logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


Join an International Dynamic Bible Study by Skype!

Eye-opening and life-changing Bible study for questions about the spirit world, the afterlife, the daily struggle of Christian living and so much more. Click here for more information.


Vanessa Winters book

The Beauty of Staying Together

Calvina, the young battered wife of Duane, is in desperate need of a new start in life. Will her jealous husband, the mad man with whom she had been unequally yoked, prove too much to ever hope for a chance of staying together--a chance to fix her troubled marriage? Read chapter one now!


Official PayPal Seal

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción

Do You Yearn To Return to Old-Fashioned Real Church?

You're not alone! Click HERE for more information.



experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


True Paranormal Stories From A Biblical Perspective

Read now!


Historias Paranormales Verídicas: ¿Explica la Biblia Cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Christian Writers: Sell Your Book In Our Store!

Advertise your book to more than 25,000 readers for $10.00 a month. Get full information here.

Cristianos Deprimidos: ¿Qué dice la Biblia?

bible.jpg

No se puede negar que la depresión afecta a millones de personas en todo el mundo. Y son personas de diferentes extracciones. Algunas son cristianas y otras, no. Además, no influye su edad. El grupo está conformado por hombres y mujeres, por ricos y pobres, personas con instrucción o sin educación formal alguna. Tal vez sea cierto que la depresión puede tener sus causas en desequilibrios químicos que ocurren en el cerebro. Pero por lo general son las circunstancias dolorosas o desagradables de la vida las que suelen obrar como gatillo de los pensamientos que llevan al estado de depresión, pensamientos y sentimientos de infelicidad, de desesperanza. Algunos cristianos deprimidos se preguntan por qué ellos también lidian con la depresión, del mismo modo en que les sucede a quienes no tienen fe en Dios. Por lo general es por lo que han leído en la Biblia, o por lo que les han enseñado.

El pasaje de Isaías 26:3 dice: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado." Por cierto, los cristianos deprimidos no tienen paz. Incluso a veces, el dormir tampoco ayuda porque llegan los sueños que acosan y atormentan, y que parecen impedir un escape siquiera temporario del estado consciente. De modo que, si es verdad el consejo de las Escrituras como el que leemos en Isaías ¿por qué hay cristianos que de veras aman al Señor y aún así, se sienten deprimidos? ¿Es porque no logran mantener la mente centrada en Dios y en consecuencia, no tienen paz? Si nos apresuramos a dar esta respuesta sin saber lo que sucede, solo estaríamos brindando una contestación sin contenido, sin interés o amor por el otro.

Lamentablemente, este tipo de respuestas son las que muchas veces reciben los cristiano deprimidos que buscan consejo en "líderes" cristianos. Es un error que definitivamente ha causado que una buena cantidad de creyentes cierren la boca y no cuenten qué les pasa. Es triste, pero la iglesia no tiene que responder de este modo. Porque si entre creyentes se observa tal falta de interés en el prójimo ¿qué puede esperarse de su interacción con los que no creen?

¿Significa que el pasaje de Isaías 26:3 no tiene nada que ver con los cristianos deprimidos? Claro que no. Pero la Biblia nos recuerda a todos los creyentes que tenemos que usar correctamente la Palabra de Dios. 2 Timoteo 2:15 dice: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad." Los cristianos que aman sinceramente a Dios no solo Le sirven el día domingo. No son cristianos que buscan nada más que el éxito y el placer inmediatos en determinadas áreas de sus vidas. El cristiano que ama sinceramente a Dios no ha aceptado a Cristo solo para recibir Sus bendiciones, sin servirle. Porque quien ama a Dios con sinceridad, tarde o temprano se encontrará luchando con todas sus fuerzas la buena pelea de la fe de la que habla la Biblia.

Hay personas, incluidos los cristianos deprimidos, que sufren depresión en relación con decisiones que tomaron, decisiones de pecado como sucedió con el rey David. David clamó a Dios en su gran angustia, preguntando cuánto tiempo más pasaría antes de que su Señor le liberara. Y Job sufrió depresión, por una razón diferente. El profeta Elías y el apóstol Pablo se deprimieron a tal punto que ya no tenían ganas de vivir (1 Reyes 19:4, 2 Cor. 1:8). En el libro de Lamentaciones, Jeremías – conocido también como el profeta que lloraba – parece mostrarse con estallidos de angustia, alimentados por la depresión. Y de todos los apóstoles originales, con excepción de Judas, leemos que se durmieron debido a la depresión y la angustia (Lucas 22:45). Es una lista larga, que sigue y sigue.

Debiera ser bastante evidente que los cristianos deprimidos no son anormales, y que de hecho es algo que sucede, si uno sirve a Dios con todo su ser como lo hicieron los santos que acabamos de mencionar. Por eso, la división adecuada de las Escrituras llamará la atención del creyente a las palabras de 1 Pedro 1:3-7: "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para ustedes, que son guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual ustedes se alegran, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengan que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba su fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo."

Nota:
El ministerio cristiano de Heavenly Manna es uno de los pocos que ofrece estudios bíblicos que pueden cambiar la vida de las personas, relacionados con diversos temas que rara vez se tratan desde el punto de vista bíblico como lo es el tema de los cristianos deprimidos. También, no podemos subestimar el poder de la música. La letra de algunas canciones ofrece aliento basado en las Escrituras, y las melodías de muchas de ellas levantan el ánimo.

Traducción por Karin F. Handley (Traductora voluntaria de Heavenly Manna)

Contenido por Heavenly Manna


Definición Bíblica de la Verdadera Fe en Dios

Es La Fe En Dios De Algún Valor?


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

When Christian Believers Struggle With Divine Healing

praying hands

Get understanding on this important subject. Read an excerpt.

Lost Romance Found

Can black magic interfere with love? Read an excerpt.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Estoy buscando que palabra decirle a mi hermano que perdió su hija hace un año y el sigue deprimido.
by: Carlos
Posted on 2013-11-04 06:03:52


Estimado Carlos:

Las palabras que se dicen a alguien que ha perdido a un ser querido suelen basarse en los factores rodeando el fallecimiento. Por ejemplo, la persona que falleció, ¿era joven? ¿Se trata de una muerte súbita o una que se ocurrió en etapas? ¿Conocía al Señor la persona que murió? Los factores relacionados a la muerte de alguien afectan cuan difícil es aceptar la pérdida. La Biblia ofrece una consolación especial a los seres queridos de los que duermen (mueren) en Jesús. No sabemos nada de la situación de su hermano y la pérdida de su hija. Si quiere dar un poco más de información....
by: Heavenly Manna
Posted on 2013-11-06 12:23:34


Gracias, mi sobrina tenia 15 años, ella nació con paralisis, no podia moverse mucho, ni hablar, pero sus ojos y gestos te decian todo. Murio dormida (creemos) mi hermano gritaba "Dios te pedí que me quites cualquier cosa pero no a mis hijos", tiene 2 hijitos mas, el es cristiano, ya no congrega,lo siento muy triste. Ya a pasado año y medio. No quiero que se aleje mas de Dios. Mi padre (su abuelo) esta en la misma situación. No se que decirles, no se como hablarles, no se como ayudarles.
by: Carlos
Posted on 2013-11-08 20:16:41


A Carlos:

Hay mensajes y verdades que el Señor quiere que su hermano reciba a través de la inspiradora historia titulada: Faith Like Potatoes (Fe Como Las Papas), basada en una historia verídica. Tiene subtítulos en español. Un padre pierde a su hijo pequeño y su hermano aprende de Dios a consolarle en medio de la confusión, enojo, tristezas, las preguntas que se hacían acerca de Dios, y las acusaciones injustas de otros. Por la fe ambos hermanos alcanzaron la verdadera paz que sólo Dios nos puede conceder. De nuevo, La Fe Como Papas es una historia verídica. Por favor, no tome este mensaje a la ligera. La película se puede comprar en Amazon.com o a lo mejor está disponible en su biblioteca local. Cualquier pregunta sobre cómo adquirirla, no dude en contactarnos. Dios le bendiga y si después de que hayan visto esta conmovedora película le gustaría compartir su historia personal de victoria, pues, ¡bienvenida sea!
by: Heavenly Manna
Posted on 2013-11-10 22:09:04


Yo estoy deprimida, he intentado de todo, y parece q no se va...soy cristiana. ..y aveces no entiendo como la gente que no conoce la verdad es mas feliz que yo...ya no aguanto...hay personas q tratan de ayudarme pero no siento q dicen lo correcto. ..otras me ignoran...o dicen pero no se ponen en mi lugar...la verdad cada dia es como una tortura para mi vivirlo y no me da pena decirlo
by: lina zea
Posted on 2014-07-15 09:03:54


Dijo que la gente que trata de ayudarla no se pone en su lugar así que me da la impresión de que su depresión ha sido causada por circunstancias, ¿no es verdad? Dijo también que hay personas que tratan de ayudarla pero no siente que dicen lo correcto. ¿Le ofrecen consejos sobre como cambiar o mejorar las cosas? ¿Siente que no dicen lo correcto porque sus consejos no concuerden con la Biblia? No se tiene que dar a conocer su situación personal, pero al mismo tiempo ser muy vaga tampoco ayuda a que la ayudemos.
by: Heavenly Manna
Posted on 2014-07-20 21:21:01


Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna