logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿Por qué Dios no destruyó a Satanás?

skyMoon.jpg

¿Preferiríais eschuchar este artículo? De ser así, pinchad en la oreja.
listening ear


Quienes están sufriendo, o tienen amigos y/o familiares que sufren debido a las acciones de otras personas, inspiradas por lo satánico, se preguntarán: ¿Por qué Dios no destruyó a Satanás? Quienes disfrutan de la vida, sin ser tan egoístas como para olvidarse de aquellos para quienes la vida es una pesadilla, también se preguntarán: ¿Por qué Dios no destruyó a Satanás? No hay absolutamente nada malo en formular este tipo de preguntas en cuanto a los caminos de Dios, cuando pensamos en la vida o leemos la Biblia. De hecho, si uno estudia con sinceridad las Escrituras, y no se pregunta cosas de este tipo, podríamos suponer que en realidad no se interesa por las respuestas bíblicas a las preguntas más difíciles. Recomendamos leer Mantengamos una actitud correcta al cuestionar a Dios (en inglés), para los que realmente se enfrentan a preguntas difíciles sobre el Señor. Y entre esas preguntas difíciles está la que nos ocupa hoy: ¿Por qué Dios no destruyó a Satanás?

Preparándonos para la respuesta de Dios


Antes de dar la respuesta que nos brindan las Escrituras, a la pregunta de por qué Dios no destruyó a Satanás, queremos que te prepares para recibirla. Y parte de prepararte implica tomar conciencia de que "...el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (RVR60, 1 Cor. 2:14). Leemos también que: "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden" (Rom. 8:7). Pero el Salvador también enseñó que, "Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil" (Mat. 26:41). Por eso, a los creyentes se les instruye de este modo: "Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos" (Efesios 6:18). El Espíritu de Dios ayudará a nuestro espíritu a recibir las respuestas que se nos permiten obtener de él. Él es un Dios que quiere que nos interesemos en él lo suficiente como para formular preguntas. Y se deleita en enseñarnos a los que tenemos hambre y sed de él.

Los tiempos de Dios y los tiempos humanos


La respuesta bíblica a la pregunta de por qué Dios no destruyó a Satanás está en la verdad, a veces tan difícil de aceptar, de que los tiempos para Dios no son iguales a los tiempos humanos. Recordemos que nuestro Señor no tiene principio y no tiene fin. Esa sola verdad, si la pensamos, nos resulta inescrutable. El ser humano sí tiene un principio y una vida terrenal, que llega a su fin en muy poco tiempo (Ap. 1:8, Santiago 4:14). Y 2 Pedro 3:8 nos dice que mil años nuestros son un día para Dios. Es decir, Dios no envejece. Está fuera del tiempo. El paso del tiempo no le importa a Él en lo que se refiere a Su persona. No es lógico esperar que el hombre natural pueda entender o "estar de acuerdo" con la forma en que ve el tiempo el Señor, que vivió siempre, que vive, y que vivirá eternamente.

¿Por qué Dios no destruyó a Satanás hace mucho ya? Las respuestas de la Biblia cristiana


Eclesiastés 3:1-8 nos recuerda que "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar, tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz."

Se nos enseña que todo lo que hay en este mundo tiene su tiempo y su estación. Es fundamental entender esta verdad cuando preguntamos por qué Dios no destruyó a Satanás hace mucho tiempo ya. Recordemos que se nos dice que ni siquiera Jesús, el Hijo de Dios, nació fuera del tiempo y la estación establecida por el Señor. Y leemos en Gálatas 4:4 que "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley". El Cordero de Dios nació dentro de lo que Dios dijo que era Su tiempo y Su estación, Su momento. Del mismo modo, ese mismo Cordero de Dios echará a Satanás al ineludible y eterno tormento en el momento que él ha decidido hacerlo.

Satanás y los espíritus del mal en su reino, saben que se acerca el momento, el tiempo del Señor para derramar su terrible ira sobre Satanás. En mateo 8:28-29 leemos: "Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido áca para atormentarnos antes del tiempo?"

Es perfectamente entendible que a los ojos de los que están sufriendo a causa del mal, Dios se vea tan "lento". Pero tenemos que recordar que los cristianos sinceros son la boca, las manos y los pies del Salvador que alivió el sufrimiento cuando caminaba en esta tierra. Los tiempos establecidos de Dios no cambiaron, pero Jesús alivió, liberó, fortaleció y sanó en esta tierra, a través de Sus siervos. Y es a través de Sus siervos en estos tiempos que Cristo continúa sanando y liberando a los oprimidos en esta tierra. Es esto lo que representa la supervivencia del creyente, incluso cuando se pregunta por qué Dios no destruyó a Satanás hace tiempo. Y también es obligación del creyente orar y presentar súplicas ante el trono de Dios por los que sufren y no pueden clamar a Dios por sí mismos.

¿Por qué no destruyó Dios a Satanás? Porque hay un momento y un tiempo para la destrucción de Satanás. Tal vez sea más preciso hablar de la llegada del tiempo en que Satanás no solo será destruido para que ya no obre mal, sino para que sufra tormento durante el resto de la eternidad. Para él no hay salvación. Para él no hay escape. Para él no hay misericordia de Dios. Jamás terminará el tormento que sufrirá día y noche, por los siglos de los siglos. La infalible y fiel Palabra de Dios declara: "Y el diablo que les egañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Ap. 20:10).

El apóstol Pablo escribió: "Pues tengo por cierto que las afflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse" (Rom. 8:18). Del mismo modo, qué terrible e inimaginable ha de ser el éterno tormento que le espera a Satanás, considerando que es ordenado por el mismo Dios que ha ordenado una gloria inimaginable para Sus hijos en la eternidad.

El Señor Jesús le dice a Su esposa, la iglesia: "El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí..." (Ap. 22:20). Quienes anhelamos ese gran momento, ese tiempo grandioso, respondemos a nuestro Dios diciendo: "...Ven, Señor Jesús" (Ap. 22:20).

Traducción de Karin F. Handley de Heavenly Manna

Lecturas recomendadas:


Entender la dimensión desconocida del mundo real: Revelaciones divinas

La Biblia sobre el abuso infantil ritualista y el satanismo duro

La marca, el nombre y el número de la bestia en la antigüedad y en la profecía

Entender el misterioso poder de la metamorfosis o transformación

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

practicamente la idea central del tema fue que "todo llegara a su justo tiempo o hay un tiempo para todo" no quiero cuestionar los designios de Dios,ni sus mandatos ni mas faltaba pero me parece que la idea de un tormento o un castigo eterno es demasiado para un transgresor,es cierto que merece ser castigado por las cosas malas que hace tanto los ángeles como los humanos e incluso demonios pero el calificativo de "eterno" ya lo hace terrible los seres humanos somos muy concretos,muy claros en afirmar que queremos la DESTRUCCIÓN DE SATANAS(SU MUERTE)yo me pongo a analizar como seria en nuestro mundo real,en la tierra,un castigo eterno,por ejemplo,la carcel,los condenados pagan años y años por sus crimenes y delitos menores,pero ese castigo tiene un limite ¡NO ES ETERNO! a diferencia de los castigos de Dios,si yo asesino a una persona lo maximo que pagaria seria 40 años de carcel,cumplido este tiempo recuperaria mi libertad,si robo pasaria lo mismo tiene un año o unos años especificos para purgar estos delitos y "rehabilitarnos a la sociedad civil" la diferencia entre la justicia humana y la divina es ¡EL TIEMPO! pero el tiempo nuestro no se marca en eternidad como lo hace Dios que entre otras cosasen mi humilde opinion personal me parece una exageracion,ni siquiera a garavito,un asesino serial que ha cegado la vida de tantos niños,junto con violaciones,mutilaciones y secuestro,ni siquiera a el,se le tiene comtemplado carcel de por vida,esta por recobrar su libertad,el solo hecho de la eternidad para el ser humano es terrible,es desesperante,no estoy de acuerdo conlos castigos eternos pero tampoco que haya impunidad,solo que el trangresor reciba un proceso justo y se le castigue y acuso únicamente con base en sus faltas y que se le castigue pero que al mismo tiempo no se le vulnere nada de lo que tenga derecho.
by: carlos
Posted on 2012-10-01 23:17:09


Carlos:

Primero que nada, queremos recordarle que el artículo habla específica y únicamente del castigo eterno que está reservado para Satanás. Que quede bien claro que NO estamos diciendo que los hombres que van al infierno van a sufrir allá por siempre. Al mismo tiempo TAMPOCO estamos diciendo que los hombres que van al infierno no van a sufrir por siempre.

Digamos que el Señor envía a alguien al infierno por 10 días. Y, a los 10 días muere. Que tengamos presente que el tiempo para nosotros no es como el tiempo para Dios. Leemos, "...Para con el Señor un día es como mil años y mil años como un día" (2 Pedro 3:8). Si pensamos en sufrir solo 10 días para Dios, pero 10.000 años para nosotros, sabemos que NO estamos hablando de la eternidad. Sin embargo, estamos hablando de mucho tiempo que parecería una eternidad. No por nada el Señor advirtió fuertemente y repetidas veces acerca del infierno.

En un próximo futuro publicaremos artículos sobre el infierno.
by: Heavenly Manna
Posted on 2012-10-02 22:49:03


por supuesto que si,estoy de acuerdo con lo que ustedes estan expresando,solo estoy dando mi punto de vista al decir que la eternidad para un ser humano realmente lo mataria,lo vuelve loco,eso es seguro y nada mas puse un ejemplo comparando la justicia humana con la divina,satanas si merece el castigo eterno ¿porque? pues porque el se revelo directamente contra Dios y causo una guerra en el cielo que desestabilizo por completo el equilibrio que habia y reinaba en ese entonces de paz,justicia y la armonia y tranquilidad que habian,ademas intento sabotear los planes de Dios (todavia lo intenta) y por si fuera poco,es causante de lo mas grave y triste para Dios,tienta a sus hijos que somos todos nosotros,nos hace caer en tentacion y nosotros las personas sin querer queriendo pecamos contra Dios,todo esto satanas lo puede lo grar porque ingresa por el lado mas debil y flaco que tiene la persona que son ¡LOS DESEOS SEXUALES! Y EL PLACER en el comentario anterior yo propuse la destruccion de satanas,es decir,que este maldito deje de existir y de asediarnos con tentaciones,yo quiero la destruccion de satanas y eso solo lo puede lograr Dios,ya que mis fuerzas de mortal,de humano son insuficientes,satanas es superior a mi,ya que aunque sea un demonio,un diablo,esta clasificado como un ser angelical con poderes sobrenaturales en cambio yo soy un simple mortal.bueno volviendo al tema la destruccion de satanas es necesaria porque el es el culpable de todos los males del hombre y debilita a las naciones,satanas es el tentador,si este es destruido por Dios,ya no habran mas tentaciones,ni tristeza,ni pobreza,ya nadie mas sufrira a causa de lo satanico,los sentimientos malos y perversos desaparecen,el ser humano sera libre pero con un 100% de tendencia a complacer a Dios y su voluntad,al desparecer el mal queda el bien y volveremos al principio donde Dios lo significaba todo para nosotros y lo adoraremos y nuestro corazon se llenara de alegria al enaltecer a Dios,al no existir el diablo,ya no hay tentaciones y al no haber tentaciones ya la persona no tendra ninguna disposicion a pecar y queda a merced de Dios y aqui en este punto se le podra dar o sera posible darle plenitud a los mandatos de Dios pero mientras el diablo siga acechando al ser humano influenciandolo y manupalandolo con sus deseos mas poderosos como el sexual,pecara y perdera a la humanidad,¿Quien es realmente el culpable del pecado ¿satanas? o ¿el ser humano? hay les dejo la incognita,el ser humano cae en enemistad y peca contra Dios pero por la influencia(tentacion) del diablo.pero el hombre tiene predisposicion a lo bueno,es bueno por naturaleza,nace bueno,Dios nos crea 100% buenos,es la influencia del mundo que nos rodea y del diablo lo que nos hace pecar,mas alla de nuestras narices hay una guerra espiritual entre el bien y el mal,entre Dios y satanas y el ser humano es la pieza clave en la conquista de ambos bandos por la gloria y el poder eternos,demando a satanas ante la justicia divina por culpa de este desgraciado muchos hombres se descarriaron,perdieron amistad con Dios y murieron para siempre,Dios los sabe por eso el ser humano si tiene posibilidades de alcanzar el perdon de Dios pero satanas sera arrojado al lago de fuego que nunca se apaga y sufrira junto la bestia y el falso profeta por los siglos de los siglos. amen.es triste esto yo no quisiera estar en los zapatos de satanas,que Dios mismo ordene la condenacion de el,es algo bastante impactante a mi me da pesar de satanas,para el no habra perdon,ni misericordia uno puede hacer el mayor bien posible hasta cierto punto porque hay deseos tan fuertes pero supremamente fuertes y poderosos que requieren de la ayuda y del poder de Dios para salir de ellos.
by: carlos
Posted on 2012-10-03 17:18:16


Carlos:

Gracias por sus comentarios que dan que pensar. Estamos de acuerdo con usted en todo menos en lo de la naturaleza del hombre. Dijo, "el hombre tiene predisposicion a lo bueno, es bueno por naturaleza, nace bueno." Pequeña correción: Adán y Eva nacieron buenos pero por la caída de ellos en el huerto, su descendencia nace con la naturaleza pecaminosa (Romanos 5:12, 18-25, etc.). De nuevo, gracias por sus comentarios.
by: Heavenly Manna
Posted on 2012-10-05 23:25:35


estoy de acuerdo contigo con lo del ejemplo de adan y eva,ellos pecaron pero,PERO-ellos fueron tentados por la serpiente,por el diablo y por eso pecaron,una vez mas vuelve y juega,EL HOMBRE NACE BUENO-adan y eva tuvieron la tentacion de la serpiente que es satanas o lucifer,por eso pecaron,la serpiente les hizo creer que al comer del arbol del fruto prohibido serian como dioses,a Dios no le molesto el hecho de que hubieran comido una manzana,eso es una fruta,pero esta tenia un caracter especial ya que adan y eva al comer del fruto prohibido sus ojos se abrieron,sintieron verguenza de estar desnudos,no puedo decirte con exactitud que paso alli por que yo no estuve en esa epoca,aunque por los escritos biblicos si te puedo decir que el diablo los tento una vez mas te digo,si la serpiente no hubiera tentado a adan y eva,ni ellos ni su descendencia que somos nosotros,ninguna descendencia hubiera pecado,satanas es el culpable del pecado y la muerte en el mundo,el ser humano es una marioneta,un titere manipulado por los hilos(poderes,influencia,tentacion) de satanas,si Dios me da a mi el privilegio y honor de participar en la destruccion de satanas, me le voy de frente a ese desgraciado ya que por culpa de el,muchos se condenaran incluyendome a mi,yo le haria una guerra frontal,sin miedo y con una violencia demencial lo atacaria,las personas somos titeres manipulados por dos fuerzas que luchan constantemente,satanas quiere ser como Dios,quiere que lo adoremos y no podemos hacer eso"amaras a Dios,al señor tu Dios,el unico,sobre todas las cosas y no tendras dioses extralos a el" es un mandamiento y el primero de todos,las sectas satanicas estan equivocadas,adoran al diablo y hasta se suicidan esto es triste,terrible y abominable,si somos hijos hijos de Dios hay que encaminar nuestras fuerzas por rescatar a estas ovejas del engaño y de la mentira del diablo que solo quiere almas para hacerlas sufrir horrendamente ,un golpe duro para satanas seria convertir a esas sectas en un pueblo mas de Dios,me explico rescatarlos,convertirlos,que vuelvan a Dios y se arrepientan de lo que estan haciendo,hay que hacerles entrar en razon,estan engañados,no saben lo que hacen,le tengo tanto odio al diablo y por eso mismo debemos tratar de convertir a estas personas antes de que sea tarde,ayudenmen juntos lo lograremos,adan y eva no pecaron por voluntad propia,FUERON TENTADOS POR EL DIABLO,una vez mas te he demostrado que el ser humano fue,es y seguira siendo bueno por naturaleza.muchas gracias por permitirme comentar me interesan mucho estos temas religiosos sigan asi y buenas noches,gracias.
by: carlos
Posted on 2012-10-06 00:33:23


La Biblia, la cual es la última palabra sobre la naturaleza del hombre, dice que el hombre nace pecador por nacer en Adán. Por esto, el apóstol Pablo dijo de si mismo, "...Yo sé que en mí, esto es, en mi carne, NO MORA EL BIEN..." (Romanos 7:18). Pablo escribió esto después de su conversión a Cristo, así que sabemos que era salvo en el momento de escribir esas palabras. Y, sabemos que el rey David dijo, "...En maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre" (Salmo 51:5). La mamá de David no pecó al quedar embarazada. La verdad que David enseñó es que el hombre nace pecador, es decir, con una naturaleza pecaminosa, mala. El hecho de que Satanás engañó al hombre no anula la verdad de que el hombre nace con una naturaleza mala. Decir lo contrario es argumentar con las Escrituras. Y, no deberíamos tratar de echarle al diablo toda la culpa por la caída del hombre en Edén. ¿No castigó Dios al hombre por haber escuchado las mentiras del enemigo (Génesis)? Esto prueba que Dios responsabilizó al hombre por su cooperación con el diablo.
by: Heavenly Manna
Posted on 2012-10-08 20:12:01


Por que Dios no destruyo a Satanas? Porque es un ser de naturaleza espiritual, y el espiritu no esta sujeto a muerte como los seres vivos. Aun la parte espiritual del hombre, sobrevive a la muerte fisica del cuerpo, el cual es un vehiculo que usa el alma para interactuar en este mundo. Dios utiliza a Satanas para que el hombre defina mediante su libre albedrio su fidelidad y obediencia al mandato que Dios le dio en el Jardin del EdenL De todo fruto del huerto podres comer, pero del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal, no comeres, porque el dia que lo hagas moriras Al creerle a Satanas mas que al Creador, el hombre entrego su destino y dominio del mundo al maligno. Si a esto se le agrega la maldicion de Dios; podemos decir que el hombre tiene ahora lo que se merece, lo que escogio. Pero el amor de Dios es tan grande, que envio a su Hijo para que todo aquel que en el crea, sea salvo y tenga vida eterna. Esta es la segunda oportunidad que tenemos, tu y yo.
by: Victor M Ortega
Posted on 2013-10-25 20:13:04


Gracias por sus valiosos comentarios.
by: Heavenly Manna
Posted on 2013-10-26 18:07:50


Hola, gracias por los comentarios. La verdad es que ahora tengo mas preguntas que respuestas. Espero por favor que me puedan colaborar con su comentarios: 1. Decir que Dios no puede destruir a Satanás,no seria atentar contra su omnipotencia? 2.Al Dios usar a semejante ser tan despreciable para formar la identidad del cristiano, no le parece que eso seria como usar un drogadicto para formar la identidad de mis hijos? (perdón por la fuerte comparación). Tal vez mucho peor que eso? 3. Adán y eva no fueron creados con un carácter pecaminoso, por lo que entiendo de la Biblia. Ellos fueron manipulados por Satanás y comieron del fruto antes de tener un carácter pecaminoso. Ellos eran ingenuos hasta que comieron del fruto. Ellos jamas hubieran comido del fruto si supieran que son manipulados. Pero como saberlo? Al no saber lo que esta bien o esta mal, ellos no tenían proporción o consciencia del error que estaban cometiendo. Su ingenuidad fue su error, una ingenuidad dada en su creación junto con su personalidad. Satanás no fue castigado por eso a pesar de ser el único culpable. (en lugar fue castigada la serpiente, de la que tomo forma, y su descendencia). Al contrario, Satanás tuvo la oportunidad de gobernar el mundo desde entonces. Mi pregunta es: Como puedo argumentar que fue un castigo justo? 4. No seria la mejor forma de reparar un daño haciendo que nunca haya pasado? Entiendo que el hombre debe recibir la lección para recibir a Dios, pero el daño que Satanás hace al mundo es demasiado grande para hacer que la mayoría de la humanidad aprenda la lección. Muchos perecerán sin saber que pasó. Hay muchísimas maneras de enseñar la palabra de Dios sin hacer daño a nadie. Por que la enseñanza de Dios tiene que ser tan dolorosa si es tan poco efectiva? Por favor disculpen si mis preguntas suenan fuertes, mi intención es solamente aclarar las dudas que me embargan, es simplemente tratar de entender para poder sustentar la verdad. Gracias...
by: Fernando
Posted on 2017-02-16 02:38:20


Estimado Fernando:

Gracias por tomarse el tiempo de enviarnos sus valiosos comentarios.
1. ¿A qué se refiere con que el artículo dice que Dios no puede destruir a Satanás? Jamás hemos dicho cosa semejante, ni siquiera de manera indirecta.
2. Usted dijo: “Al Dios usar a semejante ser tan despreciable...” ¿Se refiere a la serpiente? Pues, auqnue es despreciable ahora, no lo era en el Huerto. La serpiente era astuta dice la Biblia. Y no fue usada para formar la identidad de nadie. ¿De dónde ha sacado esa conclusión?
Dijo “Jamás hubieran comido del fruto si supieran que son manipulados.”
Lo cierto es que bien sabía Adán que Dios le había dicho que no comiera del fruto prohibido, y si comía de él que moriría.” Adán sabía que la palabra de la serpiente contradijo la de Dios. ¿Qué más necesitaba saber? Fue declarado culpable, porque por voluntad propia eligió escuchar a la serpiente antes que a Dios. No estaba confundido. No estaba perplejo. Entendió bien el mandato del Dios que le había creado y amado.
Comer del fruto prohibido no está relacionado en absoluto con conocer el bien y el mal. De lo que se trata es conocer otra fuente de sabiduría en que el individuo, según su PROPIA justicia, determina qué es el bien y qué es el mal, lo cual no le corresponde a la criatura sino a su Creador.
¿Dice que el mal que hizo Satanás quedó impune? ¿Nunca ha leído lo que dice la Biblia sobre el horripilante destino que le espera a Satanás? Si lo hubiera hecho, seguro que no haría tal pregunta.
by: Heavenly Manna
Posted on 2017-02-16 18:59:15


Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna