logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


Join an International Dynamic Bible Study by Skype!

Eye-opening and life-changing Bible study for questions about the spirit world, the afterlife, the daily struggle of Christian living and so much more. Click here for more information.


Vanessa Winters book

The Beauty of Staying Together

Calvina, the young battered wife of Duane, is in desperate need of a new start in life. Will her jealous husband, the mad man with whom she had been unequally yoked, prove too much to ever hope for a chance of staying together--a chance to fix her troubled marriage? Read chapter one now!


Official PayPal Seal

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción

Do You Yearn To Return to Old-Fashioned Real Church?

You're not alone! Click HERE for more information.



experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


True Paranormal Stories From A Biblical Perspective

Read now!


Historias Paranormales Verídicas: ¿Explica la Biblia Cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Christian Writers: Sell Your Book In Our Store!

Advertise your book to more than 25,000 readers for $10.00 a month. Get full information here.

Desarrollando liderazgo cristiano en lideres cristianos

cross.jpg

No todas las personas que asistieron a la conferencia global de liderazgo 2013 son líderes cristianos como la conferencia no iba dirigida específicamente a cristianos sino a líderes de todas las religiones. Muchos elementos del liderazgo eficaz se pueden aplicar tanto en círculos cristianos como en el mundo secular. Aquí le presentamos un resumen de los puntos clave de la conferencia y los consejos que los oradores nos ofrecieron. Pero, nosostros sí nos enfocamos en el liderazgo cristiano y en el arduo trabajo al que los verdaderos creyentes en Jesús se enfrentan cada día.

El pastor Bill Hybels


El pastor senior (principal) de la iglesia Comunidad Willow Creek (South Barrington, IL), cree que hay cuatro cosas importantes que los líderes deberían tener presentes. Todas giran en torno a la meta de mover gente del punto A al punto B. Son:

1. Ser líder efectivo exige valor y una visión. Hace falta acordarse del poderoso mensaje de Josué 1:9, el Señor le dijo a Josué, líder del pueblo israelí, "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

2. Parte del liderazgo cristiano eficaz requiere que usted defina la realidad de la situación haciéndose tres preguntas:

a. ¿Se están empeorando las cosas? Si es así, es necesario usar todos los recursos que sus empleados o feligreses le puedan ofrecer. Todo el mundo en la organización o iglesia debe poner manos a la obra.

b. ¿Diría que la situación es parte del estatus quo (status quo)? Tal situación requiere que encienda fuego a fin de motivar a la gente a trabajar más duro. Así evitarás que las cosas comiencen a "ir cuesta abajo".

c. ¿Las cosas están yendo muy bien? Pues, ¡échele más leña al fuego!

3. Los líderes cristianos deberían hacer lo que el pastor Bill Hybels llama "construir una cultura". Basicamente, requiere que use sistemas externas para evaluar la situación actual. Esta parte del liderazgo cristiano se puede cumplir simplemente pidiendo comentarios sinceros a los empleados, si está en el mundo secular, o a los feligreses si es líder de una iglesia. Aunque los líderes cristianos deberían aprender a tratar comentarios negativos, pueden pedir comentarios de forma anónima. De ese modo, la gente puede ser completamente honesta. También, los líderes cristianos deberían estar dispuestos a pedir disculpas por sus fallas y faltas, si han sido arrogantes, autoritarios, egoístas, perezosos, etc. Haga saber a los empleados o miembros de su iglesia que cada quien debe hacer su parte para que el equipo o grupo o iglesia tenga éxito.

4. El pastor Bill Hybels explicó que la otra parte muy importante del liderazgo cristiano implica establecer y hacer cumplir valores. Compartió su experiencia personal. Quería que su congregación (La iglesia Comunidad Willow Creek), que era predominantemente blanca, fuera diversa racialmente. Compartió su deseo con su congregación. Dijo que los líderes cristianos deberían mantenerse firmes en sus decisiones y ser lo suficientemente fuertes para decir a los que no estén de acuerdo con que se hagan cambios que pueden irse.

Bill Hybels es el pastor principal y fundador de la iglesia Comunidad Willow Creek. Fundó la conferencia global de liderazgo, ahora en más de 525 ciudades en 100 países. Willow Creek es una de las iglesias más grandes del mundo con la asistencia regular de más de 24.000 personas.

El General Colin Powell


El general Colin Powell, ex-Secretario de Estado era asesor principal de cuatro Presidentes estadounidenses en los puestos de jefe de Estado Mayor Conjunto, Consejero de seguridad nacional y el Senado estadounidense le nombró por unanimidad el 65º Secretario de Estado. Sirvió en el ejército estadounidense durante 35 años llegando al grado de General de cuatro estrellas.

De Colin Powell los líderes cristianos aprenden que:

1. No pueden ser líderes si nadie les quiere seguir.

2. Está bien enojarse pero no deberían actuar o tomar decisiones hasta que no hayan superado el enojo.

3. Líderes: no traten de encargarse de todo, conviene delegar autoridad.

Este úttimo sabio consejo coincide con el consejo de Liz Wiseman que dijo a los líderes que no se creyeran más inteligentes que sus subordinados. Éstos también tienen experiencias, talento, aptitudes y el poder de razonar.

Colin Powell también explicó que algo anda mal cuando sus subordinados o los miembros de su iglesia no van a usted cuando se enfrentan a un problema. ¿Qué conductas necesita cambiar? ¿Qué comentarios necesita dejar de hacer?

Todos estos consejos se aplican tanto al liderazgo cristiano como al liderazgo secular.

Los valiosos consejos de Chris Brown sobre el liderazgo cristiano


El hermano Brown subrayó lo peligroso que es para líderes cristianos cometer dos errores muy graves:

1. Venir a ser envidiosos de sus subordinados o los que asisten a su iglesia

2. Olvidar que Cristo es el verdadero Líder y Pastor de todos sus siervos tengan o no una "importante" posición en la iglesia

Nos recordó de la historia del rey Saúl y David. De niño David tuvo la valentía de desafiar a Goliat cuando todo Israel le temía. De hecho, el muchacho, en el poder de Dios, mató al gigante (1 Samuel, capítulo 17). Sául, por la voluntad (permisiva) del Señor era rey de Israel. La nación estaba bajo su liderazgo, pero David, por matar a Goliat, es el que logró una victoria para el pueblo de Dios. Pronto aprendemos que Saúl no comprendía los elementos del liderazgo cristiano.

Leemos, "...Cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música. Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus millas, Y David a sus diez millas. Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David" (1 Samuel 18:6-9).

Si Saúl hubiera comprendido la verdadera definición del liderazgo cristiano, no habría venido a sentir envidia de David. Si sólo hubiera comprendido que el reino no le pertenecía a él sino al Rey de reyes quien obra según su voluntad y usa a quien quiera, cuando quiera.

Muchos líderes cristianos son como sus contrapartes seculares. Pero, el Señor Jesús trató el problema del deseo de sus siervos de ser grandes entre sus hermanos y hermanas en Cristo. Aunque no lo quieran reconocer, muchos líderes en la iglesia son, en su fondo, arrogantes. Muchos tienen espíritu de orgullo y espíritu controlador.

Chris Brown nos recordó de las palabras de Jesús en Marcos 10:42-45, Leemos, "Más Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero NO SERÁ ASÍ entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro SERVIDOR, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para SERVIR...."

La enseñanza del pasaje en Marcos es importantísima al hablar del verdadero liderazgo cristiano. Vijay Govindarajan, uno de los oradores en la conferencia, nos recordó que es imprescindible que los líderes se adapten a cambios necesarios, incluidos los cambios de actitudes de ningún valor para Dios.

A lo largo de la conferencia, los oradores cristianos nos hicieron entender que cuando decían "lideres cristianos" se referían principalmente a los pastores de iglesias locales. Que el Señor Jesús, el Perfecto Líder, y nuestro verdadero Pastor abra los ojos de todo pastor que no podrá hacer su voluntad perfecta hasta que venga a entender lo que es el liderazgo cristiano en los ojos de Cristo.


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

When Christian Believers Struggle With Divine Healing

praying hands

Get understanding on this important subject. Read an excerpt.

Lost Romance Found

Can black magic interfere with love? Read an excerpt.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna