logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


El libre albedrío y el mal: ¿Existirán en la nueva tierra?

darkSky.jpg

En el artículo, ¿Cuál es el orígen del mal?, examinamos las escrituras que nos enseñan cómo el libre albedrío y el mal están vinculados. Lucifer no "nació" (fue creado) malo. Sin embargo, él, como los demás ángeles de Dios y como el ser humano, se les dotó de libre voluntad. Si no ha leído el artículo sobre el orígen del mal, le recomendamos vivamente que lo lea para aprovechar por completo este artículo.

La libre voluntad y el mal desempeñaron un papel en la caída de Lucifer, que a su vez, engañó a Adán que también tenía libre albedrío. Después de que Adán cayó, el pecado, la muerte, y el sufrimiento terrible entraron al mundo. La palabra de Dios dice que Satanás, el falso profeta, y la bestia serán vencidos por el Señor Jesus (Apoc. 20:10). También leemos en las escrituras que Dios suplirá una nueva tierra que reemplazará el huerto del Edén, el paraíso oríginal donde no había pecado. No obstante, no podemos decir que la escritura enseña que el libre albedrío en los seres de la nueva tierra será destruido.

Si los habitantes de la nueva tierra, el nuevo paraíso, van a tener libre voluntad, ¿acaso la libre voluntad y el mal amenazarán perpetuamente con que se repita la caída del hombre? ¿Podría acaso hallarse iniquidad en el corazón de otro ser que viva en el cielo o en la nueva tierra? ¿Acaso podría ese ser hacer la guerra contra el trono de Dios, ser echado del cielo e ir a engañar y atormentar a los habitantes de la nueva tierra como hace Lucifer? ¿Acaso la nueva tierra no se enfrentará a los horrores a los cuales el hombre se enfrenta en el mundo actual?

Escapar del vínculo entre el libre albedrío y el mal


Al igual que la palabra de Dios nos enseñó sobre el papel que desempeñaron la libre voluntad y el mal en la caída de Lucifer y posteriormente, la caída de Adán y Eva, también nos eneseña sobre la vida en la nueva tierra venidera. Los genuinos creyentes en la palabra de Dios creen toda palabra que sale de la boca del Señor, porque la palabra de Dios es el poder de Dios.

En una ocasión el señor Morris Cerullo señaló la verdad de que aunque el nombre de Dios es alto, hay algo que es aún más alto que su nombre--su palabra. La escritura de Salmo 138:2 es un registro de las palabras del rey David que, al adorar a Dios, dijo, "...Has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas." El señor Cerullo luego señaló que el Señor toma tan en serio el cumplimiento de su palabra que dijo que el cielo y la tierra pasarán antes de que permita que su palabra falle (Mat. 5:18).

Otro evangelista, al enseñar sobre la fe, recordó a su audiencia de la autoridad incomprensible de la palabra de Dios. Recordó que tenemos luz porque Dios DIJO, "Sea la luz" (Gén. 1:3). La tierra tiene hierba porque Dios DIJO, "...Produzca la tierra hierba verde..." (Gén. 1:11). En las aguas de la tierra hay vida, hay aves que vuelan, y animales por todas partes porque Dios DIJO, "...Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve.... (Gén. 1:20-21). El hombre existe porque Dios DIJO, "...Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..." (Gén. 1:26).

El poder de las palabras que salen de la boca de Dios es evidente de Génesis a Apocalipsis. Lo ordenado por Dios tuvo que ser; y lo prohibido por Dios, nunca pudo ser. La Biblia nos enseña que la palabra de Dios es tan alta y sublime que el Señor no tiene nada que sea mayor que su palabra por el que puede jurar. Cuando hizo una promesa a Abraham, tuvo que jurar por sí mismo (Heb. 6:13).

Cuando al verdadero creyente en Jesús le parece lógico que el libre albedrío y el mal siempre amenazarán al hombre, debe recurrir a lo dicho por Dios concerniente al paraíso de la nueva tierra. Una vez más, lo que Dios dijo es su palabra. Por lo tanto, lo dicho por Dios será en la nueva tierra, simplemente porque Dios lo dijo. Y, lo que Dios dijo que NO será en la nueva tierra, nunca será, simplemente porque Dios lo dijo.

Recuerde también que la palabra de Dios dice literalmente que él no puede mentir (Tito 1:2). Sí, la escritura bíblica de Tito 1:2 enseña que Dios no puede mentir. Teniendo en cuenta esto y todo lo que acabamos de aprender sobre la autoridad suprema de la palabra del Señor, preguntamos, "¿Qué ha dicho Dios acerca de la nueva tierra?

No hay por qué temer que el libre albedrío y el mal den lugar a un "segundo Lucifer" o haga que el hombre caiga por segunda vez y dé lugar a la entrada del sufrimiento. Porque leemos la palabra de Dios que dice así, "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas" (Apocalipsis 21:1-5).

Que todo creyente tenga fe en la palabra de Dios como tuvo el centurión cuando éste le pidió a Cristo que sanara a su siervo. El Señor Mismo literalmente elogió la fe que este hombre tuvo en su palabra. Leemos, "Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: ...solamente dí la palabra, y mi criado sanará" (Mat. 8:7-8).

El libre albedrío y el mal no podrán producir una caída de Dios en la nueva tierra, que conduzca a que haya sufrimiento en el mundo. ¿Por qué? Porque la palabra de Dios dijo que ya no habrá sufrimiento.

Traducción de Hannah H.

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna