logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


El origen de Satanás

darkSky.jpg

¿Quién es Satanás? ¿Cómo obra? El apóstol Pablo habló de la necesidad de los creyentes de estar informados sobre el archienemigo de Jesús. Esa información debería sacarse de las escrituras bíblicas que ni van demasiado lejos en sus enseñanzas acerca de Lucifer ni omiten lo fundamental sobre el tema importante de las fuerzas del mal. Pablo escribió: "Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues, no ignoramos sus maquinaciones" (2 Corintios 2:11). Rechazar sanas enseñanzas bíblicas sobre las trampas de Lucifer debería hacer que nos pongamos sobre aviso. Pensar mucho en lo que ocurre en el reino satánico, sin embargo, tampoco está bien. Pero no hay nada malo en querrer saber el origen de Satanás

Pensamientos de Lucifer en el principio y el origen de Satanás


La Biblia nos proporciona suficiente información sobre el origen de Satanás como para enseñar verdades importantísimas, no para fascinarnos. Mucha gente cree que Satanás, llamado por varios nombres descriptivos como el Diablo, "la serpiente antigua," Lucifer, y el "dragón", fue creado malo desde el principio. Pero eso no es cierto. Por lo tanto, no es correcto decir que el origen de Satanás es el mal. Eso no es lo que dice la Biblia. El pasaje de Ezequiel 28:12-17 dice: "Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y díle: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de corneria, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura; corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor..."

Algunos afirman que el pasaje anterior no habla de Satanás sino de Adán, el primer hombre, o del rey perverso de Tiro. Sin embargo, ni Adán ni el rey de Tiro puede responder a la descripción en el pasaje. Pero, Lucifer sí puede hacerlo. Por ejemplo, Adán NO era querubín (un ángel poderoso), en el huerto del Edén. Adán era un hombre. El rey de Tiro nunca vivió en el jardín del Edén ni era querubín. El mensaje que habla de la derrota sin duda va dirigido, en parte, al rey. Pero el profeta se dirige directamente al espíritu detrás de la maldad del rey.

Adán, si bien perfecto en sus caminos hasta que cayó de la gracia, no cayó porque fuera arrogante en cuanto a su aspecto. Pero, tal es el caso del espíritu del cual habla el pasaje. Adán codició una sabiduría prohibida, pero Lucifer era arrogante, por su belleza. Es más, Adán no fue echado del monte de Dios, sino fue echado del huerto de Edén. La diferencia es grande. Si Adán no responde a la descripción del espíritu del cual habla el pasaje, lo cierto es que ningún otro hombre lo puede hacer.

Hay argumentos contundentes para creer que Lucifer es el espíritu al que se refiere Ezequiel 28:12-17. Primero, Lucifer es un ángel (2 Corintios 11:14). Recuerde que "ángel" no es sinónimo de santo, porque los seres angélicos pueden ser impuros. La gente suele confundirse, porque los seres angélicos que cayeron se llaman por otros nombres como "demonios", "diablos", y las "fuerzas del mal." El pasaje de Apócalipsis 12:7 dice, "...Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles."

Está claro que los seres que se pusieron del lado de Satanás en aquella guerra eran ángeles. El pasaje de Ezequiel 28:12-17 también dice a al espíritu: "...Corrompiste tu sabiduría a cause de tu esplendor." El nombre "Lucifer" quiere decir "portador de luz" por lo que se le ha llamado la "estrella del día". No hay ningún pasaje que diga que Adán resplandecía como una estrella. Y ¿por qué vamos a pensar que el rey malo resplandecía? Si bien el rostro de Moisés resplandecía tanto que tenía que llevar un velo, no era un querubín. Nunca había estado en el huerto de Edén, y Moisés no era rey.

El origen de Satanás no es malo. Las Escrituras dicen que él es un ser ángelico creado, y que el Señor es el que creó todas las cosas. El libro de Génesis está entre los que nos recuerdan que Dios llamó buena su creación. Ezequiel 28:12-17 le hace saber al lector que Lucifer fue creado hermoso, sabio, poderoso, y tan brillante como una estrella. Se le dió piedras preciosas, instrumentos para hacer música, y lo pusieron en el paraíso de los cielos. Es más, es muy importante el hecho de que fuera creado con libre albedrío para que pudiera decidir continuar en obediencia a Dios o rebelarse. Decidió rebelarse, e hizo la guerra. No, el origen de Satanás no es la creación de un ser feo y malo, sino la de un ser perfecto que permitió que la maldad entrara en su corazón, lo cual condujo a que Dios dictara el destino que le espera a él y sus ángeles. Las personas, por el contrario, tienen la oportunidad de ser salvas con tal que no hayan cometido el pecado imperdonable (blasfemia del Espíritu Santo). Pueden invitar a Cristo a vivir en su corazón, y pueden huir de la maldad a toda costa. Esta es solo una de muchas verdades en la explicación bíblica del origen de Satanás.

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna