logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿Qué es la blasfemia contra el Espíritu Santo y el pecado imperdonable?

dove.jpg


Para profundizar en el tema de la blasfemia contra el Espíritu Santo, por favor lea el artículo a continuación:

Los pasajes bíblicos de Mateo 12:22,24,31-32 y Marcos 3:28-30 se citan para definir la blasfemia contra el Espíritu Santo como el hecho de atribuir al poder satánico la obra del Espíritu de Dios. En Mateo leemos: "Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo:...Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."

Sin embargo, no basta simplemente con decir que el pecado imperdonable es atribuir al poder demoníaco las obras del Espíritu Santo. En los pasajes de San Juan 7:20-21, 8:48-59, 1 Cor. 12:1-3, y Hechos 2:12-13, claramente vemos la gente atribuyendo a diablos las obras del Espíritu de Dios. Echemos un vistazo al pasaje de 1 Corintios 12:1-3 donde el apóstol Pablo dice: "No quiero, hermanos, que ignoren acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo."

El porqué Pablo no mencionó el pecado imperdonable en el pasaje de Corintios


En el pasaje que acabamos de leer, nada se dice de la blasfemia contra el Espíritu Santo aunque la gente ignoraba acerca de los dones espirituales. Es importante entender que hablar en lenguas es uno de los dones del Espíritu. Fíjese en que Pablo les enseñó acerca de los ídolos mudos que los gentiles conocían. Los paganos estaban habituados a que los ídolos mudos, es decir, los demonios, hablaran a través de médiums y a veces les hacían hablar en lenguas. Es por esta razón que Pablo les recordó las creencias paganas que tenían antes de que fueran salvos.

Otra vez, dijo: "Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos." En el siguiente verso, Pablo dice, "Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu Santo...." Los gentiles estaban confundidos acerca de cómo distinguir las obras del reino de Satanás de los dones del Espíritu Santo. Si no tenían entendimiento, ¿no vamos a pensar que cometían el error de atribuir al poder del Espíritu el hablar en lenguas cuando en realidad el poder detrás del médium era satánico o vice versa?

Los creyentes Corintios eran ignorantes acerca de los dones (obras) del Espíritu Santo (1 Corintios 12:1) de modo que cuando decían cosas inadecuadas, no cometían el pecado imperdonable. La verdadera ignorancia conlleva inocencia hasta cierto punto. El apóstol Pablo dijo: "Habiendo sido yo antes BLASFEMO, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia" (1 Timoteo 1:13).

Los hombres a quienes Jesús advirtió del peligro de la blasfemia contra el Espíritu Santo no cometieron un error al decir que Cristo expulsaba demonios por el príncipe de los demonios. Sabían lo que decían. Por esto Jesús inmediatamente después de advertir acerca del pecado imperdonable, dijo: "...de la abundancia del corazón habla la boca" (Mateao 12:34). Esos hombres hablaron de la abundancia de un corazón lleno de hostilidad hacia la autoridad de Dios. Ahí está la diferencia. ¿Significa que esos hombres cometieron el pecado imperdonable? Solo Dios lo sabe. Pero, tenemos razones para creer que no lo hicieron.

Vemos que Cristo tomó el tiempo de explicar sobre el peligro de cometer el pecado imperdonable. Esos hombres probablemente no se dieron cuenta de lo peligroso que era el territorio que pisaban. Cristo dijo: "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado" (San Juan 15:22).

¿Se ha detenido alguna vez para preguntarse por qué no hay perdón por la blasfemia contra el Espíritu Santo aunque si lo hay por la blasfemia contra Cristo? ¿Y, por qué nada se dice acerca de la blasfemia contra el Padre?

¿En qué es especial la blasfemia contra el Espíritu Santo?


Consideremos las siguentes verdades bíblicas para entender mejor la diferencia entre la blasfemia contra el Espíritu Santo y la blasfemia contra el Hijo del Hombre (Jesús).

1. Oramos al Padre en el nombre de Jesús (Mateo 6:9, San Juan 16:23). Pero no hay ninguna escritura que nos diga que oremos al Espíritu Santo.

2. Por el Espíritu Santo clamamos, "¡Abba, Padre!" (Romanos 8:15). No clamamos, "¡Espíritu Santo!" ni por el Padre ni por el Hijo.

3. Al Padre le pedimos el bautismo del Espíritu Santo (Lucas 11:13). No pedimos el bautismo del Espíritu al Espíritu.

4. En el principio el Padre era Dios, y el Hijo era el Verbo. Pero, en el principio el Espíritu Santo era el Espíritu Santo (San Juan 1:1). Por medio del Espíritu el creyente tiene una relación Padre-hijo/a con Dios y una relación Hermano-hermano o Hermano-hermana con el Verbo (Mateo 12:50). Pero no tenemos una relación familiar con el Espíritu Santo de la misma manera que tenemos una con las otras dos Personas de la Trinidad.

5. Dios es el Padre eterno cuando hablamos de su papel en la redención del hombre, pero es Dios cuando hablamos de su esencia divina (San Juan 1:1). El Verbo es el Hijo y nuestro Hermano cuando hablamos de su papel en la redención del hombre. Pero, es el Verbo cuando hablamos de su esencia divina (San Juan 1:1). El Espíritu Santo es el Espíritu Santo ya sea que se trate de su papel en la redención del hombre o de su esencia divina (San Juan 1:1).

El Espíritu está detrás de que Dios es el Padre del creyente (Romanos 8:15-16) y de que Jesús es el Hermano del creyente (Mateo 12:50). Por el Espíritu nos asemejamos más a Cristo. No dice la Biblia que por medio del Hijo o del Padre que nos asemejamos más al Espíritu Santo El Espíritu es el trono mismo de la Divinidad. Hablar de Él es hablar del trono del Señor, del gobierno del cielo, y de la esencia misma del gran Yo Soy. Por eso no hay perdón por la blasfemia contra el Espíritu Santo, lo cual es hablar mal del trono mismo del Todopoderoso.

Sátanas y los ángeles que se unieron a él para rebelarse contra Dios se conviertieron en rivales para el trono del Señor. Por eso nunca recibirán perdón ni salvación.

Más artículos cristianos de interés relacionados al tema


¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?

Símbolos del Espíritu Santo en la Biblia cristiana

Dios en tres Personas: ¿Herejía o verdad Bíblica?

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna