logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


self published books

Self-Published Authors: Promote And Sell Your Books Through Your FREE Author Page!

Vanessa Winters book

The Beauty of Staying Together

Calvina, the young battered wife of Duane, is in desperate need of a new start in life. Will her jealous husband, the mad man with whom she had been unequally yoked, prove too much to ever hope for a chance of staying together--a chance to fix her troubled marriage? Read chapter one now!


Official PayPal Seal

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción

experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


True Paranormal Stories From A Biblical Perspective

Read now!


Historias Paranormales Verídicas: ¿Explica la Biblia Cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


El que halla esposa halla el bien. El uso erróneo de Proverbios 18:22

wedding.jpg

Proverbios 18:22 dice: El que halla esposa halla el bien. Muchos cristianos están usando este pasaje de la Biblia para respaldar la enseñanza a las mujeres cristianas de que no debieran buscar activamente un esposo. Se les recuerda que la Biblia no dice que quien encuentra un esposo encuentra el bien. Por eso, simplemente debieran orar, pero no buscar esposo de manera activa. Además, se les dice a las mujeres cristianas que “se oculten en el Señor”, porque Él les enviará un esposo a su debido tiempo. Un líder cristiano que predicaba sobre esto, hasta destacó que su esposa “se hacía la difícil”. Las enseñanzas y comentarios de este tipo no solo transmiten la idea de que las mujeres cristianas se equivocan si hacen algún esfuerzo por hallar un esposo sino que sugieren que las solteras debieran “hacerse las difíciles”. ¿Es esto lo que le dice la Biblia a la mujer cristiana soltera? ¡No!

El que halla esposa halla el bien


Muchos dicen que las cristianas solteras no deben buscar activamente un esposo simplemente porque Proverbios 18:22 dice “El que halla esposa halla el bien”, y que simplemente porque el pasaje no dice “la que halla esposo halla el bien”, se enseña a las mujeres que no busquen esposo. Si aplicamos esta misma lógica a otros proverbios veremos enseguida que es ridículo.

Proverbios 18:24 dice: “Amigo hay más unido que un hermano”. ¿Hay que enseñar entonces que solo los hombres pueden ser amigos que son más que un hermano simplemente porque la Biblia no dice “más unida que una hermana”?. Es decir, ¿hay que enseñar que las mujeres no pueden ser amigas más fieles que una hermana sencillamente porque la Escritura dice “hermano”?. Y ¿qué hay de Proverbios 1:10, que dice “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas”? ¿Tenemos que pensar que los padres han de enseñarles solo a sus hijos varones a no andar en malas compañías simplemente porque la Biblia no dice “hija mía, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas”? Por supuesto que sabemos que las mujeres pueden ser amigas más cercanas que una hermana y que los padres debieran advertirles a sus hijas, igual que a sus hijos, a no consentir al pecado que otros pudieran sugerirles. ¿Por qué, entonces, aplicamos una interpretación tan ilógica a Proverbios 18:22 sencillamente porque dice: “el que halla esposa halla el bien”? La interpretación de las Escrituras que no está inspirada por el Espíritu de Dios siempre quedará desenmascarada cuando intentamos aplicarla a pasajes similares. Por otra parte, la aplicación de la interpretación verdadera e inspirada por Dios funcionará para todos los pasajes de las Escrituras, de Génesis a Apocalipsis.

Rut y Booz


Sabemos que Rut seguía al Dios de Israel porque Le aceptó como su Dios (Rut 1:16). Por eso, era el equivalente a una mujer cristiana. Noemí era su suegra, y con ella se quedó incluso después de que murió su esposo, el hijo de Noemí. Siendo viuda, un hombre llamado Booz mostró interés en ella. ¿Ignoró Rut ese interés? ¿Se “hizo la difícil”? La Biblia dice que Noemí instruyó a Rut para que le hiciera saber a Booz que también ella estaba interesada en él. Leemos: “Y DIJOLE su suegra Noemi: Hija mía, ¿no te tengo de buscar descanso, que te sea bueno? ¿No es Booz nuestro pariente, con cuyas mozas tú has estado? He aquí que él avienta esta noche la parva de las cebadas. Te lavarás pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, pasarás á la era; mas no te darás á conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber. Y cuando él se acostare, repara tú el lugar donde él se acostará, é irás, y descubrirás los pies, y te acostarás allí; y él te dirá lo que hayas de hacer. Y le respondió: Haré todo lo que tú me mandares” (Rut 3:1-5).

Y más adelante: “Booz pues tomó á Ruth, y ella fue su mujer” (Rut 4:13). Queda en claro que las acciones de Rut mostraban que aceptaba el interés que mostraba Booz en ella. Y aunque algunos argumentan que hay un significado espiritual tras Rut y Booz, no podemos ignorar las acciones en el plano natural. No se trata de una parábola. Rut, Noemí y Booz eran personas reales cuyo comportamiento fue tal como nos lo cuentan las Escrituras. La enseñanza errónea de que las mujeres cristianas no debieran buscar activamente un esposo, basada en “el que halla esposa, halla el bien” está en claro desacuerdo con la historia real de Rut y Booz.

También, recordemos que Cristo es el esposo de la iglesia. Nos hace saber que quiere ser nuestro esposo al llamar a la puerta (al corazón). Mejor, respondamos si queremos ser su esposa. Esta verdad espiritual halla su sombra y reflejo en el matrimonio humano.

La fe sin obras es muerta


Mateo 7:7 dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. ¿Diremos que esto se aplica solamente a los siervos varones de Dios? Esta interpretación de las Escrituras es tonta y ni siquiera se enseña en la iglesia. Si a todo creyente se le dice: “Buscad, y hallareis” eso incluye a las mujeres que buscan lo bueno de Dios (Mateo 7:7-11). Si una esposa es lo bueno ¿por qué no sería lo bueno un esposo cristiano? Y si todos hemos de buscar y hallar, no hay absolutamente ningún respaldo bíblico para enseñarles a las cristianas solteras que no deben buscar un esposo cristiano.

A lo largo de la Biblia vemos evidentemente a mujeres que piden, buscan y llaman. Y vemos que recibieron lo bueno. Se les abrieron las puertas. Buscaron y hallaron. Los líderes cristianos desde el púlpito muchas veces les recuerdan a las solteras cristianas que no han de asistir a eventos cristianos pensando que tal vez allí hallarán a sus futuros esposos. Se les recuerda que quien halla esposa halla lo bueno. Es una interpretación ridícula que ha causado mucho daño, que no es agradable a los ojos del Señor.

¿Qué pensó la mujer con hemorragias cuando se enteró de que Jesús pasaría por allí? Leemos: “Y una mujer que estaba con flujo de sangre doce años hacía, Y había sufrido mucho de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, Como oyó hablar de Jesús, llegó por detrás entre la compañía, y tocó su vestido. Porque decía: Si tocare tan solamente su vestido, seré salva. Y luego la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. Y luego Jesús, conociendo en sí mismo la virtud que había salido de él, volviéndose á la compañía, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? Y le dijeron sus discípulos: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? Y él miraba alrededor para ver á la que había hecho esto. Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en sí había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva: ve en paz, y queda sana de tu azote” (Marcos 5:25-34). Esta mujer buscaba algo desesperadamente. Y cuando oyó de Jesús, en su mente surgió la idea de que Él sería su respuesta. NO se quedó sentada y de brazos cruzados. Su idea la movió a actuar, a hacer las obras de fe. Jesús le dijo que su fe la había sanado (Marcos 5:34) y por eso algunos enseñan que las cristianas solteras solo necesitan tener fe en que Dios les encontrará un esposo. Sin embargo la mujer avanzó entre la multitud. No se quedó quieta. Luchó por lo que quería. Hizo lo que se le enseña a hacer a todos los creyentes, a recordar que: “...la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma” (Santiago 2:17).

Hay mucha gente en la iglesia, incluyendo a algunos líderes, cuyas intenciones no son puras cuando se trata de ciertos aspectos de la vida. El problema de la soltería en la iglesia, hoy una epidemia, es una de esas áreas. Algunos citan: El que halla esposa halla el bien (Proverbios 18:22) por ignorancia, para desalentar a las solteras cristianas de modo que no busquen esposo. Otros usan ese pasaje para respaldar su propia agenda, completamente alejada de Dios. Cristianas solteras ¡despierten! Abran los ojos. Lean la Biblia y verán qué les está diciendo Dios en esta área de la vida, tan importante como cualquier otra. Porque en última instancia son ustedes las que seguirán sufriendo si siguen escuchando a personas que en su corazón no tienen genuino interés porque hallen lo bueno.

Traducción al español de Karin F. Handley de HeavenlyManna.net


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

When Christian Believers Struggle With Divine Healing

praying hands

Get understanding on this important subject. Read an excerpt.

Lost Romance Found

Can black magic interfere with love? Read an excerpt.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna