logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿Qué dice la Biblia sobre el hablar en lenguas?

talkingLips.gif

¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas? Hasta tanto no sepamos qué dicen las Escrituras sobre el tema, siempre nos confundirá y posiblemente vivamos en un error, dependiendo de qué enseñanzas hayamos rechazado o aceptado. Que el Señor le hable a tu espíritu mientras lees, si sinceramente quieres poder contestar esta pregunta: ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas? Es esta la única forma de saber si las enseñanzas que oyes sobre el tema están de acuerdo o en conflicto con la palabra de Dios.

¿El hablar en lenguas Es cristianismo real?


Hay muchos creyentes que enseñan que la creencia y la aceptación del don de lenguas son errores, por diversas razones. Entre ellas, la idea de que este fenómeno solo fue para el Día de Pentecostés. Pero estas mismas personas creen que el Nuevo Testamento es el pacto bajo el que viven los cristianos. Y creen también que el apóstol Pablo era un verdadero cristiano. Pablo, cuyo nombre era Saulo durante sus años de persecución a los cristianos, NO ERA creyente el día de Pentecostés. Su conversión a Cristo aparece en el libro de los Hechos DESPUÉS del día de Pentecostés (capítulo 9 de Hechos). ¿Por qué hablaba en lenguas, entonces? ¿Y por qué dio instrucciones respecto de hablar en lenguas a las iglesias que había plantado DESPUÉS del día de Pentecostés?

Pablo dijo: "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas..." (RVR60, 1 Corintios 13:1). También les dijo a los cristianos de Corinto: "Así que, quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas..." (1 Cor. 14:5). Y finalmente, Pablo incluso dio una advertencia: "...no impidan el hablar lenguas" (1 Cor. 14:39). Esta declaración de Pablo, que estaba lleno del Espíritu de Cristo, debe tomarse muy en serio. Hemos empezado a contestar la pregunta sobre qué dice la Biblia acerca de hablar en lenguas.

Las palabras de Jesús son: "Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas" (Marcos 16:17). ¿Por qué haríamos solo una parte de lo que dice Jesús? Hemos de echar a los demonios ¿y no hablar en lenguas? Tal vez, el rechazo al don de lenguas es la razón por la que no vemos tampoco que se eche a los demonios. No podemos andar eligiendo qué cosas de Dios vamos a recibir, y cuáles vamos a rechazar.

Hablar en lenguas en el Espíritu Santo, y en lenguas de espíritus que no son santos


Seguimos preparándonos para responder a la pregunta de qué dice la Biblia acerca de hablar en lenguas. Algunos prohíben este don de Dios, enseñando que es peligroso porque los espíritus no santos pueden imitar lo que hace Dios, incluyendo las lenguas. En Lucas 11:11-13 Jesús enseñó claramente: "¿Qué padre de ustedes, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"

Es claro y sencillo. Si Le pedimos a nuestro Padre celestial que nos dé el Espíritu Santo, él no va a darnos un espíritu que no sea santo.

¿Las Lenguas ¿Son señal de fanatismo?


¿Qué dice la Biblia acerca de hablar en lenguas cuando se nos advierte que no es más que una señal de fanatismo? Leemos: "Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas" (Marcos 16:17). Jesús dijo que las lenguas son una señal de que Le seguimos. ¿Por qué dice entonces el ser humano que es señal de fanatismo?

Las lenguas y la gloria propia


Otra de las razones por las que se prohíbe hablar en lenguas es la acusación de que las personas solo buscan la gloria propia, y no la de Dios, cuando hablan en lenguas. Pero Hechos 10:46 dice: "Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios."

¿Qué Dice la Biblia acerca de hablar en lenguas y la vergüenza?


Algunas personas han dicho que hablar en lenguas da vergüenza. Pero Jesús ha revelado algo también cuando dijo: "Porque el que se avergonzara de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria..." (Lucas 9:26)

¿Una lengua extranjera o angélica?


¿Qué dice la Biblia acerca de hablar en lenguas respecto de las lenguas extranjeras de la Tierra y la lengua celestial? Hay quienes enseñan que las lenguas jamás debieran ser "inentendibles" sino lenguas que se hablen en el mundo, como el francés, el ruso o el hebreo. Pero entonces, ¿cómo explicamos que el apóstol Pablo haya dicho: "Si yo hablara lenguas humanas y angélicas..." (1 Cor. 13:1)?

"Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios" (1 Cor. 14:2). El don de lenguas podrá ser para hablar una lengua extranjera, como vimos en el libro de los Hechos, y también para hablar de misterios, en una lengua desconocida. No se trata de una teoría. Es lo que nos dice la Biblia cristiana.

¿Qué dice la Biblia acerca de la confusión de hablar en lenguas?


Algunos argumentan que no se debe aceptar la manifestación de lenguas porque solo produce confusión, y que Dios no es el autor de la confusión (1 Cor. 14:33). Pero ¿de qué modo responde la palabra de Dios a esto? Leemos: "Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla" (1 Cor. 14:13). ¿Por qué oraríamos pidiendo interpretación? Porque la interpretación es comprensión, entendimiento. Y donde hay entendimiento, no hay confusión.

"¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento" (1 Cor. 14:15).

¿Qué dice la Biblia acerca de hablar en lenguas? Dice todas estas cosas, y la palabra de Dios es la última palabra.

Traducido al español por Karin F. Handley

Lectura recomendada sobre hablar en lenguas, el Espíritu Santo y el pecado imperdonable


Hablar en lenguas es una señal del bautismo del Espíritu Santo?

¿Qué es la blasfemia contra el Espíritu Santo y el pecado imperdonable?

Símbolos del Espíritu Santo en la Biblia cristiana

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna