más bien de lo que los hombres DEBEN hacer para permanecer dentro de la voluntad de Dios. Mucha diferencia. Y ¿por qué no citó el resto de esa Escritura? Pues, permítanos a nosotros hacerlo. Abdías 1:4 dice así: "Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, DE AHÍ TE DERRIBARÉ, DICE JEHOVÁ."
by: Heavenly Manna
Posted on 2018-08-03 17:03:17


Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna