logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Gigantes en la Biblia: ¿Eran espíritus híbridos? ¿Son demonios?

bible.jpg

Todo comienza con gigantes en la Biblia


La investigación bíblica sobre el orígen de demonios comienza con el capítulo seis de Génesis. Este pasaje habla de la existencia de gigantes que vinieron a ser hombres valientes y varones de renombre en la tierra (versículo 4). Los gigantes eran los hijos de la unión perversa entre los hijos de Dios (los ángeles) y las hijas de los hombres (mujeres mortales). Este capítulo en Génesis nos dice que en los tiempos de Noé, la tierra estuvo llena de violencia perpetrada por los malignos. Leemos que Dios decidió destruir la tierra y a todos los malignos, aves, y animales que se arrastran por la tierra. Sólo salvó a Noé, a la familia de Noé, y algunos de los animales para conservar las especias que creó. Está claro que los gigantes en la Biblia perecieron en el diluvio.

Circulan por la Internet falsas enseñanzas que dicen que los espíritus híbridos de los difuntos gigantes son demonios. Por lo tanto, se dice que son el orígen de los demonios. Por el hecho de que los gigantes en la Biblia eran medio ángel y medio mortal, se dice que son espíritus híbridos, lo cual les permite seguir viviendo como demonios en la tierra.

El orígen de demonios según Enoc: El libro de los vigilantes


Hay dos razones principales por las cuales algunos enseñan que los espíritus híbridos de los difuntos gigantes en la Biblia son en realidad demonios. Primero, se consultan enseñanzas del libro de Enoc, conocido como el libro de los vigilantes. La lectura de este libro y la aceptación de sus enseñanzas apoyan creencia en la teoría de que los espíritus híbridos de los gigantes en la Biblia son demonios.

No nos conviene buscar respuestas en el libro de Enoc, porque NO fue inspirado por Dios. Consecuentemente, ni siquiera una sola pasaje de ese libro debe considerarse enseñanza inspirada por Dios. Enoc es parte del apócrifo. Los escritores mismos de esos libros reconocen plenamente que sus escritos NO fueron inspirados por el Señor. ¿Por qué entonces el verdadero creyente en Jesús va a consultarlos para respuestas sobre la cuestión del orígen de demonios? Olvidemos el libro de Enoc, y dependamos únicamente de lps ñobrps que sí fueron inspirados por Dios.

La segunda razón por la cual hay enseñanzas erroneas sobre la identidad de espíritus demoníacos radica en el malentendido o en el deliberado mal uso de las Escrituras inspiradas. Algunos afirman que hay Escrituras bíblicas que señalan una differencia entre demonios y ángeles caídos.

A los ojos de Dios ¿cómo son los espíritus híbridos de los gigantes en la Biblia?


Leemos, "Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho" (KJV, Génesis 6:4-7).

El Señor habló de la maldad del hombre. No distinguió entre los que eran cien por cien hombre y los que eran espíritus híbridos por tener un padre que era un ser angélico y una madre mortal. El Señor se arrepintió de haber hecho el HOMBRE. La Escritura NO dice "hombre híbrido". El Señor dijo que iba a destruir al HOMBRE de sobre la faz de la tierra. NO dijo que iba a destruir a los hombres y también a los hombres híbridos. No debemos agregar a la Palabra de Dios ni quitar nada a ella (Deuteronomio 4:2).

La gente que era cien por cien hombre eran hombres en los ojos de Dios. Y la gente que era medio hombre y medio ángel, o sea, "espíritus híbridos", como prefieren algunos llamar a los gigantes en la Biblia, también eran hombres en los ojos de Dios. La Biblia cristiana dice que los espíritus de los difuntos no pueden permanecer en la tierra con la gente con vida. ¿Por qué los espíritus híbridos de los difuntos gigantes en la Biblia, que eran hombres, van a poder quedarse en la tierra para "vivir" entre los vivos? Si no pueden permanecer en la tierra, no pueden ser el orígen de demonios que desde luego libran una guerra feroz contra los hombres, sobre todo los siervos de Dios.

La Biblia cristiana sobre los Espíritus de los difuntos


Leemos, "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol (en este mundo actual)" Eclesiastés 9:5-6.

A la luz de esta verdad ¿cómo es posible que el origen de demonios sea los espíritus híbridos de los difuntos gigantes en la Biblia? Su amor por el mal, su odio por la justicia, y su odio por la soberanía de Dios fenecieron cuando ellos murieron. Los demonios hacen mal. Sus hechos son manifestaciones muy reales de su amor por las tinieblas, de su odio por las cosas y el pueblo de Dios, y la envidia que tenían de Cristo por la autoridad que Éste tiene. Este pasaje de Eclesiastés también nos dice que los muertos no saben nada de este mundo. Los demonios saben mucho acerca de los acontecimientos de este mundo. !Los espíritus híbridos de los difuntos gigantes en la Biblia NO son ni pueden ser el orpgen de demonios!

Dios controla los espíritus de los fallecidos


A continuación un extracto de nuestro artículo, Los espíritus de los difuntos (en inglés):

Según las enseñanzas de la Biblia cristiana sobre los difuntos, es muy problemático creer que los espíritus de los fallecidos pueden hacer lo que quieran. El pasaje de Eclesiastés 12:6-7 dice, "Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la frente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio."

Aprendemos que los espíritus de los muertos vuelven a Dios Creador. Eso vale para los espíritus híbridos de los difuntos gigantes en la Biblia, lo cual imposibilita que sean demonios y el origen de demonios. Si pueden regresar a la tierra a rondar lugares, nos vemos obligados a decir que son enviados por Dios o que pueden libremente irse del lugar en el cual Dios los haya puesto. Equivale a decir que pueden ir a rondar dondequiera que deseen cuando quieran. Las Escrituras advierten fuertemente que rechacemos que los espíritus de los muertos puedan desplazarse por la tierra entre los vivos a su antojo.

¿Cómo es posible que el origen de demonios sea los espíritus híbridos de los gigantes en la Biblia que fallecieron? Sus espíritus regresaron a Dios, y están bajo su control. Ya no pueden hacer mal a la gente haciendo obras de maldad por su odio, envidia e impiedad. Esto no es una teoría ni conjeturas ni las palabras de libros que no fueron inspirados por Dios. Esto lo dicen las Escrituras. Si los espíritus de los difuntos pueden seguir haciendo mal, ¿por qué destruyó Dios la tierra con el fin de acabar con el mal que se hacía en ella? Las enseñanzas erroneas acerca del origen de demonios no concuerdan con las Escrituras bíblicas, de hecho, ni siquiera son lógicas.

Los demonios son los ángeles caídos y los ángeles caídos son demonios según las Escrituras de la Biblia cristiana. Pero, ¿cómo puede ser posible esto si los ángeles que pecaron están en prisiones de oscuridad para ser reservados al juicio (2 Pedro 2:4, San Judas 6)? Consiga sus respuestas en ¿Son los demonios angeles caídos?

Lecturas cristianas recomendadas:


Entender la dimensión desconocida del mundo real: Revelaciones divinas

La Biblia sobre el abuso infantil ritualista y el satanismo duro

La marca, el nombre y el número de la bestia en la antigüedad y en la profecía

Entender el misterioso poder de la metamorfosis o transformación

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna