logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Satanás, el dios de este mundo y de religión impura

darkSky.jpg

Lamentablemente, la religión casi siempre se define ya sea por un diccionario o por las opiniones personales de la gente. Sin embargo, la Biblia, que es la Palabra de Dios, define la religión a los ojos de Dios, no a los de los hombres. Usted está por ver lo diferente que es esa definición. En la Biblia leemos: "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1:27).

Ponemos énfasis en la última parte de esa Escritura, porque es la parte que la mayoría de las personas, incluidos los llamados cristianos, tiende a dejar de lado. No es difícil entender lo que significa visitar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción. Pero, ¿qué significa "guardarse sin mancha del mundo"? Primero, debemos preguntarnos ¿qué será el "mundo"? Si está familiarizado con las enseñanzas de Jesús, sabe que solo hay dos reinos: El reino de Dios, también conocido como el reino de los cielos. También está el mundo. El mundo es un reino. Y siempre está en feroz oposición al reino de Dios. De hecho, el mundo tiene un dios. Leemos: "En los cuales el dios de este sigo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo..." (2 Corintios 4:4).

Acabamos de aprender que el dios de este siglo (el mundo) ciega a las personas, para que no vean la gloria del evangelio de Cristo, que es el Dios del reino de los cielos. ¿Quién es ese dios que ciega a la gente? Es Satanás, el archienemigo del reino de Dios. Hay cantidad de Escrituras bíblicas que revelan esta verdad. No las citaremos aquí.

Ahora bien, si Satanás es el dios del mundo, por supuesto que quiere detectar y manchar a los que estamos en el reino de Dios con la esperanza de finalmente alejarnos completamente de Dios. En otras palabras, no quiere que tengamos lo que es religión pura a los ojos de Dios. ¿Recuerde esa definición en Santiago 1:27? Dice: "La religión pura y sin mancha delante de Dios y el Padre es...guardarse sin mancha del mundo." Mire como la Escritura no dice: "El cristianismo puro y sin mancha..." Dice: "La religión pura y sin mancha," porque a los ojos de Dios, solo hay una religión pura, la que nos exige obediencia. Solo a los ojos del mundo hay varias religiones, porque el hombre cree que hay varios dioses de igual autoridad. No es el caso con el Dios de Israel que claramente nos dice que fuera de Él no hay otro dios (Isaías 44:6). Por eso solo hay una religión pura a Sus ojos. Y cuando mezclamos otras "religiones" con el cristianismo, nos manchamos del mundo.

Recuerde que el mundo tiene un dios que se llama Satanás. De modo que cuando seguimos el mundo de cualquier manera, lo que hacemos en realidad es participar en un sistema religioso que Dios ha condenado. Se llama "religión", porque hay un dios detrás de ambos sistemas: el Dios de Israel del reino de los cielos, y el dios del mundo. ¿Es posible ser neutral? Es decir, no servir ni al Dios de Israel ni al dios del mundo. ¿Será posible eso? No, no lo es...al menos no a los ojos del Dios de Israel. El dios del mundo (Satanás) nos dirá que podemos estar en tierra neutral. Pero, recuerde que Satanás se opone a todo lo que Dios hace y dice. No hay excepciones. Por lo tanto, dado que Dios ha dicho que no podemos estar en tierra neutral, es lógico que Satanás diga lo contrario.

El que no es conmigo, contra mí es


No es posible que simplemente permanezcamos en tierra neutral y digamos que no servimos al Dios del reino de los cielos ni al dios de este mundo. En Mateo 12:30, el Señor Jesús dijo: "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama."

Aunque puede que se sorprenda al saber que no hay tierra neutral, no cuesta entender las palabras de Jesús. Si no somos con Él, contra Él somos. No podemos mantenernos neutrales. Esto no es menos que decir que o servimos en el reino de Dios o servimos en el mundo cuyo dios es Satanás. Hasta los cristianos que servimos en el reino de dios debemos tener cuidado de no volver al reino del mundo. ¿Cómo hacemos eso? Practicando religión pura y "sin mácula" delante de Dios. Esto nos protege de mancharnos del mundo. Si seguimos manchándonos del mundo, terminaremos siendo totalmente contra Cristo, pues "un poco de levadura leuda toda la masa" (1 Corintios 5:6).

Nuevamente, el mundo tiene un dios. Ese dios es Satanás. Cuando servimos a un dios, practicamos religión. Toda religión, excepto el servicio al Dios de Israel, es religión impura.

Ahora bien, lo que a menudo consideramos como actividad no relacionada con el cristianismo es nada menos que la práctica de otra religión a los ojos de Dios por ser alguna costumbre del mundo. Recuerde que el mundo es el reino que se opone a Cristo. Y recuerde, si es del mundo, es de Satanás. Y éste, siendo un dios, significa que practicamos una religión inmunda cuando hacemos lo que él dice que está bien. Es religión impura. Sim embargo, es religión. Y no vayamos a olvidar que él se opone constantemente a Dios. Si Dios dice que es bueno, Satanás dice que es malo. Si Dios dice que es malo, Satanás dice que es bueno. Consecuentemente, para mantenernos sin mancha del mundo o de la religión impura, necesitamos examinar cuidadosamente la verdadera fuente de las cosas que hacemos y las costumbres que tenemos para ver si concuerdan con la Palabra de Dios. Esta es la única forma de practicar religión pura a los ojos de Dios. Si no practicamos la religión pura, sin duda practicaremos la impura del mundo. Recuerde que somos con Jesús o somos contra Él. Pero no nos mantenemos neutrales.

No hace falta poner tanto énfasis en cómo se llama una religión. Los nombres van y vienen. Y Satanás está constantemente inventando religión impura. Ya sea el budismo, hinduismo, islamismo o cualquier religión impura. La actividad es lo que cuenta, no el nombre. Por ejemplo, no hay Escrituras bíblicas que digan algo como: "No practicarás kung fu o yoga." Sin embargo, cuando examinamos las cosas que hacemos al participar en estas actividades, nos damos cuenta de que desobedecemos a la Palabra de Dios. Podemos decir que solo por practicar yoga no somos budistas. Y eso es cierto. Los musulmanes pueden practicar yoga sin abandonar el islam. No obstante, cuando nos involucramos en estas actividades, acabamos practicando religión impura...la del mundo, porque Satanás es el dios del mundo. Basta con ser contra Jesús para pertenecer al mundo. Otra vez, el mundo es una religión, porque tiene un dios al que sirve. Ese dios es Satanás. Incluso los ateos tienen religión. Se oponen a Cristo así que son del mundo. Y Satanás, siendo el dios del mundo, es el dios de ellos. Siempre y cuando hagamos lo que algún dios nos manda hacer, estamos practicando religión, llámese cómo se llame.

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna