logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


Join an International Dynamic Bible Study by Skype!

Eye-opening and life-changing Bible study for questions about the spirit world, the afterlife, the daily struggle of Christian living and so much more. Click here for more information.


Vanessa Winters book

The Beauty of Staying Together

Calvina, the young battered wife of Duane, is in desperate need of a new start in life. Will her jealous husband, the mad man with whom she had been unequally yoked, prove too much to ever hope for a chance of staying together--a chance to fix her troubled marriage? Read chapter one now!


Official PayPal Seal

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción

Do You Yearn To Return to Old-Fashioned Real Church?

You're not alone! Click HERE for more information.



experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


True Paranormal Stories From A Biblical Perspective

Read now!


Historias Paranormales Verídicas: ¿Explica la Biblia Cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Christian Writers: Sell Your Book In Our Store!

Advertise your book to more than 25,000 readers for $10.00 a month. Get full information here.

Comentario a Mateo 7:21-23: solemne advertencia de Jesús

jesus.jpg

Temor después de leer Mateo 7:21-23


“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:21-23).

La primera vez que leí este pasaje siendo una cristiana “infante”, pensé: “¡Oh, no! Si a quienes vivían tan cerca de Jesús como para profetizar en Su nombre, echar fuera demonios y obrar milagros en Su nombre se les negaba la entrada por las puertas de perlas ¿puedo tener real esperanza de ser salva al final de todo? Sé que al Señor se le llama hombre duro en Mateo 25:24 ¡pero no sabía que era tan severo!”.

En esa época yo era una de los muchos creyentes que se engañan creyendo que la clave para que Jesús no me dijera “apártate de Mí” en el final de todo era asegurarme de cumplir Su voluntad. Es lo que enseñan muchos líderes cristianos respetados, y me parecía que era la correcta interpretación del pasaje de Mateo 7:23-24. Después de todo Jesús dice allí: “el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Pero centrarse en hacer la voluntad de Dios, por importantísimo que sea, NO ES la clave para entender plenamente lo que Cristo está revelando sobre estas personas que, en el último día, quedan atónitas al descubrir que no entrarán en el cielo. De hecho, el Señor les aparta de su presencia. ¡Son gente perdida! Pero ¿por qué?

Jesús dijo: “Nunca os conocí”.


A quienes pensaban que Dios les usaba tan grandemente porque profetizaban, echaban fuera demonios, y obraban milagros en el nombre de Jesús el Señor les dijo: “Nunca os conocí” (Mateo 7:23). En el sentido básico de la palabra “conocer”, por supuesto que el Señor nos conoce a todos. Pero cuando se trata de la salvación, la Biblia nos revela otra definición del verbo. La definición espiritual que revela la Palabra de Dios es la de la relación íntima. Que Dios me conozca significa que soy salvo de mis pecados. Es tener comunión con Cristo. Tener una relación íntima con Jesús. Leemos también:

“Pero si alguno ama a Dios, es CONOCIDO por él” (1 Corintios 8:3).
Solamente los que aman a Dios son conocidos por Él.

“Mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo CONOCIDOS por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?” (Gálatas 4:9).

“Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui CONOCIDO.” (1 Corintios 13:12).

“Como desconocidos [de los hombres], pero bien CONOCIDOS [de Dios]” (2 Corintios 6:9).

El uso de las palabras “conocido” y “desconocido” de manera tan potente apunta a una relación tan cercana que hasta se las utiliza en referencia a la intimidad física en pasajes como Génesis 4:1 y Mateo 1:24-24.

Ahora bien, ser conocido de Jesús es tener una comunión íntima con Él. Solamente aquellos que se han arrepentido de sus pecados, que Le han recibido como Señor, y que caminan en obediencia disfrutan de la bendición de una relación íntima con el Hijo de Dios.

Observemos que en el pasaje de Mateo 7:21-23 Jesús no solo dice que no conoce a estas personas que profetizaron en Su nombre, que echaron fuera demonios en Su nombre, y que obraron milagros en Su nombre; dice que NUNCA los conoció. Lisa y llanamente, estas personas JAMÁS formaron una relación con Cristo. Jamás fueron conocidos de Cristo. Nunca se convirtieron a Cristo. Nunca sirvieron a Cristo. Nunca obedecieron a Cristo. Nunca anduvieron con Cristo. Si se hubieran convertido a Jesús, el Señor no les habría dicho: “NUNCA os conocí”.

“Hacedores de maldad”


No solo no han tenido nunca comunión con el Señor sino que el Señor Jesús también dice que son “hacedores de maldad”. La maldad es la iniquidad y el pecado. Pero si eran hacedores de maldad ¿cómo es que pudieron profetizar, echar fuera demonios y hacer milagros en el nombre de Jesús? La respuesta es que nada de eso lo hicieron en el nombre de Jesús de Nazaret. ¿Eso es especular, o es una conclusión respaldada por las Escrituras?

Es una afirmación con respaldo bíblico. En el libro de Marcos leemos sobre un hombre que no viajaba con los doce apóstoles, pero que echaba fuera demonios en el nombre de Jesús. No se nos dice el nombre de este hombre y de hecho lo escrito sobre él es muy poco. Pero ese poco que se nos dice es extremadamente importante. Aquí está lo que leemos sobre este hombre de gran fe:

“Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque NINGUNO hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es” (Marcos 9:38-40).

A diferencia de los que menciona en Mateo 7:21-23 Jesús no dice que el hombre del pasaje de Marcos sea hacedor de maldad. Más aun, Jesús permite que Sus discípulos vean y sepan que este hombre, viaje con ellos o no, está de su lado. El Señor también enseña que NINGUNO que hable mal del Señor aunque sea al pasar, podrá echar fuera demonios u obrar milagros en el nombre de Jesús. Eso es imposible. Ahora bien, si no puedes echar fuera demonios u obrar milagros en el nombre de Jesús si tan siquiera hablas mal de Él al pasar, ¿por qué se les permitirá a los hacedores de maldad profetizar, echar fuera demonios o hacer milagros en Su nombre? La respuesta es que JAMÁS hicieron estas cosas en el nombre de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios. Pero ellos creían que sí lo hacían.

Las profecías, el echar fuera demonios, y el hacer milagros, se hacían en el nombre de un falso Jesús. ¿No nos advirtió Cristo sobre esto cuando dijo: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

Satanás es el gran farsante que miente y engaña. Engaña a las personas para que piensen que lo que están viendo es el poder del Espíritu Santo cuando en realidad están viendo el poder de espíritus muy malignos. Esa es una forma convincente de engaño a las masas. ¿Por qué permitiría Dios que esas almas fueran engañadas? Es porque decidieron rechazar la verdad y complacerse en lo que no es justo y recto. Dios no va a obligarnos a nada. Si decidimos seguir prácticas de pecado e insistimos en ello con obstinación, engañándonos al punto de pensar que Le estamos sirviendo, Dios Se retirará.

“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas” (Romanos 1:26).

“Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia” (2 Tesalonicenses 2:11-12).

“Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios” (Juan 16:2).

Traducido al español por Karin F. Handley de HeavenlyManna.net


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

When Christian Believers Struggle With Divine Healing

praying hands

Get understanding on this important subject. Read an excerpt.

Lost Romance Found

Can black magic interfere with love? Read an excerpt.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna