logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Josué y Acán: La prevaricación en cuanto al anatema

bible.jpg

Para quienes no están familiarizados con el libro de Josué y la conquista de la Tierra Prometida por los hijos de Israel, permítanos hacer una breve resumen de los acontecimientos de Israel, de Josué su líder, y de Acán, miembros de Israel. La Tierra que Dios prometió a Israel era ocupada por sus enemigos - enemigos despiadados. La única manera de tomar la tierra era dejar a Dios pelear sus batallas. Dios pelea nuestras batallas cuando estamos en obediencia a Él. Aunque este era un período durante el cual Israel estaba en obediencia a Dios, el pueblo todavía necesitaba tener mucho cuidado de atender todo lo que el Señor les dijo que hicieran y no hicieran, porque estaban en guerra. Necesitaban que Dios estuviera con ellos en todas las batallas durante la guerra para poseer la Tierra Prometida.

Una ciudad que tuvieron que conquistar se llamada Jericó...una ciudad que era maldita. Dios le dijo a Israel que no tomara nada del botín de Jericó. Si lo hacían, serían maldecidos como había sido maldecido Jérico. Turbarían a todo Israel. Todo el mundo, excepto un hombre, obedeció a la Palabra de Dios en cuanto a no tomar nada del anatema después de haber conquistar la ciudad. Acán fue el hombre que desobedeció, y turbó a Israel y causó la maldición sobre ellos. Lo interesante es que él tomó del botín de Jericó a espaldas de los hijos de Israel. Cuando fueron a la siguiente batalla, quedaron decepcionados. Sus enemigos mataron a alrededor de 36 de sus soldados, y los obligaron a retirarse.

Comprensiblemente, Josué, muy angustiado, se pregunta por qué Dios no estaba con ellos en aquella batalla, habiendo prometido estar con Israel en la guerra para darle la victoria. Cuando leemos la respuesta de Dios a su siervo Josué, también nos sorprendimos. Nos pareció muy dura. En pocas palabras, el Señor le dice a Josué que alguien tomó del botín de Jericó, y que por eso su ejército fue derrotado en la batalla. Nuestra pregunta era ¿cómo podía saber Josué lo que Acán hizo a sus espaldas? Afortunadamente, esta pregunta fue seguido de otra más: ¿Josué podría haber evitado que aconteciera esa derrota dolorosa? Sí, pensamos que podría haberlo hecho. Sin embargo, nos damos plena cuenta de nuestra ventaja de examinar esta historia, sin estar bajo la presión que sintio Josué como líder de Israel.

Ya se acabó, así que ¿para qué preguntar qué podría haber hecho para evitarlo? Recordemos que la Biblia fue escrito para enseñarnos, y para servir como ejemplo de qué hacer y qué no hacer. Y, haríamos bien en prestar mucha atención a todas y cada una de las advertencias que el Señor nos ha dado. Que no se nos olvide que el creyente en Jesús también está en guerra - una guerra espiritual que consiste en una serie de batallas. Siempre le necesitamos a Dios para pelear nuestras batallas. Por lo tanto, siempre tenemos que tener mucho cuidado con cada uno de los pasos que damos para asegurarnos de que estemos atendiendo a cada advertencia.

La advertencia de Dios para Josué con respecto a la batalla de Jericó


La Escritura de Josué 6: 17-18 dice: "Y será la ciudad anatema, con todas las cosas que están en ella. Solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que están con ella en la casa, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis ninguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.”

Justo después de la victoria sobre Jericó, Israel se encuentra en problemas, pero la nación aún no lo sabe. Y desafortunadamente, antes de saberlo, van a la siguiente batalla. Las Escrituras nos dicen:

"Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estába junto Bet-avén, hacia el oriente de Bet-el. Y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron y reconocieron a Hai. Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomarán a Hai. No fatigues a todo el pueblo yendo allí, porque son pocos. Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai. Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres. Y los siguieron desde la puerta, hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua. Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel. Y echaron polvo sobre sus cabezas.

Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos para que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán! Y Jehová dijo a Josué: Levántateñ; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? Israel ha pecado, y aún han quebrantado mi pacto que yo les mandé. Y también han tomado del anatema. Y hasta han hurtado. Han mentido, y aún lo han guardado entre sus enseres. Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema, ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros "(Josué 7: 2-7, 10-12).

Si continuamos leyendo, aprendemos que a Josué se le dice que hablé a Israel, y que descubra al culpable de causar la maldición sobre la nación que hizo que alrededor de 36 hombres murieran en la batalla contra Hai, batalla que perdieron. Acán y su familia fueron lapidados hasta la muerte. Algunos han preguntado: ¿por qué matar a su esposa y a sus hijos? El culpable era él. Un maestro señaló que su desobediencia no sólo hizo que se murieran aproximadamente 36 soldados, sino que también causó mucho daño a las familias de esos hombres. En otras palabras, era responsable de la muerte de las familias de la gente: sus hijos, esposos y padres. Ahora, no sólo tenía que morir él, sino que también a él le tocaba experimentar lo que se siente ser responsable de la muerte de su propia familia. Además, aunque no se nos dice la edad de los hijos e hijas de Acán, sí sabemos que su esposa era una persona adulta. Si ella sabía que Acán había tomado esos artículos, también era culpable permaneciendo callada.

Por medio de Josué, Dios advirtió a los hijos de Israel poco antes de ir a conquistar la ciudad de Jericó. Esto era una advertencia de lo que sucedería si alguien de Israel tomara del anatema en Jericó. Josué y el pueblo sabían que causarían la maldición sobre Israel, y que turbarían a la nación si hacían caso omiso de la advertencia. Esencialmente, vemos a Dios advirtiéndoles justo ANTES de su batalla victoriosa sobre Jericó. ¿Josué e Israel habrían hecho bien en tener presente qué cosa? Que alguien podría querer tomar del anatema a sus espaldas. El anatema era cualquier cosa de la ciudad de Jericó, ciudad que tenía una maldición, exceptuando a Rahab y su casa, por supuesto.

Entonces, inmediatamente después de conquistar Jericó, es decir, ANTES de ir a la batalla contra Hai, habría sido sensato buscar a Dios en cuanto al anatema por si alguien había desobedecido, tomando del anatema. En cambio, parece que dio por sentado que todo el mundo había acatado el mandato--una suposición peligrosa dada la historia de Israel, y dado el hecho de que no podemos esperar que la gente de cualquier nación haga lo correcto. Es por eso que tenemos gobierno.

Sólo podemos suponer que el tono duro que el Señor tomó con Josué sirve para recordarnos que cuando fracasamos, debemos recordar primero que el problema no es que Dios haya sido infiel, sino que nos hemos equivocado en algo--incluso cuando teníamos buenas intenciones. Lo cierto es que fue un periodo muy duro y una dura lección para Joshua y el pueblo de Israel. Pero todavía tenemos razones para agradecer y alabar a nuestro Dios que volvió a restauró a Israel. Bendijo a la nación y la fortaleció. Y peleó sus batallas en la guerra para conquistar la Tierra Prometida.

Traducción de Hannah H.

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna