logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿Qué dice la Palabra de Dios en cuanto a cazar fantasmas y el exorcismo?

darkSky.jpg

Lo que se conoce popularmente como el cazar fantasmas involucra la investigación y el intento de probar la realidad del mundo paranormal. Algunas veces, se usan varios aparatos electrónicos como las cámaras que usan los cazadores de espíritus que vienen de todos los caminos de la vida, incluyendo la cristiandad.

Los cristianos ciertamente no están inmunes a experimentar actividades sobrenaturales del mundo paranormal en sus vidas. Dicen que el libro de guía para vivir justamente es la Biblia en donde se encuentran las respuestas inexplicables. Sin embargo, en la búsqueda de entender lo paranormal, a veces los creyentes y no creyentes no se pueden distinguir ya que ambos buscan respuestas de la misma manera y con los mismos recursos: cazar fantasmas y exorcismo.

Todos los espíritus son, o buenos, o malos. Hay ángeles en el reino de Dios, los ángeles santos, y también en el reino de Satanás, los ángeles caídos que se rebelaron contra Dios, y que incluyen al mismo Satanás también conocido como La Serpiente, El Dragón, y Belcebú (Santa Biblia, Versión Reina Valera 1960, Apocalipsis 12:7-9, 2 Pedro 2:4, San Lucas 15:10, San Mateo 12:24). El hombre también tiene un cuerpo espiritual que está bajo las influencias del bien o del mal (1 Tesalonicenses 5:23). Y no es de extrañar que la gente experimente fenómenos paranormales y busque ayuda en el cazar fantasmas y el exorcismo real.

En resumen, no hay tierra neutral ni intermedia. La Biblia, de la tapa a la contratapa, siempre compara y contrasta los dos lados espirituales, sin terrenos medios. Una persona o está con Jesús o en contra de Él (San Mateo 12:30). O bebe de la copa del Señor o de la de los demonios y participa de la mesa del Señor o de la de los demonios (1 Corintios 10:21). O su nombre está escrito en el libro de la vida o no está (Apocalipsis 20:15). Todo espíritu o es santo y sirve a Cristo, o es diabólico, siendo enemigo de Él (1 Juan 4:1-3).

Esta verdad hace surgir preguntas de si son buenos o malos los espíritus que cazan los cazadores de fantasmas. Entre las cosas que se dicen sobre esta cuestión se afirma que se trata de la supuesta visita de los espíritus de los difuntos y poltergeists. Un artículo titulado: "¿Siguen Los Muertos Entre Nosotros?", publicado en el sitio web de Heavenly Manna, explica de manera simple y completa el engaño enorme y terrible que hay detrás de los contactos con los muertos, una pregunta que la Biblia responde con claridad. En cuanto a los otros espíritus, se puede decir con seguridad que son todos malos, basándonos en lo que encontramos continuamente en la Biblia en lo referido a cazar fantasmas, fenómenos paranormales y exorcismo.

Los edificios y casas u otros lugares "embrujados" sirven de residencia a estos espíritus que los frecuentan en varias maneras y formas. Se pueden parecer a personas ya fallecidas que se aparecen y se oyen. Por lo general, se ven en momentos específicos. Algunas veces, pretenden engañar con información y mensajes valiosos para los que están vivos, los del terreno "natural". Para conseguir sus mensajes, se requiere cooperación con ellos. A menudo esto conduce a la consultación al espíritu relacionado con una tabla Ouija, sesiones de espiritismo, y la ayuda de un psíquico (médium) a través de quien habla el espíritu.

En ninguna parte de las Escrituras se ve a los santos ángeles de Dios rondando edificios o lugares geográficos, sin ninguna razón, causando temor y confusión. Ellos no causan este tipo de fenómenos paranormales. Y no se aparecen porque sean llamados por la voluntad del hombre. Nunca se menciona de ellos que emiten olores a sulfuro, como es el caso del cazar fantasmas.

Aunque sí se aparecen en forma humana (Hebreos 13:2), queda bien claro en las Escrituras que este es el caso. Jamás se les ve poseyendo o temporalmente usando el cuerpo de una persona en forma alguna. Al contrario, nunca dejan de hacerse visibles, ya sea como ángeles o en forma mortal cuando son enviados a intervenir directamente con los hombres. Nunca aparecen solamente para mover cosas o hacer pasar cosas sin razón o envueltos en misterio. Hasta el mismo ángel de las Escrituras de San Juan 5:3-4, que agitaba las aguas, actuaba con un claro propósito que era para la sanidad de la primera persona que se metiera al estanque después de que agitara él las aguas. Nadie se ve temeroso del ángel. No se lee que intentaran hablarle, llamarle, adorarle, verle u oírle a él.

Los siervos de Dios en las escrituras, nunca tuvieron que investigar para obtener mensajes de un ángel santo. El ángel siempre hablaba claramente en sus mensajes. Hacía conocer sus propósitos de aparición y generalmente nunca se aparecía otra vez. Si daba algunas instrucciones, eran claramente entendidas por el que recibía el mensaje. Los mensajes siempre concordaban con la palabra de Dios, y en alguna manera, glorificaban al Señor. Los ángeles de Dios han sido vistos anunciando la liberación de Israel, pueblo de Dios, y rescatando a los justos, servidores de Dios. En todo lo demás, sus obras y acciones eran, y son todavía, invisibles e inaudibles para el ser humano.

¿Deberían ser las Escrituras la base para la doctrina referida a los fenómenos paranormales, el cazar fantasmas, y el exorcismo? Sí, porque en 2 Timoteo 3:16, el apóstol Pablo enseña que "Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".

Las Escrituras hablan en contra de la actividad de cazar fantasmas o practicar exorcismos, y lo hace con mayor potencia a través de mandamientos y prohibiciones directas. Entre estas actividades, se cuenta el intento por captar alguna prueba de la existencia de espíritus, mediante el uso de la tecnología. Repetimos que la Biblia ha establecido que se trata de seres del mal, y esas pruebas incluyen el fotografiar a los espíritus. Es interesante señalar también que la Biblia dice que todos los ídolos son demonios y obviamente, malos (1 Corintios 10:19-20). ¿Qué tienen que ver los ídolos con estos espíritus diabólicos que son perseguidos por los cazadores de fantasmas? Todo, como nos lo indica la Palabra de Dios que ordena la destrucción total de cualquier imagen de cualquier clase de ser que provenga del mal (Éxodo 23:24, Levítico 26:30, Números 33:52, Deuteronomio 7:5, 2 Reyes 23:24, Jeremías 8:19).

Hay quien podrá argumentar que no hay nada malo en esto de tratar de fotografiar a los espíritus siempre y cuando sea solamente para probar lo sobrenatural, sin "usar" la religión. Claro que siempre se puede encontrar una "razón" para obviar lo que ha dicho Dios. Él les dio estos mandamientos a los hijos de Israel, el pueblo de Dios igual que los cristianos, cuando se dirigían hacia la tierra de Canaán, tierra habitada por pueblos paganos que levantaban imágenes de maldad.

Bien podría haber razonado Israel que no había necesidad de destruirlas porque eso implicaría la destrucción de artefactos de valor monetario y cultural. Sin embargo, hicieron lo que Dios les dijo: romper, cortar, estrellar en pedazos y quemar las imágenes y fotos de espíritus diabólicos, tal como Dios había dicho. Toda vez que desobedecían al Señor en este mandamiento, inevitablemente la influencia del mal traía consecuencias por su desobediencia. No podían librarse de los fenómenos paranormales del mal.

Los cazadores de espíritus también desean e intentan grabar voces y sonidos de estos seres del mal. Es interesante ver que Jesús les prohibió hablar a los espíritus inmundos. El no quería oír sus voces, fuera cual fuera su mensaje. Aun más, se ve que hasta los seguidores de Jesús hacían lo mismo. Prohibían que los espíritus inmundos hablaran. ¿Cómo es entonces que un cristiano persiste en hacer lo contrario a lo que dice el Autor de la fe cristiana? En San Lucas 4:33-35, se lee que, "Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. Y Jesús le reprendió, diciendo: CÁLLATE, y sal de él...."

La misma verdad se lee en San Marcos 1:23-25. Se debe recordar que los ángeles de Dios tienen el propósito específico de ministrar a aquellos que son salvos de sus pecados por medio de su obediencia a Cristo. En el primer capítulo del libro de Hebreos en el Nuevo Testamento, Pablo da instrucciones claras sobre los ángeles santos de Dios. En el versículo catorce escribe, "¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"

La palabra de Dios dice que los ángeles son enviados, no llamados por los hombres. Tienen un declarado propósito que es servir a los que sirven a Cristo. En la Biblia no hay fantasmas, espíritus, cosas que chocan en la noche, poltergeists, demonios, diablos o espíritus "que han partido" que ministre al pueblo de Dios. ¿Por qué razón Dios, de repente, querría que Su pueblo se involucrara en lo paranormal?

Cazar fantasmas casi siempre lleva a practicar el exorcismo el cual es pura brujería. Quien desobedece a Dios al buscar espíritus y fantasmas ¿usaría el poder de Dios en el exorcismo? Es sencillo explicar lo que es el "exorcismo" según la palabra de Dios, que revela su método. Jesús, que era Dios Mismo, expulsó demonios con solo Su Palabra. Sus seguidores, que no tenían poder propio, echaban demonios por el poder que hay en Su nombre. Pero hay que destacar y entender que el exorcismo puede hacerse – y se hace – en nombre de falsos Cristos. Jesús advirtió sobre ellos, diciendo: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:22-23). Es este el terrible engaño al que uno se expone cuando practica el cazar fantasmas y el exorcismo.

"Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos" (Hechos 19:13-17).

Todo quien continue en el cazar fantasmas y el exorcismo en respuesta a fenómenos paranormales, peca a sabiendas contra Dios.

Traducción del inglés original de Karin F. Handley de HeavenlyManna.net

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna