logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo


Join an International Dynamic Bible Study by Skype!

Eye-opening and life-changing Bible study for questions about the spirit world, the afterlife, the daily struggle of Christian living and so much more. Click here for more information.


Vanessa Winters book

The Beauty of Staying Together

Calvina, the young battered wife of Duane, is in desperate need of a new start in life. Will her jealous husband, the mad man with whom she had been unequally yoked, prove too much to ever hope for a chance of staying together--a chance to fix her troubled marriage? Read chapter one now!


Official PayPal Seal

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Libros Electrónicos GRATIS
Christian Books (Fiction)
Libros Cristianos - No Ficción
To Be Announced
Libros Cristianos - Ficción

Do You Yearn To Return to Old-Fashioned Real Church?

You're not alone! Click HERE for more information.



experiencias cercanas a la muerte book

Las experiencias cercanas a la muerte: ¿Qué dice la Biblia cristiana?

¡Véase un extracto de este libro que nos hace abrir los ojos!


teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.


True Paranormal Stories From A Biblical Perspective

Read now!


Historias Paranormales Verídicas: ¿Explica la Biblia Cristiana la quinta dimensión?

¡Lea una historia gratis!


Christian Writers: Sell Your Book In Our Store!

Advertise your book to more than 25,000 readers for $10.00 a month. Get full information here.

¿Adán no fue engañado en el huerto del Edén?

bible.jpg

1 Timoteo 2:14 dice, "Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión."

A la luz del hecho de que la serpiente no engañó a Adán, ¿llegamos a la conclusión de que Adán pecó deliberadamente, siendo plenamente consciente de que comer del arbol prohibido era penadao con la muerte? Algunos han sugerido que lo que le habría impulsado a obedecer la voz de su mujer (Gén. 3:16) era su amor por ella. Pero si nos enfocamos en la verdad de que Adán no fue engañado, equivale a decir que él comió la fruta prohibida, sabiendo que la consecuencia era la muerte. Por mucho que amara a Eva, ¿cómo pudo elegir agradarle a ella en lugar de obedecer a Dios para vida eterna? ¿Habría preferido complacer a su mujer comiendo la fruta, SABIENDO que moriría, y se privaría de disfrutar la vida eterna con ella a su lado que reprenderla y continuar en obediencia a Dios con ella a su lado?

¿Acaso Adán quería suicidarse habiendo visto que Eva ya había comido? ¿Habría pensado que Eva ya quedó condenada a morir por haber desobedecido al comer la fruta prohibida (Gén. 2:17)? Tal conclusión no es lógica, porque los ojos de Adán y Eva no fueron abiertos hasta que él se unió a la rebelión de ella. Eva fue la primera en comer pero no pasó nada, al menos nada en lo visible ni en la conciencia de ellos hasta que Adán comió también. (Gén. 3:7).

Otra vez, el que Adán no fue engañado, y comió igual significa que quería morir o que no le importara morir? En primer lugar, podemos decir rotundamente que Adán no tenía ni el más mínimo deseo de morir. Fue creado en santidad así que su corazón contenía lo santo. Conocía la voluntad de Dios para que viviera eternamente.

Si en el corazón de Adán, que no fue engañado por la serpiente para que comiera del arbol prohibido, estuvo el deseo de vivir eternamente, ¿por qué, de su libre albedrío, plenamente consciente de lo que hacía, no se abstuvo de cometer el pecado de muerte?

Adán no fue engañado pero tampoco conocía la muerte


Que no olvidemos que antes de que Adán comiera la fruta del arbol de la ciencia del bien y del mal, no había visto la muerte de ningún ser vivo. ¿Vamos a pensar que un hombre tan inocente y santo, que ni siquiera le daba vergüenza andar desnudo (por ser inocente) que hubiera podido comprender del todo lo feo que es la muerte? Hasta el día de hoy la muerte es algo a que la gente nunca se acostumbra cabalmente.

Aunque Adán no fue engañado, no creemos que comprendiera por completo las graves consecuencias de invitar la muerte al mundo comiendo del árbol prohibido. Los padres pueden advertir a los bebés que no jueguen con fósforos por el peligro de sufrir quemaduras. Pero, ¿pueden esos bebés, en su inocencia y capacidad limitada de comprender, darse cuenta de algo que no han experimentado? No obstante, su falta de entendimiento no hace que sufran menos si acaban sufriendo quemaduras.

Adán no fue engañado pero no habría entendido del todo lo que significaría tener que morir--algo que no había experimentado. Nuestra conclusión está basada en lo que aprendemos de las escrituras.

No se dan cuenta de las consecuencias


En las escrituras tenemos ejemplos de la gente que desobedeció a Dios, no por ignorancia sino por su propia voluntad, como hizo Adán que no fue engañado. No obstante, ni ellos ni Adán se dio cuenta de las graves consecuencias de su mal proceder.

La parábola del rico y Lázaro nos enseña varias cosas; entre ellas está que la gente no tiende a darse cuenta de las consecuencias de sus pecadao hasta que no se encuentren en problemas.

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos (Lucas 16:19-29)."

El rico, por ser un hijo (del linaje) de Abraham, conocía la palabra de Dios, pero no la guardó, no porque fue engañado para no creerla sino porque no se daba cuenta de las consecuencias de desobedecer los mandatos de Dios en relación a como tratar a los necesitados.

Y tenemos el caso de la mujer de Lot. Los ángeles de Dios enviados por el Señor a destruir las malvadas ciudades de Sodoma y Gomorra, advirtieron a Lot, ella y sus hijas que no miraran tras ellos para que no murieran. Leemos, "Y cuando los hubieron llevado fuera dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas (Gén. 19:17)."

¿Qué hace la mujer? Leemos, "...La mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal(Gén. 19:26)."

Al igual que Adán no fue engañado, ella tampoco había sido engañada. Lo que es más, a ella también se le advirtió que desobedecer resultaría en muerte. Sin embargo, ella se volvió a mirar las ciudades que habían sido su hogar y pereció no habiendo dado cuento de lo importante que es obedecer toda palabra que sale de la boca de Dios. Adán no fue engañado pero cabe decir también que no se habría dado cuenta de lo serio que era su transgresión para él y todo el mundo.


Highly Recommended Christian Books

Double Portion of Elijahs Spirit: Soul Transfer in the Bible?

graves

Don't be deceived! Read more.

Christian Help for Survivors of Ritualistic Child Abuse and Hardcore Satanism

night sky with moon

Yes! The Bible deals with this very disturbing topic. Read an excerpt.

The Truth about Near Death Experiences

dark sky

Don't be deceived! Read an excerpt.

When Christian Believers Struggle With Divine Healing

praying hands

Get understanding on this important subject. Read an excerpt.

Lost Romance Found

Can black magic interfere with love? Read an excerpt.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna