logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


Join an International Dynamic Bible Study by Skype!

Eye-opening and life-changing Bible study for questions about the spirit world, the afterlife, the daily struggle of Christian living and so much more. Click here for more information.


Vanessa Winters book

The Beauty of Staying Together

Calvina, the young battered wife of Duane, is in desperate need of a new start in life. Will her jealous husband, the mad man with whom she had been unequally yoked, prove too much to ever hope for a chance of staying together--a chance to fix her troubled marriage? Read chapter one now!


Official PayPal Seal

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción

Do You Yearn To Return to Old-Fashioned Real Church?

You're not alone! Click HERE for more information.



experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


True Paranormal Stories From A Biblical Perspective

Read now!


Historias Paranormales Verídicas: ¿Explica la Biblia Cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Christian Writers: Sell Your Book In Our Store!

Advertise your book to more than 25,000 readers for $10.00 a month. Get full information here.

El Jardín Del Edén Y El Jardín Del Getsemaní

cross.jpg

Jorge R. Talbot

El jardín Edén y el jardín del Getsemaní son dos lugares estrechamente relacionados con el plan divino de la creación y con el plan divino de la redención de la humanidad.

El Jardín del Edén


El término Edén significa placer. En efecto, el jardín del Edén era un lugar sumamente bello y en gran manera placentero, creado por Dios como un maravilloso obsequio para nuestros primeros padres (Génesis 2:15). El Edén estaba ubicado en las inmediaciones de un rio del cual nacían cuatro brazos: Pizón, Gihón, Hidekel, y Éufrates (Génesis 2:10-14). En el jardín edénico había todo tipo de plantas, flores, arbustos y árboles ornamentales y frutales. En medio del Edén estaba plantado el árbol de la vida eterna y el árbol de la muerte eterna (árbol prohibido) o árbol del conocimiento del bien y del mal (Génesis 2:9). En este último árbol fue donde se enroscó la serpiente antigua para engañar al ser humano (Génesis 3:1-6). Al entrar el pecado, el Edén quedó mancillado por el mal y salpicado por las gotas de sangre del inocente cordero sacrificado para cubrir la desnudez humana (Génesis 3:21). Después de pecar, el ser humano tuvo que salir "moribundo" del Edén para exponerse a los cardos y espinas del desierto (Génesis 3:18); y para que el pecado no viva para siempre, dos poderosos ángeles fueron puestos para evitar el acceso del hombre al "nuevo árbol prohibido del Edén" el árbol de la vida eterna (Génesis 3:24).

El Jardín del Getsemaní


El término Getsemaní significa prensa. En efecto, el jardín del Getsemaní estaba lleno de olivares, y en el centro del mismo, estaba la prensa utilizada para triturar físicamente las olivas y para moler espiritualmente a Jesús. Por eso, al ingresar por última vez al jardín del Getsemaní, Jesús dijo: Mi alma está muy triste hasta la muerte (Mateo 26:38). De hecho, en el Getsemaní Jesús herido fue por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados (Isaías 532:5). En el Getsemaní Jehová cargó sobre Jesús el pecado de todos nosotros (Isaías 53:6). Allí, en el Getsemaní, el castigo de nuestra paz fue sobre él (Isaías 53:5). En el Getsemaní Jesús sufrió en soledad el abandono humano y el desamparo divino (cf. Salmos 22:1). En el jardín del Getsemaní Jesús fue molido entre las dos piedras del Sinaí (Éxodo 32:15-16,19; 34:1), porque por la ley es el conocimiento del pecado (Romanos 3:20), y porque la paga del pecado es la muerte eterna (Romanos 6:23). Por eso, al igual que Adán después de pecar, Jesús después de haber sido hecho pecado, salió moribundo del Jardín del Getsemaní para exponerse a los cardos y espinos del desértico corazón humano, padeciendo la traición de Judas, la negación de Pedro, el abandono de todos sus discípulos, el castigo, los insultos, las bofetadas, los clavos y la muerte en la cruz del calvario. De hecho, en el calvario por su llaga fuimos nosotros curados (Isaías 53:5). En el calvario su alma se derramó como aguas, todos sus huesos se descoyuntaron, su corazón fue derramado como cera derritiéndose en medio de sus entrañas, su vigor se secó como un tiesto, y su lengua se pegó en su paladar, horadaron sus manos y sus pies y fue puesto en el polvo de la muerte (Salmos 22:14-16).

El Jardín de Oración (Santuario)


En las ceremonias realizadas en el santuario durante las festividades del gran día de la expiación, los pecados de los israelitas eran colocados sobre un macho cabrío, el cual era abandonado vivo (como Jesús en el Getsemaní) para que muera en la soledad del desierto (como Jesús en el Gólgota). Por eso Jesús dijo: es necesario que se cumpla todo aquello que fue escrito de mi: fue contado con los inicuos (Lucas 22:37, Isaías 53:12). Por eso Jesús oro tres veces diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tu (Mateo 26:39, 42, 44).

Sobre el Autor (en sus propias palabras): Jorge R. Talbot


Durante más de treinta años, me he dedicado a la investigación y he publicado numerosos trabajos médicos y científicos. Sin embargo, este es mi primer intento de caminar descalzo por terreno sagrado.

Comencé a «estudiar» las Sagradas Escrituras a los ocho años de edad y he leído la Biblia con diversos objetivos que van de lo superfluo a lo trascendente: desde ganar un concurso bíblico a conocer la verdad o alcanzar la vida eterna. No obstante, tengo que reconocer que he fracasado rotundamente en todos mis intentos, si bien, finalmente y gracias a Dios, he entendido que el camino verdadero de salvación no es una doctrina, sino una persona: Jesucristo es el camino, la verdad y la vida eterna. Nadie va al Padre Eterno, si no es por medio de la atracción del Espíritu Santo hacia Jesucristo.

Ahora, al igual que mi colega el doctor Lucas, he escrito un libro para procurar poner un poco de orden (en mi mente) a la historia de las cosas ciertísimas, después de haber tratado de investigar con diligencia del Génesis al Apocalipsis (cf. Lucas 1, 1-3), a pesar de que, tengo que reconocer humildemente y por adelantado, no soy profesor de Biblia, ni erudito en las Escrituras, ni teólogo, ni experto en Historia, ni literato; simplemente soy un pecador enamorado de Dios que, al igual que los pescadores y recolectores de impuestos de antaño, he intentado escribir un libro acerca del Libro de los libros, con el fin de darle toda la gloria y toda la honra únicamente a Dios.

Actualmente soy director de la Sociedad de Investigación Biblica (Biblical Research Society) y aunque me considero de los pecadores el segundo —para no contradecir al apóstol Pablo— (cf. I Timoteo 1, 15), confío únicamente en la misericordia y en la Gracia Divina. De hecho, ya se han efectuado todos los trámites legales para el gran día de mi Juicio final: el Juez Supremo será mi papá (Padre Eterno), mi abogado defensor será mi hermano mayor (Jesucristo), mi intercesor será el Santo Espíritu; y aun más, el fiscal acusador no estará presente, porque lo han echado fuera (cf. Apocalipsis 12, 10). Entretanto y por adelantado, la Corte Suprema de Justicia me ha dicho: «No temas, cree solamente» (Marcos 5, 36); y ya me han otorgado unas inmerecidas vacaciones de descanso (reposo) para que disfrute acompañado de mi bellísima familia del paradisíaco clima del sur de California.


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

When Christian Believers Struggle With Divine Healing

praying hands

Get understanding on this important subject. Read an excerpt.

Lost Romance Found

Can black magic interfere with love? Read an excerpt.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna