logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


Join an International Dynamic Bible Study by Skype!

Eye-opening and life-changing Bible study for questions about the spirit world, the afterlife, the daily struggle of Christian living and so much more. Click here for more information.


Vanessa Winters book

The Beauty of Staying Together

Calvina, the young battered wife of Duane, is in desperate need of a new start in life. Will her jealous husband, the mad man with whom she had been unequally yoked, prove too much to ever hope for a chance of staying together--a chance to fix her troubled marriage? Read chapter one now!


Official PayPal Seal

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción

Do You Yearn To Return to Old-Fashioned Real Church?

You're not alone! Click HERE for more information.



experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


True Paranormal Stories From A Biblical Perspective

Read now!


Historias Paranormales Verídicas: ¿Explica la Biblia Cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Christian Writers: Sell Your Book In Our Store!

Advertise your book to more than 25,000 readers for $10.00 a month. Get full information here.

Moisés y la zarza ardiente: ¿Símbolo del bautizmo con fuego?

fire.gif

Dios llama a Moisés a través de la zarza ardiente


En la escritura de Éxodo 3:1-5 de la Biblia cristiana está la historia de Moisés y la zarza ardiente. Dice, "Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es."

Hay unos puntos a tener en mente a fin de llegar a entender el significado del relato de Moisés y la zarza ardiente. Son: la zarza ardía, pero no se consumía; el Ángel de Dios estuvo en medio de la zarza, A Moisés no se le permitió acercarse a la zarza, Dios le dijo que se quitara sus zapatos porque estuvo en tierra santa.

El fuego de la zarza ardiente y el fuego del mundo natural


Cuando el Señor llamó a Moisés para que librara a su pueblo de la esclavitud en Egipto, atrajo su atención con la zarza ardiente. Por cierto, ver la zarza bastaría para llamar la atención de cualquiera. Pero, Dios podría haber hecho cualquier señal o prodigio para atraer a Moisés. ¿Para qué entonces escogió hacer que una zarza ardiera sin consumirse?

Sabemos que el fuego natural puede destruir y también purificar. Si algo prende fuego y no apagan el fuego, será consumido. Por otra parte, las agujas y navajas usadas para perforar las orejas pueden ser purificadas pasándolas por el fuego. La purificación es esencial para ayudar a prevenir infección lo cual es peligroso para la salud.

El mundo natural es tangible, visible, y audible en sus manifestaciones de lo espiritual. Por esto Jesús, mediante sus parábolas y enseñanzas, solía comparar lo natural con lo espiritual. Por ejemplo, de sí mismo dijo que él es la vid y que sus siervos son las ramas que viven de él. Recuerda al creyente cristiano que no puede vivir sin que permanezca parte de la vid. Los jardineros saben que las ramas necesitan permanecer unidas a la vid para vivir. Este es sólo una de los numerosos ejemplos de comparar lo natural con lo espiritual para que entendamos que los dos mundos son paralelos.

Tengamos presente que hay fuego natural y fuego espiritual. Dios es el autor tanto del mundo natural como el sobrenatural. Por lo tanto, el que pudo hacer que el fuego espiritual ardiera en el mundo natural para que Moisés lo viera no debería sorprendernos. Es obvio que el fuego en el relato de Moisés y la zarza ardiente era espiritual. No consumía a la zarza. El fuego natural la habría consumido. Y, el Señor Mismo era el fuego; y nos dice que él es un Espíritu (San Juan 4:21). Es por eso que sabemos que el fuego era espiritual. La palabra de Dios también dice que él es un fuego (Hebreos 12:29). De hecho, Hebreos 12:29 nos dice que es un fuego que consume. Reflexione sobre las siguientes escrituras:

"Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría."

"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" (Mateo 3:11).

"La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 3:13-16)

Comentario breve sobre las escrituras que recién mencionamos


La escritura de 1 Pedro 4:12-13 habla de la prueba de fuego, es decir, la dura prueba de su fe. Aunque Dios no tienta a nadie con el mal (Santiago 1:13), sí pone a prueba la fe de sus siervos para purificarles a fin de que den más fruto de obediencia. La escritura de 1 Pedro 1:6-7 dice, "En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo."

Por esto también Jesús dijo, "Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto" (San Juan 15:2). Limpiar es purificar. Recuerde que Dios es un fuego consumidor (Heb. 12:9) y ese fuego purifica. Su fuego no es para consumir a sus siervos. Es para consumir todo en ellos que no venga de él. Las plantas, al igual que los animales, no pueden pecar contra Dios. No había nada profano en la zarza ardiente, una planta. Esto es evidente por el hecho de que Dios dijo a Moisés que estuvo en tierra santa. Recuerde, sin embargo, que a Moisés no se le permitió acercarse.

La segunda escritura de Mateo 3:11 es el registro de cuando Juan Bautista enseñó que podía bautizar en agua nada más para arrepentimiento, pero que Jesús bautiza con el Espíritu Santo y fuego. El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, así que él es el bautismo con el fuego consumidor. Se pone a vivir dentro del creyente cristiano para moldearlo a la imágen y semejanza de su Hijo Jesús.

Hay un refrán que dice que las pruebas nos harán más fuertes o nos quebrantarán. La dura prueba de nuestra fe es para fortalecer a los siervos de Dios por consumir en ellos todo lo que no sea del Señor. La tercera escritura de 1 Corintios 3:13-16 dice que la obra del creyente será sometida a la prueba de fuego para probarla a ver si permanece. Recuerde que en el relato de Moiśes y la zarza ardiente, la zarza no se consumía. Cuando Dios nos llama a ser salvos, no nos llama a una salvación temporal. Mucha gente recae por varias razones. No obstante, esto no es la voluntad de Dios. Como creyentes cristianos, queremos quedarnos parados cuando somos bautizados con fuego.

Queremos que el fuego de Dios consuma en nosotros todo lo que no sea de él. Pero no queremos que nuestra vida espiritual sea consumida, o sea, no queremos recaer (dejar de seguir a Jesús). Deberíamos estar en fuego para Dios y arder continuamente sin ser consumidos. Hemos de ser tierra santa para Dios por ser la "zarza" en cuya presencia él ha de morar eternamente. Por eso la escritura preguntó, "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 3:16)


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

When Christian Believers Struggle With Divine Healing

praying hands

Get understanding on this important subject. Read an excerpt.

Lost Romance Found

Can black magic interfere with love? Read an excerpt.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna