logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


Join an International Dynamic Bible Study by Skype!

Eye-opening and life-changing Bible study for questions about the spirit world, the afterlife, the daily struggle of Christian living and so much more. Click here for more information.


Vanessa Winters book

The Beauty of Staying Together

Calvina, the young battered wife of Duane, is in desperate need of a new start in life. Will her jealous husband, the mad man with whom she had been unequally yoked, prove too much to ever hope for a chance of staying together--a chance to fix her troubled marriage? Read chapter one now!


Official PayPal Seal

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción

Do You Yearn To Return to Old-Fashioned Real Church?

You're not alone! Click HERE for more information.



experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


True Paranormal Stories From A Biblical Perspective

Read now!


Historias Paranormales Verídicas: ¿Explica la Biblia Cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Christian Writers: Sell Your Book In Our Store!

Advertise your book to more than 25,000 readers for $10.00 a month. Get full information here.

¿Vino Jesús a traer paz internacional?

jesus.jpg

De la paz internacional, Jesús dijo, "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa" (Mateo 10:34-36).

La respuesta queda bien clara, la primera venida de Cristo no era para traer la paz internacional perpetua. De hecho, vemos que el evangelio de Jesús y la vida en este mundo actual están estrechamente vinculados al conflicto serio en familias, aldeas, pueblos, naciones y hasta regiones enteras.

La persecución de los cristianos y la espada


Muchos cristianos alrededor del mundo sufren persecución horrible, tortura, y el martirio por su fe en Jesús. Esto es la espada espiritual que fue traído sobre la tierra cuando Jesús vino por primera vez.

El mundo odia a Jesús; por lo tanto, persigue a sus discípulos (San Juan 15:18-25). Satanás es el dios de este mundo actual (2 Corintios 4:3-4, Mateo 4:8-9). Esto no significa que Dios no manda. Significa que los gobiernos del mundo y los estilos de vida tienden a estar en total desacuerdo con el gobierno de Dios. El Señor siempre tiene la autoridad absoluta. Tengamos en cuenta el hecho de que el gobernante más poderoso y malo que mandará en este mundo actual, el Anticristo (el hijo de perdición), ni siquiera puede aparecer y entrar en funciones hasta que Dios no lo permita (2 Tesalonicenses 2:3-6).

La paz internacional no existe porque los cristianos no viven en obediencia al dios de este mundo actual, Satanás. En cambio, son fieles a otro Rey, Jesús. Imagínese si usted tuviera que vivir en un país gobernado por un rey a quien no era fiel, y que era fiel al rey de otro país. Se enfrentaría constantemente al conflicto serio.

La paz internacional en Lucas 2:14


Si Cristo no vino a traer paz universal, ¿por qué dice Lucas 2:14, "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!"? Claro que Cristo es nuestro regalo y la más grande demostración del amor de Dios para con los hombres. No obstante, enfoquémonos en las palabras, "y en la tierra paz" en Lucas 2:14.

Existe cierta paz en la tierra que fue hecho posible por la obra de Cristo. Pero, no es la paz internacional. Los hombrs ya pueden tener relaciones pacíficas los unos con los otros si son VERDADEROS discípulos de Cristo. Hay muchas cosas que por miles de años han puesto a los hombres en conflicto y guerra los unos contra los otros.

El mejor ejemplo es la paz que Jesús brindó entre Israel natural (los descendientes naturales de Abraham) y los gentiles (los demás pueblos de la tierra). La separación entre el judío y el gentil se ve por primera vez en el Antiguo Testamento. No comían juntos (Génesis 43:32) como Dios había dado leyes alimenticias estrictas (Levítico 3:17, 7:26-27, Deuteronomio 14:3-21). Comer juntos es disfrutar de la comunión con otra persona. Por esto los creyentes tienen la costumbre de reunirse y comer la Santa Cena juntos (1 Corintios 11:33). Las enseñanzas sobre la separación entre el judío y el gentil también se ve en Deuteronomio 7:1-6.

El apóstol Pedro dijo, "...Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero..." (Hechos 10:28).

El Antiguo Testamento no enseña que Dios rechazaba a los gentiles, también conocidos como naciones, extranjeros, griegos y paganos, para que no pudieran tener comunión con él. Si fuera así, las escrituras del Antiguo Testamento no nos dirían que todo gentil que quería celebrar la Pascua judía, como hacía Israel, se sentía libre de hacerlo. Después de circuncidarse, al gentil le fue permitido participar de las costumbres israelíes. Dios dijo que se lo considerara como uno que nació descendiente de Abraham según la carne (Éxodo 12:43-50). De hecho, hasta los judíos nacidos en Israel no se consideraban judíos hasta que no se circuncidaran (Éxodo 12:48).

Además, leemos en Ester 8:17 que muchos (gentiles) se hicieron judíos. Ser judío a los ojos de Dios va mucho más allá de ser descendiente natural de Abraham (Romanos 2:28-29, 9:6-7, San Juan 8:37-44). Sólo por tomar la decisión de hacer del Dios de Israel nuestro Señor personal nos hacemos judíos (Rut 1:16).

Muchos gentiles se niegan a aceptar al único Dios verdadero, el Dios de Israel como su Dios. Asímismo, muchos en Israel se niegan a obedecer al Señor, su Dios. A lo largo de las escrituras leemos que los gentiles a menudo eran las herramientas que Dios usó para castigar a Israel mediante la esclavitud, maltrato, y la opresión cruel.

La separación entre el judío y el gentil en los tiempos del Antiguo Testamento así como la opresión horrible de Israel a manos de los gentiles es cosa que ambas partes han malentendido y que ha causado amargura, desconfianza, y antipatía los unos hacia los otros y hacia Dios.

Sin embargo, gracia a la obra de Cristo, Dios ha derribado la pared de separación que era una barrera a la paz en la tierra entre los hijos de Israel y el resto del mundo. Pero, la paz en la tierra entre Israel y los cristianos que no son descendientes de Abraham no es lo mismo que la paz internacional.

"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades" (Efesios 2:13-14).

Hay relaciones pacíficas además de las que existen entre judíos y gentiles. Muchos otros creyentes pueden disfrutar de la paz en la tierra con gente contra quienes serían enemigos si no fuera por su caminar con Jesús. Otra vez, estas relaciones pacíficas no equivalen a la paz internacional.


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

When Christian Believers Struggle With Divine Healing

praying hands

Get understanding on this important subject. Read an excerpt.

Lost Romance Found

Can black magic interfere with love? Read an excerpt.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna