
Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
El peligro de la nanotecnología: ¿de inspiración satánica?

Una muy breve introducción a la nanotecnología
Para determinar si la nanotecnología representa un peligro real, y si podría ser de inspiración satánica, primero tenemos que saber qué es. “Nano” indica una parte de mil millones de partes. Un nanosegundo conforma la mil millonésima parte de un segundo. Lo mismo sucede con un nanometro. Un metro equivale a un poco más que una yarda. No hace falta saber de física y matemáticas para saber que es casi inconcebible la idea de dividir un metro en mil millones de partes, porque cada una de esas partes será una fracción virtualmente invisible.
Los científicos que logran trabajar con la materia (las cosas) en tan pequeña escala, pueden lograr lo que se llama comúnmente “manufactura molecular”. Es que todo lo que existe, ya sea animado o inanimado, se conoce como material y está compuesto de átomos que atraen o repelen a otros átomos dependiendo de cuál sea su carga eléctrica, y forman moléculas. Las moléculas van organizándose hasta que se completa la manufactura de una persona o de un objeto. Es un proceso que los científicos esperan poder controlar en algún momento gracias a la nanotecnología. La idea resulta perturbadora.
¿Poder de creación “satánico”?
Si los científicos pueden saber cómo manipular lo invisible a tal punto que logran “crear” lo invisible a partir de algo invisible, habrán logrado lo más cercano a lo que podría verse como imitación del poder creador de Dios. Si es ese el objetivo deseado, indiscutiblemente su inspiración es satánica porque Satanás quería ocupar el lugar del Creador. Ocupar ese lugar requiere de la capacidad de crear. Lucifer literalmente intentó derrocar de Su trono al Creador mediante la guerra en el cielo.
Isaías 14:12-14 nos recuerda la determinación de Lucifer de ocupar el lugar de Dios. Dice: “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”. El Altísimo tiene poder de creación. Y el deseo de ser como Él incluye el conseguir el poder de crear, o lo que más se le parezca. Aunque es imposible lograrlo, sí es muy posible engañar a la gente para que crea que se ha conseguido. Si no andamos en la sabiduría de la Palabra de Dios, todos caeremos presas del enemigo. El peligro de la nanotecnología está en el hecho de manipular la materia en el nivel de los átomos y moléculas. La manipulación de lo invisible para fabricar lo visible sería el método más potente para engañar a la gente de que el hombre en verdad puede convertirse en su propio dios, con su propio poder creador. Sí. Es una idea de inspiración satánica, incluso de parte de quienes no tienen malas intenciones. Si algo anima a la búsqueda de ser iguales al Creador, tengamos por seguro que ese algo es diabólico.
La Biblia sobre el peligro de la nanotecnología
¿Cómo podríamos decir que un libro tan antiguo como la Santa Biblia tiene algo para decir sobre una tecnología tan moderna como la nanotecnología? Recordemos que las Escrituras pocas veces utilizan términos específicos en referencia a mentalidad, conductas y demás. Más bien, describen lo que sucede, y por inspiración divina porque los términos cambian y las épocas también cambian. Pero el ser humano básicamente sigue siendo igual. El Señor no cambia. Y tampoco cambian Satanás y los espíritus malignos de su reino. Es muy interesante enterarse de que ya en la época de la Biblia el pueblo de Dios poseía un conocimiento que no podía tener por medios naturales. Por ejemplo, el apóstol Pablo no sabía de ciencias y en más de una ocasión reveló que sabía que todas las cosas estaban hechas a partir de cosas que no se ven. Es decir que Pablo sabía que lo visible estaba hecho de lo invisible. Recordemos que los átomos y moléculas son invisibles. Así que Pablo estaba hablando de átomos y moléculas aunque no conocía esas palabras. En Romanos 1:20 dijo: “Porque las cosas invisibles de él [Dios], su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa [los seres humanos]”.
En esencia, Pablo nos está recordando que Dios hizo lo visible a partir de lo invisible, también creado por el mismo Dios. En Hebreos 11:3 Pablo nos enseña: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”. Las Escrituras, en estos pasajes que acabamos de ver en Romanos y Hebreos, no se equivocan en absoluto. Son científicamente precisas. Dios habló, y los átomos se organizaron en la creación. Dios es también el autor de la conducta de los átomos y moléculas. El absoluto control que tiene Dios en Su poder de creación no podría hacerse más evidente. Si mantenemos en mente estas verdades, podemos ver que perturba la siguiente pregunta: La nanotecnología, que es el control sobre las cosas invisibles para “crear” cosas visibles ¿satisface el hambre diabólica de ser creador en lugar de criatura? Allí está el peligro de la nanotecnología. Porque según algunos, podría ser de inspiración satánica.
Traducción de Karin F. Handley
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2015.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -