logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


Join an International Dynamic Bible Study by Skype!

Eye-opening and life-changing Bible study for questions about the spirit world, the afterlife, the daily struggle of Christian living and so much more. Click here for more information.


Vanessa Winters book

The Beauty of Staying Together

Calvina, the young battered wife of Duane, is in desperate need of a new start in life. Will her jealous husband, the mad man with whom she had been unequally yoked, prove too much to ever hope for a chance of staying together--a chance to fix her troubled marriage? Read chapter one now!


Official PayPal Seal

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción

Do You Yearn To Return to Old-Fashioned Real Church?

You're not alone! Click HERE for more information.



experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


True Paranormal Stories From A Biblical Perspective

Read now!


Historias Paranormales Verídicas: ¿Explica la Biblia Cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Christian Writers: Sell Your Book In Our Store!

Advertise your book to more than 25,000 readers for $10.00 a month. Get full information here.

¿Está frustrado con la iglesia moderna? ¿Anhela regresar a la antigua iglesia?

cross.jpg

La respuesta corta a esta pregunta es: tanto las iglesias pasadas de moda con esa "antigua religión" así como la iglesia moderna, pueden ser bíblicas y llenas del Espíritu -como ambas pueden estar espiritualmente enfermas, sin vida y practicamente vacías de gente y y vacías en el sentido figurado. Sin embargo, cuando la "religión de antaño" era común en la iglesia, el mundo -al menos la hemishfera occidental- era un lugar mucho más seguro de lo que es hoy. Jesús dijo que Sus seguidores son los únicos en quienes habita la única luz verdadera en el mundo. Esa luz que nunca puede volverse tenue. Por lo tanto, son los portadores de esa luz quienes no llevan tanta luz como antes, lo que es evidenciado por un mundo tan oscuro que la gente no puede ver su mano espiritual frente a su rostro espiritual. La respuesta correcta no es enfadarnos o defendernos cuando escuchamos la verdad, sino más bien hacer lo que la Biblia le dice a cada creyente que haga: "Pruébese cada uno a sí mismo" (1 Co. 11:28).

Algunas razones por las que incluso los creyentes han dejado de asistir a la iglesia moderna


Echemos un vistazo a algunas de las razones por las cuales ni siquiera los creyentes van a la iglesia moderna. Esto ciertamente no es una lista exhaustiva, pero cubre una amplia gama de quejas legítimas de muchos que se sienten frustrados con la iglesia y anhelan volver a la antigua iglesia y la "antigua religión".

1. “La música es ensordecedora.” Sólo porque una persona se convierte a Cristo, no recibe milagrosamente un oído sobrenatural. Destruir nuestro oído y el de los niños obligados a asistir a los servicios no es de Dios.

2. “A los niños se les permite interrumpir el servicio.” Cuando a los líderes se les llama la atención sobre esto, la respuesta es: "Si separamos a los niños, no aprenderán a dirigir el culto". ¿Alguna vez nos detenemos a pensar que cuando se les permite a los niños hablar, gritar, correr , saltar y jugar; lo único que están aprendiendo es a faltarle respeto a la casa de Dios? Cuando tratamos de "incluirles" en el servicio haciendo que repitan oraciones que no les salen de dentro, o canten canciones que no entienden; no hacemos más que manipularlos. Cada vez más creyentes se sorprenden al saber que muchos niños que asisten a los llamados programas cristianos ni siquiera aprenden quiénes eran Adán y Eva.

3. "La alabanza y la adoración son prácticamente sin vida". Este es el resultado de varios posibles problemas. Algunos tienen la creencia errónea de que para ser reverentes a Dios, debes sentarte, quedarte inmóvil, y callarte. Además, muchos no pueden seguir la melodía de las canciones elegidas exclusivamente por el equipo de adoración. ¿Siempre se eligen deliberadamente las canciones con un ritmo al que casi nadie puede aplaudir o cantar? En otras iglesias, todas las canciones elegidas se cantan según el himnario. ¿Qué pasa con las personas que no leen partituras? ¿Cómo aplauden, o incluso levantar las manos cuando tienen que sostener un himnario cada vez que alaban? ¿Nunca miramos el ejemplo de cuando Pablo y Silas cantaron e hicieron su propia música mientras estaban en prisión (Hechos 16:25-26)?
¿No leemos cuán poderosamente vino el Espíritu de Dios a habitar en aquellas alabanzas? No vemos tal movimiento del Espíritu Santo con todos los instrumentos ensordecedores, himnarios, luces y sistemas de sonido que tenemos en la iglesia moderna. Muchas iglesias pasadas de moda, particularmente las afroamericanas y latinas, hicieron música sin sofisticados sistemas de sonido, partituras e himnarios. Si no sabemos cómo ser espontáneos en la alabanza, quizás es hora de que aprendamos a hacerlo. Cuando Dios hizo caer las aguas marinas sobre los egipcios, Miriam y las otras mujeres dirigieron la alabanza de Israel sin agarrar un himnario, partituras o incluso asistir a un ensayo (Éxodo 14:26 – 15:21). Recuerde, las cosas que los santos de Dios hicieron en la Biblia fueron escritas para servir de ejemplo. Aprendamos a seguir esos ejemplos.

4. "Hay favoritismo". Esto era un problema en la anticuada iglesia, y sigue siendo un problema en la moderna. Lamentablemente, muchos que son considerados como feligreses de segunda clase de la iglesia reciben más respeto de las personas que no dicen conocer a Cristo. Entre los que tienen una larga historia de ser despreciados en la iglesia son los feligreses económicamente desfavorecidos, los discapacitados, los padres solteros, y los solteros sin hijos. Aunque el pecado de tener favoritismo ha existido desde la iglesia primitiva, no es escusa para no predicar en contra de ello y practicar lo que predicamos.

5. "No se enseña la sana doctrina. ¡Y no hace falta separar a los hombres de las mujeres!” Muchas personas quieren ser líderes cristianos y tener una licencia de misionero o ministro sin dedicarse al estudio de la Palabra de Dios, y sin buscar diligentemente al Señor para alcanzar entendimiento. Las personas tienen verdaderos problemas y preguntas legítimas a las cuales deben ofrecerse respuestas bíblicas sólidas. Lamentablemente, no sólo no se les está dando respuestas bíblicas, sino que a menudo les orientan mal. Por supuesto, cada persona tiene la responsabilidad de buscar a Dios por sí mismo. Sin embargo, si todos vamos a encontrar nuestras propias respuestas, ¿para qué tenemos pastores y ministros y misioneros? ¿Para recoger los diezmos? ¿Para decir que usted está ordenado/a? También, como Cristianos, debemos ser entrenados para defender nuestra fe en vez de callarnos por temor a que no podamos responder a las preguntas de los ateos, musulmanes, y adeptos de la Nueva Era, etc.

6. "Ahora me acuesto a dormir... Las oraciones de ese tipo no sirven." Los cristianos dicen tener el amor de Cristo. Sin embargo, casi nadie nunca lo percibiría al mirar las oraciones que nunca se hacen por las personas que sufren, y se pregunta por qué muchos cristianos sólo oran por su propia familia, amigos y la gente importante de su iglesia específica. ¿Dónde están las fervientes oraciones y súplicas por la iglesia perseguida en las naciones donde el evangelio está prohibido, los niños maltratados, los prisioneros inocentes, las víctimas del abuso infantil ritual, las víctimas de la trata de esclavos sexuales. La preocupación y el amor cristiano verdadero no es hacer de cualquier modo una lista de todas las personas que creemos que sufren para orar rapidamente por ellos sólo para cumplir con un deber. Si no amamos a las víctimas inocentes del mal, ¿cómo es posible amar a nuestros enemigos?

7. "No hay disciplina en la iglesia". Cuando un hermano o una hermana, o incluso alguien que está fingiendo ser un hermano o una hermana se comporta mal con otro creyente, hacer como si no ocurriera el problema no es lo que Cristo dijo que hiciéramos. El apóstol Pablo enseñó a la iglesia a ejercer disciplina dentro de la iglesia. Los hermanos necesitan rendir cuentas de su comportamiento cuando se dejan influenciar por el diablo. Intentar quitarle importancia al comportamiento feo no es de Dios. La Biblia nos deja saber que hay momentos en que un hermano o una hermana debe ser reprendido/a.

8. "El Orgullo y la arrogancia". Muchos cristianos, especialmente los líderes, están llenos de orgullo y arrogancia-a menudo sin razón. Abramos nuestros ojos y observemos lo que se hace y lo que no se hace en lugar de ser engañados por las palabras de aquellos que fingen humildad. Algunos pastores han negado oportunidades de enseñanza a uno o más de sus feligreses que tienen en general una mayor comprensión de las Escrituras que ellos o de un tema específico. Ésta era un problema en la iglesia anticuada, y sigue siendo uno en la iglesia moderna.

9. "¿Camisetas, pantalones cortos y zapatos de tenis el domingo?" Las escrituras no nos mandan vestir con elegancia cuando vamos a la iglesia. Sin embargo, hay una correlación entre volvernos laxos respecto de nuestra vestimenta física y volvernos laxos respecto de nuestra vestimenta espiritual. No nos casaríamos en una iglesia vestidos con cualquier cosa. ¿Por qué? Porque se trata de una celebración. Tiene mucha importancia. Es un evento elegante. ¿Acaso no es alabar y adorar a Dios en Su casa una celebración del regalo de Su Hijo? ¿No es una gran cosa para nosotros? ¿No es un evento elegante? Vamos a la iglesia a adorar y alabar a Dios por nuestra vida eterna en Jesús, pero nos vestimos como si fuéramos al parque. Irónicamente, celebramos la muerte con más respeto preocupándonos mucho por nuestro atuendo. ¿No nos vestimos elegantemente cuando vamos a los funerales? Incluso vestimos con elegancia al cadáver en el ataúd para ser enterrado a dos metros bajo tierra. Pero no vemos la necesidad de vestirnos con elegancia para alabar y adorar a Jesús en la celebración de nuestra vida en Él? En la antigua iglesia, la gente aprendía que incluso podemos mostrar respeto y falta de respeto mediante nuestra vestimenta.

10. "¡Por favor, predique la Palabra de Dios sin prejuicios!" La Palabra de Dios es para todos, independientemente de su raza, edad, estado civil, discapacidad física, condición económica, nivel educativo y pecados pasados. Ser guiado por Dios durante la preparación de su sermón o estudio de la Biblia es una cosa. Preparar su mensaje para enfatizar ciertas escrituras para ciertos individuos o grupos de personas, sin embargo, es otra muy diferente. Por ejemplo, no es correcto enfatizar el pecado de la fornicación a los solteros, ni el pecado de adulterio a las parejas casadas cuya relación está atravesando una crisis seria.

11. “Las iglesias de Apocalipsis son las iglesias de hoy.” Jesús, después de decirle a la iglesia de Pérgamo las cosas que le agradaban, procedió a decir: "Pero tengo algunas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam que enseñó a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel... Así también vosotros tenéis ahí a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, cosa que odio. Arrepentíos, o...lucharé contra ellos "(Apocalipsis 2: 14-16). En muchas iglesias modernas se invita a la gente a creer lo que quieran de Jesús. Cuando dicen que Cristo es un Salvador personal, incluso incluyen la creación de su propio Cristo “hecho a medida” que no tiene que ser el Hijo divino de Dios ni la única salvación para la humanidad perdida. Esa es una doctrina de demonios. ¿Cómo pueden los seguidores de la doctrina de Cristo adorar al lado de los seguidores de las doctrinas del archienemigo de Cristo?

12. “No predicar la verdad no liberta a nadie.” No es de extrañar que incluso muchas iglesias grandes estén llenas de gente que permanece en esclavitud y pecado habitual. Los predicadores y los maestros tienen miedo de enseñar sobre el pecado de fornicación, adulterio, brujería y la envidia. Tienen miedo de predicar que el lago de fuego preparado para el diablo y sus ángeles es también a donde irá el pecador que se niega a arrepentirse si muere fuera de la comunión con Jesús. Afirman que la predicación de estas verdades aleja a la gente. Si eso es cierto, ¿por qué están virtualmente vacías sus iglesias aunque predican lindos mensajitos?

Había bastante gente frustrada con la antigua iglesia. Ese número se ha multiplicado una y otra vez en el caso de la iglesia moderna, por lo que hoy hay tantas iglesias cristianas vacías--vacías de miembros y vacías del Espíritu.

Sin embargo, aunque están lejos y son muy pocas, todavía hay iglesias que están verdaderamente llenas del Espíritu. El problema es que son tan pocas, y muchos que no viven en las áreas donde están no pueden asistir. Por lo tanto, quienes deseen una verdadera iglesia deberían buscar diligentemente a Dios respecto de tal bendición, aunque esto signifique ayudar en establecer una iglesia totalmente nueva. Hay veces que no recibiremos aquello por el cual no estamos dispuestos a trabajar—a arremangarnos y trabajar diligentemente. Pero si trabajamos por fe, el Señor nos recompensará.

Los comentarios sobre este contenido se limitan a preguntas acerca de las ubicaciones de las iglesias que han conservado la buena manera tradicional de dirigir la adoración y el estudio de la Biblia; y las preguntas acerca del establecimiento de una iglesia "tradicional" llena del Espíritu. Al cerrar la puerta a los comentaristas que desean expresar su desacuerdo, les damos espacio a los creyentes que quieran reunirse para “edificar” una nueva iglesia en gran parte similar a lo que se describe en esta página. Gracias por su comprensión.


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

When Christian Believers Struggle With Divine Healing

praying hands

Get understanding on this important subject. Read an excerpt.

Lost Romance Found

Can black magic interfere with love? Read an excerpt.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna