logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

NOTA: Bloqueamos los anuncios que no encajan con el cristianismo, pero de vez en cuando aparecerá un anuncio que no endosamos. Por favor sean pacientes. Trabajamos para eliminar los anuncios ofensivos.

NOTE: We block ads that are innapropriate for Christianity. However, an ad that we do not endorse will appear ocasionally. Please be patient as we are working to remove offensive ads.

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Christian Music
Christian Books (Fiction)
Christian Ebooks
Video
To Be Announced
Libros Cristianos
Official PayPal Seal

Are the Deceased Still Among Us? Can We Talk to the Dead?

The Truth About Women in Abusive Relationships

Biblical Truths Christian Women of God Should Know

Can Christians Be Cursed Through Witchcraft?

The Bible on Near Death Experiences (NDEs)

Train Up a Child: Powerful Truths on Christian Parenting

When Believers Struggle With Divine Healing


Aspiring Actors: Showcase Your Talent!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried


online advertising anúnciate

La Palabra Alá, Es De Veras El Término Arabe Que Significa Dios?

bible.jpg

Muchas personas en occidente oyen y creen que el nombre de Dios en árabe se traduce como ''Alá''. Sin embargo, la mayoría no tiene idea siquiera de lo que realmente significa ese nombre. La importancia de los nombres, lamentablemente, se ha perdido en la cultura occidental a lo largo de los años pero aun así pueden detectarse sus sutilezas. El apellido alemán ''Schumacher'', por ejemplo, significa literalmente ''zapatero'' y solía identificar la profesión de quien hacía zapatos, extendiéndose a su familia también. En muchas culturas no occidentales sigue teniendo importancia el significado de los nombres.

Los Nombres Son Títulos


El Antiguo Testamento en la Biblia está repleto de pasajes que hablan del significado de los nombres de las personas e incluso del nombre de Dios. Los nombres son, en realidad, títulos que identifican a alguien dando información sobre su carácter, rol en la vida, esencia, personalidad y atributos. Según el libro de Génesis: ''llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes'' (Génesis 3:20 RVR 60). Adán no le dio ese nombre a Eva porque sonaba bien sino por lo que ella sería: la madre de todos los seres vivientes. En esencia, le dio un título. Más adelante, en Génesis 17:5, leemos que Dios le dijo a Abraham: ''Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes''. El Antiguo Testamento también dice que Dios le cambió el nombre a la esposa de Abraham, Sarai, para llamarla Sara, título de ''madre de naciones'' (Génesis 17:15-16). Además, Dios también le cambió el nombre a Jacob, llamándolo ''Israel'', para que sus descendientes, de generación en generación, fueron ''los hijos de Israel'' (Génesis 35:10). El Rey David declaró que no pronunciaría siquiera el nombre de ídolos (Salmo 16:4).

La importancia de los nombres también es igual de evidente en el Nuevo Testamento. Al hablar ante una multitud el apóstol Pedro dijo en referencia al nombre de Jesús: ''no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos'' (Hechos 4:12).

Los Nombres De Dios


Qué tiene que ver todo esto con la traducción del nombre de Dios al árabe? Tiene que ver, y mucho, porque la traducción implica la comunicación de ideas y conceptos de manera precisa, y no solo el reemplazo de una palabra por otra en diferentes idiomas. Aquí, una vez más, si tomamos en cuenta la importancia de los nombres vemos que los nombres de Dios en todos los idiomas han de describir correctamente Su carácter, esencia, personalidad y atributos.

La mayoría de las personas no quieren oír enseñanzas religiosas que tengan complicadas referencias a antiguos nombres desconocidos, en griego, hebreo o latín. De hecho, estas ''técnicas'' teológicas poco efectivas rara vez son necesarias y por ello las omitimos en este artículo, para usar explicaciones en lenguaje común.

El Islam, al igual que el cristianismo, afirma que hay un solo Dios. Los seguidores de ambas doctrinas debieran conocer bien los diversos nombres y títulos de Dios para poder identificar Sus atributos, caminos y relación con el hombre.

Nombres Similares


Los nombres del Dios del Islam tienen cierta semejanza con los nombres del Dios de la Biblia. Entre algunos de los títulos de Alá encontramos ''Todopoderoso'', ''Dador de vida'', ''Primero'', ''último'', ''Juez'' y ''Sabio''. Los cristianos han de acordar que el Dios de la Biblia tiene títulos parecidos, porque se le llama ''Dios de Sabiduría'', ''Todopoderoso'', ''Alfa y Omega'' y ''Juez justo''. Por qué diría alguien entonces que Alá no es el título o nombre del Dios de la Biblia? Recuerde que si el Dios de la Biblia a quien se llama comúnmente ''Yavé'' o ''Jehová'' en el Antiguo Testamento, se llama ''Alá'' en el Corán, entonces tanto él como Alá debieran tener exactamente los mismos nombres. Después de todo, si son el mismo ser, ambos debieran tener exactamente la misma personalidad, la misma mente, las mismas características y atributos.

Nombres Completamente Diferentes


Es interesante observar que hay nombres y títulos del Dios de la Biblia que Alá no querrá, ni podrá, llevar como propios. Si se tratara del mismo ser, con los mismos atributos, esto no sería así. Todos tenemos libertad para decidir si servimos o rechazamos a tal o cual dios y lo mismo con el Señor. Sin embargo, por lo general las buenas decisiones dependen de que se tenga información precisa y completa para poder decidir.

Al Dios de la Biblia se le nombra usando títulos que no encontramos entre los nombres de Alá. Son ''Cordero de Dios'', ''Hijo de Dios'', ''Padre'', ''Cantar de Cantares'', ''El Señor que sana'', ''El Dios de Abraham, Isaac y Jacob'', ''la Resurrección'' y ''El Santo Varón de Israel''. ''Cordero de Dios'' es un título que solo puede llevar quien ha sido sacrificado en el altar espiritual del Calvario, para redención de los pecados del hombre. Este concepto le es extraño a Alá. ''Hijo de Dios'', solo puede ser el título del Dios-hombre que no tuvo padre terrenal, sino que fue engendrado por Dios mismo y puesto en el vientre de una virgen. Esta verdad también le repugna a Alá. ''Padre'' solo puede asignársele como título a Dios que ve a Sus siervos como amados hijos y una vez más, esta afirmación bíblica es rechazada por Alá con vehemencia. ''Cantar de cantares'' habla de una relación espiritual de amor entre el Dios de la Biblia y Sus siervos. El Alá del Islam nunca les ha enseñado tales cosas a sus seguidores. ''Señor que sana'' solo puede ser el título de un Dios que afirma con toda valentía que él tiene el poder de sanar, y se llama a Sí mismo el ''Gran Médico'' de Su pueblo, que sana toda dolencia física o espiritual. Podría uno rechazar los relatos bíblicos de los numerosos casos en que Jesús sanó a otras personas pero el Alá del Corán jamás afirma tener tal poder. Sería lógico que un Dios que no puede sanar evite darse a sí mismo el título de ''Sanador'', y por otra parte, ''Médico'' y ''Sanador'' son títulos que Dios mismo usa con frecuencia para referirse a Sí mismo en el Antiguo y Nuevo Testamento. Claro que no sería buena idea hacerlo si no tuviese de veras el poder para sanar, porque eventualmente, todos lo notarían y le rechazarían y en tal caso Su palabra habría quedado vacía, muerta, hace ya siglos. El hecho es que a pesar de la terrible persecución, cientos de hombres, mujeres y niños siguen entrando en una relación personal con Dios y reciben de él salud, sanaciones físicas y mentales que se pueden verificar. ''Dios de Abraham, Isaac y Jacob'' solo podría identificar a Aquel en quien estos hombres fallecidos creían en la vida y en la muerte. Y más aún, este título no puede separarse del título ''Resurrección''. En el Nuevo Testamento, en el libro de San Marcos 12:26-27, Jesús dice: ''Pero respecto a que los muertos resucitan, no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis'' (RVR1960). Este es solo uno de los muchos pasajes de la Biblia en los que Dios se llama directamente ''Poder de resurrección''. Alá habla de un paraíso después de la muerte, pero Dios habla de que la muerte no tiene poder eterno para retener a ninguno de quienes Le sirven. Es interesante observar que el poder de resurrección de Dios, que vuelve a la vida a los muertos, ya ha sido demostrado. Jesús, el hombre, resucitó de entre los muertos para vivir eternamente. La prueba verificable y tangible de la veracidad de Su resurrección escapa al alcance de este breve artículo.

Finalmente, el Dios de la Biblia se relaciona pública y potentemente con la nación de Israel, reconociendo él mismo esta relación. No hace falta conocer mucho el Islam para saber que Alá de ninguna manera considera a Israel como ''la niña de sus ojos''.

Los nombres de Alá revelan que es un ser diferente, que no es el mismo que el Dios de la Biblia, y de la misma manera, los nombres del Dios de Israel nos muestran la misma diferencia. En conclusión, los dos seres no están de acuerdo en sus nombres y por ello, tampoco están de acuerdo sus personalidades, propósitos, carácter, atributos o esencia.

Traducido al español por Karin F. Handley


Donaciones


Si el contenido de este sitio web le ha resultado útil, por favor considere la posibilidad de efectuar una donación. MUCHAS GRACIAS.

Official PayPal Seal

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2013.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna