Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
El fruto del Espíritu: Parte II
Este artículo es una continuación del estudio, El fruto del Espíritu: Parte I. Se le aconseja leer la primera parte para aprovechar esta introducción de tres partes sobre el fruto del Espíritu.
En la primera parte de nuestro estudio, aprendimos sobre los frutos: el amor y el gozo. Ahora continuamos para aprender acerca de los demás frutos: paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza los cuales se tratan en la parte III.
Paz
Desafortunadamente, mucha gente, incluidos los creyentes cristianos, cree que Cristo vino a la tierra a traer paz. A esta conclusión llega mucha gente al leer, "¡Gloria a Dios en la alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres (Lucas 2:14)! Pero no han tomado en consideración el que Cristo Mismo enseñó: "No penséis que he venido para traer paz a la tierra. No he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra. Y los enemigos del hombre serán los de su casa" (Mateo 10:34-36).
Respecto del fruto del Espíritu, la paz de Jesús es para quienes le sirven. Por esto les dijo a sus discípulos, "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tengan miedo" (San Juan 14:27). ¿Qué significa entonces Lucas 2:14 al decir, "en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres?" Véase el artículo
Did Jesus Come to Bring World Peace? (¿Vino Jesús a traer paz mundial?) en inglés. para la respuesta a esta duda. (Haremos la traducción lo más pronto posible.)
Paciencia
Continuamos aprendiendo sobre el fruto del Espíritu. La paciencia figura en la lista de los nueve frutos porque los cristianos no sólo debieran ser pacientes para con los demás según la dirección del Espíritu de Dios, sino que también deben esperar a Dios. Leemos, "Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia" (Santiago 1:3).
También leemos, "Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo" (2 Tesalonicenses 1:3). Por fin, nos acordemos de David, un hombre conforme al corazón de Dios dijo, "Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor" (Salmo 40:1).
Benignidad
Tristemente, muchos creyentes cristianos malinterpretan esta característica del fruto del Espíritu y así se convierten en personas que dejan que los demás les pisoteen. Esta no es la intención de las escrituras. ¿No reprendió con dureza Juan Bautista a los hipócritos que vinieron a su bautismo? Sí, lo hizo. Hay veces que es necesario hablar así a la gente. De no hacerlo, no nos hace caso. Juan Bautista les llamó víboras y malos. Les dijo, "¡Generación de víboras!¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos...? (Mateo 12:34). Esta es sólo una ocasión en las escrituras donde leemos que el pueblo de Dios usó lenguaje "grosero" no teniendo pelos en la lengua.
Sin embargo, recordemos que estamos hablando del fruto del Espíritu. Los cristianos deben ser cortéses. Pero, predicar la dura verdad no es ser rudo ni malo. Cristo predicó el evangelio y condenó el pecado, pero era humilde y manso--el humilde Cordero de Dios. La escritura les dice a los cristianos que sean prudentes como serpientes pero sencillos como palomas (Mateo 10:16). Poner en práctica el fruto del Espíritu permite al creyente ser todo lo que Dios le dice que sea.
Bondad
Los cristianos deben hacer lo bueno. Tal vez esto suena fácil, pero no siempre lo es, especialmente si el creyente no sabe distinguir lo bueno y lo malo. Por esto la Biblia cristiana nos advierte al decir, "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento..." (Oseas 4:6). Nuestro enfoque en este fruto es un poco diferente a el de los demás.
Isaías 5:20 nos advierte diciendo, "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Sí, a veces la gente queda confundida respecto de lo bueno y lo malo. Es por esto que las escrituras nos instan a aprender la palabra de Dios que nos enseña a distinguir lo bueno y lo malo, "...No te apoyes en tu propia opinión..." (Proverbios 3:5). Y leemos, "Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides..." (Proverbios 4:5). Esto es muy importante para aplicar el fruto del Espíritu a nuestras vidas.
Continúe su estudio en la tercera y última parte III.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -